comunidades
Roncopatía Idea guardada 2 veces
La valoración media de 16 presonas es: Muy buena

¿Es malo o bueno dormir con el perro?

Hay quien duerme con su perro y quien no. Pero ¿es saludable para él y para ti? en este post nos lo cuentan


Muchas personas deciden dormir con sus perros. Las ganas de tenerlos cerca, la adoración que sienten por ellos y el cariño mutuo que existe les impide negarse a descansar junto a sus pequeños peludos. Es un detalle que sirve para estrechar todavía más la relación entre las mascotas y sus dueños, pero también existen algunas dudas sobre si esta práctica es realmente positiva.

¿Duermes habitualmente con tu perro? No es malo si se cumple con una serie de condiciones. Si tu pequeño peludo está sano, libre de parásitos y completamente limpio, no supone ningún riesgo. De todas formas, los paseos diarios por la calle propician que acumule cierta suciedad e incluso que coja algún tipo de enfermedad.

Para dormir con tu perro, debes evitar que enferme y, por ello, sea malo que duerma contigo en la cama. Así que debes visitar al veterinario al menos dos veces al año (cada 6 meses) cumpliendo con el calendario de vacunación marcado y desparasitándolo tanto interna como externamente de manera periódica.

Además, es importante bañar a tu perro mensualmente y cepillar su pelo para eliminar o prevenir posibles parásitos. Compartir horas de sueño con tu perro te aportará una serie de beneficios para la salud como los siguientes.

 Reduce el estrés

 Sensación de seguridad

Ayuda a reducir la presión arterial

 Reduce su ansiedad y aumenta su felicidad
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: