comunidades

LA EVOLUCIÓN DEL CHIHUAHUA



Instagram




A diferencia de lo que piensa mucha gente el chihuahua ha ido evolucionando y ha ido sufriendo cambios(físicos) bien vistos por algunos y mal vistos por otros.
Hoy en día hay 3 líneas en la raza del chihuahua, siguen siendo chihuahuas, ya que solamente se trata de evolución en la raza.Cada una cuenta con sus peculiaridades y es importante que aprendamos a identificar estas tres líneas para saber bien qué perrito tenemos o vamos a comprar. En internet he visto que hay webs donde se venden cachorros y a veces solo se indica la raza, sin especificar más, como los perros del Portal del Criador. Por eso yo te aconsejo que si vas a comprar un cachorrito, hables primero muy bien con el criador para resolver todas tus dudas. A continuación te explicamos cómo es cada línea para que las puedas diferenciar con facilidad, ya que hay muchos que aseguran disponer de una línea y resulta ser otra.
 

 

Línea mexicana:

Es el chihuahua original. Se podría diferenciar por sus patitas largas y delgadas, su esbelta figura (se les marca la cintura) , su cabeza en forma de pera o también llamados de venado, con el morrito más largo que los de línea inglesa y americana y las orejas podrían ser un poco más grandes a diferencia de las otras 2 líneas .

Línea inglesa:

Esta línea del chihuahua y la siguiente son mezclas del chihuahua mexicano junto con otras razas de perro hace ya mucho tiempo para poder obtener esta línea. Como bien indica el nombre “línea inglesa” los creadores de esta línea fueron ingleses y es la que normalmente se suele ver en las competiciones. Este tipo de chihuahua se suele caracterizar por tener el hocico más corto que el del mexicano (morro chato), la cabeza redonda dando forma a la manzana, las patitas cortas y el cuerpo más ancho en el que no se aprecia casi cintura ni el cuello por tener un cuerpo más compacto y robusto. Por tener las patitas cortas es más bajito, pero por su cuerpo fuerte a veces suele llegar a pesar más que los mexicanos, pero como todos los chihuahuas siempre entre 1500kg – 3kg, a no ser que tenga sobrepeso, en este caso pesaría más.

Línea americana:

Por último está esta línea del chihuahua. Es prácticamente igual que la línea inglesa, la diferencia es que estos chihuahuas tienen las patitas más largas y el cuello más largo, es incluso más alto que los chihuahuas de línea mexicana. A demás el hocico aparte de tenerlo corto podrían llegar a tenerlo ancho. Se podría deducir por simple lógica que este tipo de chihuahua podría llegar a pesar más de 3kg y no por eso no es un chihuahua al contrario.
Supongo que habrás oído muchas veces que las chihuahuas son propensas a tener cesárea durante el parto, pues bien, eso se debe a su pequeño cuerpecito y sobre todo a la forma de la cabeza de los cachorros.Estos cachorritos de chihuahua con cabeza redondeada en ocasiones suelen complicar el parto por no poder pasar por el canal uterino de la madre, por ser éste tan estrecho y su cabecita tan redonda. Es más común ver a una chihuahua inglesa con cesárea durante el parto que una chihuahua mexicana, por la forma de la cabeza de los cachorros, aunque eso no quita que una chihuahua mexicana tenga cesárea.
En el chihuahua no hay tamaños como podríamos encontrar en otras razas de perros (mini/toy, pequeño, normal/común y grande).
Ahora supongo que te queda un poco más claro cómo diferenciar cada línea, aunque cada una de ella es tan bonita y pura como la otra. Y para terminar el post, os dejo estos cachorritos de chihuahua preciosos que dan ganas de quedárselos todos!
¿Sabrías decir a qué línea pertenece cada uno?






Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A diferencia de lo que piensa mucha gente el chihuahua ha ido evolucionando y ha ido sufriendo cambios(físicos) bien vistos por algunos y mal vistos por otros. Hoy en día hay 3 lín ...

Evolución del chihuahua.   A diferencia de lo que piensa mucha gente el chihuahua ha ido evolucionando y ha ido sufriendo cambios(físicos) bien vistos por algunos y mal vistos por otr ...

En la raza del chihuahua existen variedad de colores. Muchas veces te habrás preguntado ¿de qué color es mi chihuahua? Si no estás seguro de su color a continuación te ser ...

Etiquetas:

Recomendamos