Cómo desinfectar las patas de mi perro para minimizar riesgos de contagio
Es clave que tengas claro que existen unos productos que debes evitar y otros que son los:Productos a evitar
Estos son algunos de los artículos de limpieza que debes rechazar para la desinfección de las patas de tu mascota:Gel hidroalcoholizado: este producto tan extendido en estos tiempos es muy perjudicial para la piel de los perros.
Toallitas húmedas desechables: estos elementos, más destinados para la higiene del bebé, contiene productos a evitar en animales.
Alcohol: tampoco conviene que apliques alcohol sobre las patas y otras partes del cuerpo de los perros, ya que puede dañar la dermis tan delicada de estos animales.
Lejía: por supuesto, la lejía está completamente desaconsejada para su uso en animales.
Además del daño que puedes causar en su piel, el sentido del olfato puede verse alterado también con las sustancias que se desprenden al usarlos.
Productos aceptados para desinfectar las patas del perro
Si quieres saber cómo desinfectar las patas de mi perro correctamente, recurre a una solución de agua y jabón, preferiblemente de aquellos jabones o champús adaptados a la piel de los perros. Otros productos aceptados para el cuidado de tu perro es la clorhexidina o los sprays desinfectantes de uso veterinario. Estas son las soluciones más indicadas para su uso en perros, ya que te protegerá de posibles riesgos frente a la pandemia en la que nos encontramos sin poner en peligro su integridad física.No solo hay que prestar atención a las patas
Es cierto que cuando pensamos en posibles partes del cuerpo del animal contaminadas, se piensa, en primer lugar, en las patas (por su continuo contacto con el pavimento durante el paseo), aunque hay otros lugares en los que tendrás que aplicar estas medidas también. Así, cualquier superficie del animal que haya estado en contacto con otros puntos de riesgo tendrán que ser objeto de desinfección. Sabemos que la cola es otra parte del cuerpo canino que suele “tropezar” con cualquier objeto de la calle, por lo que también tendrás que desinfectar esa parte con las medidas sugeridas anteriormente. Con una desinfección a conciencia tras cada paseo, será más que suficiente para que los riesgos de contagio se minimicen aún más tras salir a la calle en estos días de confinamiento que vivimos, tanto para ti como para el resto de la familia, además de salvaguardar también la de tu mascota, a la que tendrás que mantener un plan de alimentación adecuado, con más razón en esta situación excepcional. Recuerda que entre los servicios esenciales que permanecen abiertos durante el Estado de Alarma, se encuentran las consultas y las urgencias de veterinaria, por lo que, ante cualquier fenómeno anómalo en la salud de tu mascota, puedes acudir a un especialista. En Maskowe, estamos comprometidos con los mejores cuidados de las mascotas, ya que son quienes más compañía nos ofrecen en todo momento y queremos que estén en todo momento protegidos y bien alimentados para afrontar el día a día; por ello, en nuestra web, contamos con un amplio catálogo de artículos destinados al mantenimiento y el ocio de tus animales de compañía.¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: