La importancia de una alimentación libre de cereales para nuestros perros

Afortunadamente, cada vez hay más estudios de investigación preocupados en valorar la composición de los alimentos de nuestros perros.

Los fabricantes de alimentación canina han entendido que, al igual que pasa con los humanos, somos lo que comemos.

Si bien hace muchas décadas los fabricantes de alimentos para perros vieron lo cómodo que era para el adoptante alimentar a su perro con pienso debido al bajo coste de compra y la comodidad que era alimentar el perro con tan solo verter unas cuantas croquetas en el cuenco, subestimaron y mucho su composición.

En efecto, el pienso era barato porque la mayoría de sus ingredientes eran cereales.

Entonces, ¿el pienso es malo para nuestros perros? No. Pero sí debemos valorar la composición de esos piensos.

Los piensos son cómodos porque no debes cocinarlos, son beneficiosos también para una buena prevención del sarro ya que al ser duros obligan al perro a masticar y roer las croquetas ayudando a romper la placa que pueda producirse en los dientes del animal, ahora bien, no es lo mismo alimentar a nuestro perro que nutrirlo, y en eso todos los investigadores se han puesto de acuerdo.

Para no errar a la hora de escoger un pienso de calidad debemos tener en cuenta varios factores:

Elegir un pienso cuyos ingredientes sean naturales.

Huye de piensos en cuya composición haya conservantes y colorantes artificiales.

¿Los cereales son malos? Cada perro es un mundo, pero la mayoría de perros no toleran los cereales (exceptuando el arroz que es un magnífico y necesario hidrato de carbono). Entonces, si observas que tu perro tiene un olor fuerte, defeca unas veces blando y otras duro, tiene el pelo áspero y nada brillante, sufre de alergias como dermatitis… Decántante por piensos sin cereales.

Escoge aquellos piensos ricos en proteína animal (a poder ser con un porcentaje de proteína mayor del 30%) y grasas (sobre todo aceites omega).
Te preguntarás, ¿dónde consigo ese tipo de piensos? Bueno, este tipo de piensos no los vas a encontrar en tiendas ni en supermercados habituales. Los podrás encontrar en tiendas de mascotas especializadas, clínicas veterinarias y tiendas online, donde te aseguro que es donde encontrarás estos piensos de calidad que suelen ser más caros (algo totalmente normal porque sus ingredientes lo valen) al mejor precio.

Aún así, siempre hay cupones de descuento en tiendas online. Es el caso de Zooplus, donde podrás encontrar cupones de descuento en piensos para perros  desde el 11 al 17 de diciembre y cupones de descuento en piensos sin cereales desde el 18 al 24 de diciembre.

Toda una oportunidad para dar a probar a tu perro pienso de calidad que, si aún no lo has haecho, podrás observar con el pasar de los días notables cambios físicos de tu perro: pelo más brillante y sedoso, mejora de problemas de dermatitis, mejora de las cacas, etc. pero también una mejora emocional: el perro se encontrará más activo y con ganas de jugar y disfrutar de un buen paseo.

Y es que con la comida nunca se juega. Ni siquiera con la comida de nuestros peludos.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos