comunidades
Experto en Perros Idea guardada 2 veces
La valoración media de 9 presonas es: Buena

Si su perro es quisquilloso con la comida, ¿Qué hacer?

¿Estás preocupado por la relación de tu perro con la comida? Lee estos consejos.



Los perros no son depredadores obligados, lo que significa que deben comer más que carne. Pero al mismo tiempo, entre ellos suele haber individuos que no siempre comen de buen agrado lo que les ofrecen los propietarios. Satisfacer las necesidades de los animales exigentes no es fácil, pero se han creado raciones especiales para estas mascotas.

Primero debes entender por qué tu perro se niega a alimentarse. La selectividad en la nutrición puede deberse al hecho de que al animal no le gusta la comida, o puede ser causada por razones externas y ser temporal.

¿Qué hacer si tu perro es quisquilloso con la comida?

Primero, si su mascota se niega a alimentarse, no trate de reemplazarla inmediatamente con golosinas con la esperanza de que el perro coma al menos algo. El perro tendrá la idea de que cuando rechaza la comida ofrecida, le están dando algo sabroso (y no siempre saludable). Encontrar la comida adecuada será aún más difícil.

En segundo lugar, recuerde que los cambios frecuentes en la dieta pueden provocar problemas digestivos. Es necesario transferir a un nuevo alimento gradualmente, dentro de 5 a 10 días, observando cuidadosamente los cambios.

Si su perro está comiendo mal debido a una enfermedad o durante el período de rehabilitación, entonces sobre la dieta, asegúrese de consultar con su veterinario. Cualquier cambio en la alimentación solo puede empeorar la afección.

Durante el viaje o el cambio de residencia, el perro también puede negarse a comer, pero esto es temporal. Habiéndose acostumbrado a las nuevas condiciones, comerá de buena gana la comida habitual.

Los perros de razas pequeñas suelen ser selectivos en su dieta: pueden ser especialmente sensibles a la textura, el tamaño de los gránulos y el olor de los alimentos. La comida para estos animales debe seleccionarse con especial cuidado.

En el mundo moderno, la ciencia acude en ayuda del propietario en su deseo de satisfacer incluso las necesidades más exigentes de su mascota. Los alimentos listos para comer están diseñados para satisfacer los deseos de los perros en cuanto al sabor, olor y tamaño de los trozos de comida. Por ejemplo, algunas marcas de alimentos se ha desarrollado para perros quisquillosos. Las croquetas para este alimento se elaboran con una tecnología especial: se asemejan a almohadillas crujientes con una pasta blanda en su interior. Además, la comida contiene sabores únicos que agradarán incluso a los perros más exigentes. Bewi Dog, Belcando, Barking Heads también tienen comida para perros quisquillosos.

Cambiar su dieta con frecuencia puede provocar problemas digestivos. Es necesario transferir a un nuevo alimento gradualmente, dentro de 5 a 10 días, observando cuidadosamente los cambios.

Lo principal es recordar que la selectividad del perro no significa en absoluto que deba alimentarlo exclusivamente con sus golosinas favoritas; esto tiene un efecto negativo en el peso y el bienestar general de la mascota. Es mejor tomarse el tiempo para encontrar una dieta saludable y lista para comer que se adapte al gusto de su perro y no perjudique su salud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Nutrición