Joyas con el ADN de tu perro o gato

Nuestros peludos son una parte muy importante de nuestras vidas y hoy te traigo una idea preciosa para llevarlo siempre contigo, una joya con su ADN. Es una opción perfecta tanto para nosotros como para hacer un regalo muy especial.

Orygen Experiences

Orygen Experiences es una empresa española que nació en 2015 de la mano de expertos en el campo de la genómica. Al trabajar con el ADN y ver la nebulosa que quedaba y la reacción de la gente al mostrársela surgió la idea de plasmarlo en una joya.

¿Qué tipo de joyas podemos crear?

joyas adn
En la web de Orygen puedes ver todos los modelos disponibles a elegir. Anillos, alianzas de boda, colgantes, pulseras e incluso charms de pandora en los que mostrar el ADN de aquellos a los que más quieres.

Cada joya está disponible en varios colores y podrás grabar en ella las iniciales o el nombre que desees. Puedes crear la piedra con una sola muestra o añadir hasta 5 muestras de ADN distintas.

En la cápsula de resina puedes ver el ADN. Una molécula mide solo 2,3nm de diámetro y es invisible para nosotros, pero cuando se encadenan varias se forma una pequeña nube de color blanco que es la que podrás apreciar en tu joya.

Si es un regalo y no sabes cuál elegir, puedes encargar una Orygen Gift Box que incluirá un catalogo de joyas, un bono de regalo, un Kit de ADN y las instrucciones de uso. Todo ello en una caja preciosa perfecta para sorprender a su destinatario.

¿Cómo funciona?

Una vez que has elegido tu joya y hecho el pedido recibirás en casa un Kit de ADN que consiste en dos hisopos (bastoncillos similares a los de la prueba de COVID), un bote con líquido conservador, unas instrucciones del paso a paso y un sobre.

Debemos pasar el hisopo por la parte interior de la boca durante el tiempo indicado en las instrucciones y después introducirlo en el líquido tal como se indica. Colocamos todo en el sobre azul y solicitamos su recogida.

Una vez que llega al laboratorio ellos tratan la muestra para conseguir la nebulosa que ves en las fotografías y la encapsulan en resina. De ahí, pasa a joyería donde encajan la cápsula. Este proceso se hace a medida, por lo que suele durar unos 15 días. desde que llega al laboratorio.



Un recuerdo muy especial

Como ves, se trata de un recuerdo único y especial que puede hacerse con ADN de familiares, amigos y de nuestros compañeros de cuatro patas. Yo he elegido el anillo de plata Space y en la cápsula han colocado la nebulosa con el ADN de mis dos hijos.

En el caso de nuestros perros y gatos el proceso a seguir es el mismo. Puede parecer complicado la toma de muestras, pero nosotros lo hemos hecho con Lucca en otra ocasión y fue muy rápido.

Una vez recibido, debemos tener especial precaución con el agua evitando que se moje o que entre en contacto con químicos o altas temperaturas porque puede afectar al sistema de encapsulado modificando su color o transparencia. Podemos limpiarla frotando con una gamuza seca.

En las fotos ya se puede apreciar como queda, pero en directo es mucho más bonito. Si te acabo de dar una idea para la carta de los reyes magos, estás a tiempo de pedir la Gift Box hasta el día 2 de Enero para que llegue a tiempo y con el código LUCCA10 tendrás un 10% de descuento.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos