La primera ciudad con registro público de maltratadores animales


Muchas veces, existen animales que caen más de una vez en las manos de personas que tienden a maltratar, abandonar e incluso matarlos. Es por esto que en Estados Unidos, el estado de Tennesse, busca detener abuso animal y ser la primera ciudad con registro público de maltratadores animales, y lo mejor está a dos meses de ser el primer estado, en Norteamérica, de lograrlo.

View image | gettyimages.com

Además de ser un registro publico, las personas que estén en la lista como convictos de abuso animal, permanecerán ahí por dos años y si reinciden se ampliará la lista a cinco años.
La razón de hacer esta nueva ley es para tomar acciones concretas para impedir que aquellos que acostumbrar a maltratar e incluso matar animales, puedan tener uno nuevo al que indudablemente pondrían en riesgo.

View image | gettyimages.com

El registro de abusadores de animales de Tennessee fue firmada en a primavera pasada y ha logrado llamar la atención, para hacerla efectiva a partir del primero de Enero 2016.
El fin de esta ley, es que la gente entienda que quién dañe a un animal pagará las consecuencias, así mismo que se pretende mantener alejados a los animales de gente que pueda lastimarlos y con suerte, que estas mismas personas, nunca más puedan abusar de ningún otro en el futuro.

View image | gettyimages.com

Por otro lado, los refugios animales, los grupos rescatadores y cualquier miembro del público en general, podrán revisar la lista vía web, antes de finalizar procesos de adopción.
Además de Tennessee, otros estados están pensando en sumarse a esta nueva ley, para que cada vez sean más estados que están listos para proteger a cualquier animal.

View image | gettyimages.com

Algunos grupos de protección animal, han puesto sobre la mesa el que, además de tener una lista con abusadores, también proveer ayuda psicológica para tratar a los que dañan animales y así evitar que no lo hagan más ni que se escondan debido a que su nombre saldrá en la lista oficial.
Esperemos que este tipo de leyes beneficien completamente a los animales que tienen la desgracia de ser maltratados y asesinados por gente sin conciencia, ni mucho menos amor por ellos.

View image | gettyimages.com

Fuente: HuffingtonPost – LocalPups
The post La primera ciudad con registro público de maltratadores animales appeared first on Perro Contento.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasLeyes

Recomendamos