Juegos de gatos

¿Porqué es tan importante el juego para mi gato?, ¿En qué le ayuda el juego a su aparato locomotor?

Efectivamente los juegos son esenciales para su majestad el gato, ayudan a su buen desarrollo cognitivo, locomotor y además previenen la obesidad ya que normalmente son animales que no salen de casa. Sus juegos están basados en la caza: acechan, persiguen, arquean el lomo, pelean y atrapan objetos en movimiento. Lo ideal es que empiecen a jugar en grupo desde pequeños, con sus hermanos de camada, de esta manera podrán regular su fuerza y aprenderán a socializar con otros gatos, además si nos vamos de casa, jugarán entre ellos y difícilmente se sentirán aburridos. Si sólo tenemos un gato en casa, los juegos que le propongamos van a ser claves para evitar el sedentarismo.

Los gatos adoran las alturas, si en su hogar no hay elementos apropiados para que pueda subirse a ellos (deben ser elevados y estables), intente crear algunos modificando ligeramente el entorno, existen estantes que se colocan a varias alturas de la pared para que el gato trepe y salte de unos a otros, esto ayudará a que calcule su salto y mejore su equilibrio.

¿Qué juegos y cómo jugar con él?

Recomiendo encarecidamente y por propia experiencia, utilizar juguetes apropiados para gatos, jugar con él utilizando las manos puede ser realmente doloroso ya que son excelentes cazadores.

Existen muchos juguetes: plumeros para gatos, peluches, pelotas, ratones, cascabeles, un barreño con agua, arañadores en forma de árbol normalmente cada gato tiene sus propios gustos, te animo a que experimentes y encuentres su juguete favorito.

Un gato sin estímulos y aburrido, puede tener problemas de ansiedad y estrés, que podrían derivar en comportamientos extraños como morderse la cola, arrancarse pelo o jugar con su dueño de manera violenta, estos comportamientos ponen en manifiesto que el gato requiere más atención y ejercicio.

¿Qué es el Catnip?

Estamos hablando de una planta perenne de origen asiático, la Nepeta Cataria, el Catnip contiene esta planta, aceites, esteroles, ácidos y taninos volátiles, se suele vender en spray para rociar pero se ha investigado poco sobre el efecto fisiológico en gatos y hay teorías de todo tipo, se dice que son adictivas y que hay controlar y regular su uso aunque les provoque felicidad y ganas de jugar. No funciona con todos los gatos pero muchos de ellos, al oler el Catnip reaccionan frotando su cabeza sobre el objeto en el que se haya rociado, ruedan sobre sí mismos, saltan a su alrededor estarán “como locos” durante unos minutos.

El catnip no es necesario para el gato pero ocasionalmente puede ser agradable y divertido, antes de utilizarlo, se debe preguntar al veterinario de confianza si es apto o no para nuestro gato y sus circunstancias.

¡Ejercicio mental para mantener a nuestro felino despierto!

febrero-2017 109.jpg
Gatita de 2 meses jugando


No se limite a mantener a su gato en forma con juegos de caza, plantéele retos que le mantengan con sus sentidos alerta, ejercicios nuevos, que le mantengan despierto y fomenten su aprendizaje, por ejemplo: esconda golosinas en lugares ocultos como cajas de cartón y que sea su gato el que encuentre el modo de hincar el diente a ese sabroso bocado.

El artículo apareció por primera vez en Consejos para tu mascota.

Fuente: este post proviene de Consejos sobre mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vacunación es un método preventivo usado en veterinaria, que intenta evitar que el animal sea infectado por ciertas enfermedades. Este método es muy recomendado por algunas personas, y a la vez muy ...

Cuidados generales para nuestro perro geriátrico Un perro que supere los 7 años de edad, ya puede empezar a considerarse geriátrico, aunque su vigorosidad va a depender de la vida que haya tenido, la ...

¿Tu perro se pone muy nervioso cuando lo dejas solo? Puede que tenga ansiedad por separación. En el artículo de hoy vas a aprender que es la ansiedad por separación y cómo ayudar a tu perro a superar ...

Recomendamos