la cirugía estética en mascotas es una tendencia a la alza.



Por increíble que parezca, la cirugía estética en mascotas es una tendencia a la alza

Doberman-Pinscher


Por increíble que parezca, la cirugía estética en mascotas es una tendencia a la alza.

Si bien tradicionalmente se ha cortado la cola y orejas de varias razas de perros (práctica que ha sido prohibida en 19 países europeos), actualmente, los canes son sometidos a procedimientos equiparables a los de las estrellas de Hollywood.

Tan sólo en Estados Unidos, las ganancias por cirugías estéticas a mascotas superaron los 50 millones de dólares en 2011, de acuerdo con la aseguradora PetPlan y la Asociación Americana Pet Products. En China, dónde el Mastín Tibetano es considerado un lujoso símbolo de la clase élite, un polémico caso llegó a la corte. Yu, criador de la raza, demandó al veterinario estético en cuyo quirófano murió su perro por más de 140 mil dólares.

En 1990, se volvieron populares las cirugías para elevar el mentón y prevenir el babeo excesivo.

A mediados de los 80, se inventaron los implantes testiculares para los perros previamente castrados. En razas como el Bulldog, el Mastín y el Sabueso, es común el levantamiento de párpados. La rinoplastia es frecuente en razas de nariz achatada como el Bulldog francés, el Pug y el Boston Terrier.

Si bien algunos criadores ven la cirugía estética como una oportunidad de negocio, ya que los perros más atractivos se vuelven sementales rentables, algunas de estas operaciones van más allá de la vanidad. A veces, es necesario eliminar el exceso de piel para prevenir infecciones recurrentes o corregir la estructura nasal para facilitar la respiración.

La organización estadounidense a favor de los derechos animales, Humane Society, se ha declarado en contra de los procedimientos quirúrgicos por razones meramente estéticas. Igualmente, el American Kennel Club; la autoridad máxima en campeonatos de exhibición canina, prohíbe la participación de perros con intervenciones plásticas.

La entrada la cirugía estética en mascotas es una tendencia a la alza. aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades de perros gatos perros ...

Cuando su mascota necesita una cirugía, esto puede ser una experiencia abrumadora. Muchos propietarios se centran más en el resultado que en lo que sucede durante el procedimiento de su mascota. La anestesia es una parte fundamental y necesaria del proceso quirúrgico de su mascota, sin embargo, hay algunos riesgos involucrados que los dueños deben tener en cuenta para ayudar a asegurar el éxito de ...