La acidificación del océano tendrá un efecto negativo sobre las algas

La acidificación del océano tendrá un efecto negativo sobre las algas.

alga-co2
Imagen de Jason Hall-Spencer
La acidificación del océano puede debilitar los esqueletos de las algas marinas, lo que reduce su rendimiento y un impacto sobre la biodiversidad marina, dicen los científicos en un nuevo artículo de investigación publicado esta semana.

Incluso una pequeña pérdida de la calcificación ósea causada por la exposición a las aguas corrosivas puede tener un impacto significativo y dejar las algas en riesgo de perder el acceso a la luz y nutrientes.

Científicos de la Universidad de Plymouth, de la Universidad de Washington y la Universidad de Palermo, hicieron el descubrimiento durante el trabajo de campo en los respiraderos volcánicos en el Mediterráneo y las pruebas de laboratorio posteriores.

Uno de los autores, el profesor Jason Hall-Spencer, de la Escuela de Ciencias del Mar e Ingeniería, y su Instituto Marino de Plymouth, dijo: “. En base a los pronósticos actuales, muchos organismos calcificados serán corroídos por las aguas acidificadas a finales del siglo Qué este estudio muestra que un debilitamiento dramático de la fuerza del esqueleto de algas puede tener implicaciones para el rendimiento, que a su vez podría transformar todo un ecosistema “.

El equipo de científicos realizó la investigación fuera de la isla siciliana de Vulcano, el año pasado, como parte del proyecto MedSeA project financiado por la UE. Tres sitios de alta, media y baja de CO 2 fueron encuestados por snorkel para la evidencia de la presencia y la apariencia del Acetabularia algas acetábulo verde, también conocido como ‘copa de sirena’.

Todas las encuestas revelaron que las algas osciló en apariencia de los de tazas blancas brillantes en la bajada del CO 2 sitio para copas verdes en el alto sitio, y no hay algas calcificadas estaban presentes en la región más cercana a las filtraciones volcánicas. Cuando los especímenes fueron escaneados bajo el microscopio de electrones, encontraron que los de áreas de baja CO 2 tenía una funda intacta de aragonita que apoyó el tallo, mientras que los de aguas ácidas habían tenido ellos erosionado y sin hueso y eran hasta un 32% menos calcificado.

Jason Hall-Spencer
Imagen de Jason Hall-Spencer
Otras pruebas se realizaron sobre muestras usando la teoría de viga en voladizo estática, con la base de las algas sujeta entre dos portaobjetos de vidrio horizontales, suspendiendo el vástago hidratado y la taza en el aire. Entonces A peso fue colgado de la madre para ejercer la fuerza y ​​poner a prueba su rigidez a la flexión y la capacidad de resistir la carga.

El estudio reveló que los tallos de esas muestras recogidas en el alto CO 2 sitio eran hasta un 40% menos rígida y un 40% más caídos – plantear preguntas importantes sobre el impacto en su desempeño como resultado. Y los científicos dicen que la relación entre la calcificación y la rigidez del material fue exponencial, no lineal, por lo que incluso relativamente pequeñas reducciones en la calcificación condujeron a una caída desproporcionada en la capacidad del material para resistir una carga.

“A pesar de que los organismos calcificantes pueden tolerar altos de CO 2 condiciones, incluso los cambios sutiles en la calcificación pueden causar cambios dramáticos en el rendimiento del esqueleto, lo que puede a su vez afectar biótico clave y las interacciones abióticas”, dijo el profesor Hall Spencer.

“Un tallo menos rígida cae hacia el fondo marino probable reducción de las esporas distancia puede viajar fuera de la Copa. La copa también es fotosintética, por lo flexión puede reorientar alejado de la luz y aumentar el sombreado por los vecinos, lo que reduce las posibilidades de crecimiento. Pero hay son también posibles beneficios a ser menos rígida. Un vástago más flexible permite que las algas para reorientar en el flujo, reduciendo la fricción y la probabilidad de desprendimiento, y puede ayudar en el intercambio de gases a medida que el vástago de ida y vuelta como un péndulo “.

La profesora Laura Newcomb, de la Universidad de Washington, ha añadido: “Este estudio pone de relieve el hecho de que algunos organismos pueden sobrevivir en curso acidificación de los océanos a pesar reducida calcificación, lo que la calcificación facultativa puede explicar por qué ciertos organismos calcificados reaparecen en el registro fósil después de extinciones masivas asociados con períodos de alta atmosféricas de CO 2.

Fuente:  www.eurekalert.org

La entrada La acidificación del océano tendrá un efecto negativo sobre las algas aparece primero en Acuariofilia Marina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos