La importancia del juego en el gato, tipos de juguetes

Los gatos que viven en la calle, necesitan buscar su alimento y protegerse de los peligros que los rodean y esto les hace mantenerse activos y en forma pero, los gatos caseros, carecen de esos estímulos por lo que debemos ser nosotros los que los creemos y aquí es donde el juego tiene gran importancia.

Estimulación mediante el juego

El juego para nuestro gato es esencial no solo por razones de salud (mantener su forma física y evitar sobrepeso) si no también para evitar problemas de comportamiento, ya que un gato que encuentre en casa los estímulos que necesita es más difícil que sufra episodios de estrés.

Además, no solo debemos facilitarle los juguetes para que se entretenga si no que debemos dedicar un rato cada día a jugar con él ya que, pese a la creencia popular de que los gatos son muy independientes, realmente son animales sociales que necesitan interactuar con nosotros.

Esta rutina de juegos nos ayudará a establecer un vínculo con nuestro gato y a conseguir que tenga una estabilidad emocional a la vez que puede resultarnos muy útil para ayudarle a adaptarse a los cambios que puedan ir surgiendo en nuestra vida como mudanzas, llegada de nuevos miembros a la familia, etc.

¿Qué tipos de juguetes podemos encontrar?

En el mercado hay infinidad de juguetes para gatos de diversos tipos y optaremos por unos u otros en función de como queramos estimular a nuestro pequeño felino y de sus gustos. A continuación os hablaré de algunos de ellos que tenéis disponibles en Deco and Lemon.

Juguetes pequeños de caza

Estos suelen ser los favoritos de nuestros gatos ya que les permiten cogerlos con la boca y manejarlos fácilmente con las patas, lo que les anima a jugar con ellos simulando la caza de una presa. Además, podéis encontrarlos con cascabel o rellenos de catnip u otras plantas que estimulen el juego.


Peluches rellenos

Estos juguetes son un poco más grandes y en su interior tienen valeriana o catnip lo cual incita a nuestro gato a jugar con ellos. Esta zanahoria rellena de Catnip es el juguete favorito de Zelda, la pobre recibe unas palizas descomunales… Le encanta abrazarlo con las uñas y morderlo como si de una presa se tratase.


Cañas

Las cañas son la opción ideal para que juguemos con nuestro gato sin utilizar las manos, algo esencial para evitar la agresividad por juego. Las encontraremos con plumas, con peluche, con cascabel… Pero no hay una opción mejor que otra, todo depende de los gustos de nuestro gato.


Túneles

Todos conocemos el amor de los gatos por esconderse y acechar, por eso los túneles suelen ser el complemento perfecto para el rato de juegos. Además, el sonido crujiente que suelen tener los vuelve locos y se lo pasan en grande corriendo a través de él.


Juguetes interactivos

Como ya hemos dicho, lo ideal es dedicar un rato cada día a jugar con nuestro gato, pero si esté necesita estimulación adicional para mantenerse activo el resto del día los juguetes interactivos son una opción ideal. Además, aquellos que permiten colocar la comida en su interior y que el gato la vaya sacando, pueden ser de gran ayuda para evitar el sobrepeso ya que nuestro gato tendrá que ”cazar” para comer.

Y a tu gato ¿qué juguetes le gustan? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos