La serpiente de maíz albina





 

La serpiente de maíz albina es un color único de la serpiente de maíz común. En lugar de la normal naranja o amarillo-marrón, este morfo tiene marcas de color rosa, amarillo y naranja con ojos rojos. Su aspecto encantador y exótico es amado por los aficionados y los cuidadores experimentados.

Estas simpáticas serpientes de tamaño medio son una de las especies de mascotas más populares del mundo. ¿Está interesado en tener la suya? Siga leyendo para conocer los mejores consejos de cuidado, las hojas informativas y la guía del comprador.

 

Descripción de la especie

Nombre común Serpiente de maíz albina
Nombre científico Pantherophis guttatus
Familia Colubridae
Alcance Sureste de EE.UU., desde Nueva Jersey hasta los Cayos de Florida, Luisiana, Kentucky y Tennessee
Tamaño 2 – 6 pies
Color Rosa pálido, blanco y amarillo
Vida útil 20 años
Ganadería Fácil
Dieta Pequeños roedores
Tamaño del tanque Tanque de 40 galones de largo
Temperatura 70-85°F
Precio $40-$100

Serpientes de maíz albinas

Serpiente de maíz albina Morph


La serpiente de maíz albina es un morfo de color criado a partir de la serpiente de maíz común (Pantherophis guttatus).

Estas serpientes tienen una mutación que impide que su piel produzca melanina. La melanina es un pigmento que crea los colores negro y marrón.

Esta mutación no daña a la serpiente y es la razón de sus delicados colores.

En las serpientes de maíz normales sus colores naranja oscuro, negro y rojo son creados por la melanina. En cambio, las albinas son de color rosa pálido, amarillo, melocotón y blanco con ojos rojos. Sus ojos rojos son el resultado de la falta de pigmento en sus retinas. Esto significa que pueden tener ojos sensibles y ser tímidos durante el día.

Los raros morfos albinos son muy apreciados debido a sus fantásticas coloraciones.

Estos morfos pueden parecer muy diferentes, pero son la misma especie.

La serpiente del maíz es una especie de tamaño medio e inofensiva que se encuentra en el sureste de Estados Unidos. Los individuos salvajes son muy adaptables y pueden encontrarse viviendo en bosques, campos abiertos, granjas y sabanas de pinos.

La mutación albina puede darse de forma natural en la naturaleza.

Sin embargo, los morfos albinos silvestres no suelen sobrevivir porque son un blanco fácil para los depredadores.

Las primeras serpientes de maíz albinas se criaron en cautividad en la década de 1960, lo que las convierte en uno de los primeros morfos desarrollados.

Son uno de los morfos más versátiles y ampliamente criados. Los criadores han tomado la mutación básica albina y la han utilizado para crear nuevos y excitantes morfos, como el mandarín, el ópalo, el fuego y el Okeetee invertido.

Esta especie es también una de las mejores serpientes para principiantes. Son perfectas para los cuidadores que quieren una buena serpiente para principiantes que es fácil de cuidar, pero todavía tiene un aspecto hermoso y exótico.

A menudo se adoptan sobre los tipos salvajes estándar debido a sus colores más inusuales y vibrantes.

 

¿Son buenas mascotas?

Las serpientes de maíz albinas son excelentes mascotas para los propietarios de reptiles de cualquier nivel de experiencia. Tanto si es nuevo en la cría de reptiles, como si tiene años de experiencia, le encantarán los colores de esta serpiente, su personalidad y su sencilla cría.

Las serpientes de maíz albinas son muy populares y fáciles de cuidar. Suelen crecer hasta un máximo de 60 pulgadas, pero son serpientes delgadas y ligeras que sólo pesan 2 libras cuando son adultas.

Sus cuidados son muy similares a los de otras serpientes del maíz.

Un solo adulto prosperará en un terrario de 40 galones con un calentador bajo el tanque y unos pocos centímetros de sustrato. Son resistentes, perdonan los errores de los principiantes y pueden vivir hasta 20 años.

Una de sus mejores cualidades es su temperamento dócil.

Esta especie es conocida por ser excepcionalmente dócil, amistosa y extrovertida. Una vez domesticados y socializados para su manejo, suelen disfrutar interactuando con sus dueños y rara vez muerden.

Gracias a su popularidad, también están muy extendidos y son baratos.

La mayoría de las tiendas de mascotas que tienen reptiles tendrán una serpiente del maíz albina a la venta. La albina es el tipo más común de morfo de serpiente del maíz.

Muchos propietarios de mascotas optan por comprarlas debido a su hermosa coloración. Las albinas vienen en muchos tonos, desde el rosa caramelo y el amarillo pastel hasta el lavanda, el blanco e incluso el rojo intenso. Suelen ser más llamativos que los tradicionales de tipo salvaje y tienen un precio similar.

Pros

Hermosas marcas y una amplia gama de colores desde el rosa caramelo y el amarillo pastel hasta el lavanda.
Especie fácil y gratificante de mantener con una vida útil de 20 años.
Se puede comprar en tiendas de mascotas, exposiciones de reptiles, rescates de animales o a través de criadores.
Personalidad amistosa y extrovertida, lo que los hace ideales para el manejo.

Contras

Pueden ser quisquillosos con la comida y a veces hacen «huelgas de hambre».
Propenso a infecciones respiratorias y cutáneas si no se mantiene en un recinto limpio.
Algunos morfos albinos de diseño pueden ser caros.
Sensible a la luz brillante y a los rayos UV fuertes debido a sus ojos rojos.

Aspecto

Serpiente de maíz con ojos rojos


Las serpientes de maíz albinas también se denominan amelanísticas o «amel» debido a su mutación genética.

En lugar de los tonos bronceados, negros y rojos oxidados de las serpientes del maíz normales, este morfo está coloreado con tonos de rosa, amarillo, naranja, rojo, crema, melocotón y blanco.

Los propietarios consideran que sus colores pálidos las hacen especialmente bonitas.

Nos encanta la serpiente de maíz albina por su variedadno hay dos iguales.

Tienen manchas circulares de color rojo claro en la espalda con bandas naranjas a cada lado. Sus vientres son blancos con un patrón de damero de color albaricoque. También tienen una marca naranja en forma de V en la parte superior de la cabeza.

Uno de sus rasgos más característicos son sus ojos rojos y rosados.

Los ojos rojos son la forma más fácil de detectar a un verdadero albino. Otros morfos de color claro, como el de piedra lunar y el de hielo, tienen los ojos oscuros.

El albinismo es un morfo de color, no un morfo de patrón. Esta especie tendrá los mismos patrones que los tipos salvajes a menos que se crucen con un morfo de patrón diferente.

 

Tamaño

Las crías sólo miden entre 8 y 12 pulgadas de largo y pesan entre 6 y 8 gramos.

Crecen rápidamente en su primer año de vida y tienen un apetito que se corresponde. Es importante proporcionar al bebé una dieta saludable durante esta primera etapa de su vida para ayudarle a crecer y desarrollarse adecuadamente.

Al cumplir el primer año de vida, el bebé medirá entre 35 y 40 pulgadas y pesará entre 100 y 400 gramos. En este momento, su crecimiento empieza a ser más lento. Sin embargo, seguirán creciendo durante un año más, hasta alcanzar su tamaño adulto.

Las serpientes de maíz tienen un crecimiento indeterminado y nunca dejan de crecer realmente (como muchos reptiles), pero su crecimiento después de dos años es tan lento que no suele ser perceptible.

Después de dos años, tu serpiente de maíz albina se considera completamente desarrollada.

Las serpientes de maíz albinas adultas suelen medir de 36 a 60 pulgadas desde el hocico hasta la cola, aunque su tamaño máximo puede ser de hasta 72 pulgadas. El peso medio de una serpiente del maíz adulta es de 900 gramos.

En comparación, ¡una pitón bola de la misma longitud puede pesar 3000 gramos! Estas serpientes deben ser delgadas y ligeras.

No hay diferencia de tamaño entre machos y hembras y no hay una buena manera de predecir el tamaño que tendrá su serpiente. Estas serpientes crecen en base a la nutrición y la salud, pero la genética juega el mayor papel en su tamaño adulto.

 

Colores

La cría selectiva ha creado muchos tipos de morfos de serpiente de maíz albina.

En combinación con los genes albinos, las crías tendrán una nueva apariencia basada en la genética de sus padres.

Algunos de los sub-morfos más comunes incluyen el:

Serpiente de maíz albina negra

Albina roja

Albino blanco

Albino rosa

Lavanda Albino Todos estos morfos son creados por la cría de la serpiente de maíz albina con otros morfos.

La albina negra se cría cruzando el morfo de patrón abigarrado con los morfos de color negro y albino. Estas serpientes son de color gris carbón con marcas marrones oscuras y negras y una parte inferior limpia y de color gris claro. Tienen un patrón de manchas oscuras y circulares en el dorso.

Los albinos rojos son uno de los tipos más vibrantes de serpientes de maíz y vienen en tonos más profundos y ricos que las serpientes de maíz albinas estándar.

El morfo albino blanco es muy pálido, generalmente con patrones de color rosa claro sobre una base de color blanco. Este morfo es a menudo cruzado con otros morfos para aclarar los colores y reducir los patrones.

Los albinos rosados son famosos por sus tonos rosa caramelo. Suelen tener los ojos de color rojo claro o albaricoque y marcas de color melocotón sobre una base de color rosa suave. El tipo más popular es la serpiente de maíz de nieve coral.

El morfo lavanda es casi totalmente blanco con tenues marcas de color lavanda. Las lavandas tienen niveles más bajos de rojo y amarillo en sus escamas. Algunos individuos pueden parecer de color ceniza o tener un tinte azul.

 

Hoja de cuidados del maíz albino

Serpiente Albina


Las serpientes de maíz albinas ofrecen a los cuidadores de reptiles principiantes una oportunidad única de poseer una serpiente única y llamativa, sin tener que renunciar a su fácil cuidado y cría. Tienen casi los mismos requisitos de cuidado que una serpiente de maíz normal y son excelentes para los principiantes.

La principal diferencia entre las serpientes de maíz de tipo salvaje y las albinas es su sensibilidad a la luz ultravioleta.

Estas morfologías carecen de pigmento en sus ojos y escamas, lo que las hace más sensibles a la luz brillante y a los rayos UV fuertes.

Al mantener uno de ellos, no debe exponerlo a luces brillantes o a rayos UV potentes. También es una buena idea instalar muchos escondites y zonas oscuras en su acuario.

 

Configuración del tanque

Un adulto debe mantenerse en un tanque de 40 galones de largo, aunque estas serpientes activas siempre aprecian más espacio. Las crías pueden mantenerse en un recipiente del tamaño de una caja de zapatos, pero necesitarán un tanque más grande mucho antes de cumplir los dos años.

Las serpientes de maíz son terrestres y suelen permanecer cerca del suelo. Necesitan un recinto más largo que alto para poder moverse con naturalidad. El espacio del suelo es más importante para ellas.

Su terrario también debe estar asegurado con una malla ajustada en la parte superior y con puertas de apertura frontal aseguradas con una cerradura. Estas serpientes son conocidas por ser artistas del escape.

Las serpientes de maíz albinas, en particular, necesitan muchos escondites y espacios que bloqueen la luz.

Las luces brillantes las hacen sentir incómodas y deben tener tres pieles sólidas que creen espacios oscuros.

Las macetas de terracota, los troncos huecos o las plantas vivas o falsas son buenas opciones para ayudarles a sentirse cómodos.

 

Configuración


Tanque: Tanque de 40 galones de largo con la parte superior de malla.

Sustrato: Unos pocos centímetros de virutas de álamo.

Decoración: Macetas de terracota, troncos huecos o plantas vivas o falsas.

Temperatura: Punto de asoleo de 90°F; temperatura ambiente de 70-75°F.

Humedad: 50-60%.

Temperatura

Un extremo del tanque debe tener una temperatura ambiente de entre 70 y 75 °F. El otro extremo debe ser calentado con un calentador bajo el tanque a una temperatura del aire de 80-85°F. La temperatura de la superficie del punto de asoleo debe ser de unos 90 °F. Si la habitación se mantiene fría, puede incluir un calentador de cerámica sobre el punto de asoleo para ayudarle a alcanzar la temperatura adecuada.

 

Iluminación

Esta especie no necesita ninguna iluminación especial, aunque debe mantenerse en una habitación que reciba luz durante el día y oscuridad por la noche. Es importante un ciclo de luz natural, pero el recinto de la serpiente nunca debe estar expuesto a la luz solar directa, ya que puede provocar un sobrecalentamiento.

 

Humedad

Todas las serpientes de maíz están bien con un 50-60% de humedad. Puede crear la humedad perfecta añadiendo al tanque una caja de ocultación húmeda forrada con musgo sphagnum húmedo. Esto crea un pequeño ambiente altamente húmedo para ayudarlas a mudarse adecuadamente. Una humedad alta y constante de más del 60% puede causar infecciones, mientras que una humedad baja puede causar problemas de muda.

 

Sustrato

El mejor sustrato a utilizar es la viruta de álamo. Este material suelto no tiene polvo ni aceite, es fácil de limpiar y permite a su serpiente mostrar sus comportamientos naturales de excavación. La fibra de coco es un poco más sucia, pero un sustrato de color oscuro como la fibra de coco puede ayudar a que los colores pálidos de su serpiente de maíz albina resalten. El sustrato debe limpiarse a diario y cambiarse completamente una vez al mes.

 

Dieta

Las serpientes de maíz son carnívoras que normalmente cazan roedores cerca de las granjas, gallineros y graneros. También cazan de forma oportunista otros animales pequeños como aves, reptiles y huevos.

Son cazadores activos que detectan a sus presas con la vista y el olfato.

Aunque son más activas durante el día, suelen entrar en las oscuras madrigueras de los roedores bajo tierra para buscar comida. Estas serpientes son especialmente buenas para detectar las sustancias químicas que desprenden los mamíferos, lo que les ayuda a cazar en condiciones de poca luz.

Las serpientes de maíz albinas son tan hábiles cazadoras como las de tipo salvaje.

La dieta básica de las serpientes de maíz albinas es la de roedores alimentadores congelados y descongelados.

Un adulto adulto será feliz con una rata pequeña o 2 ratones grandes cada 1-2 semanas. Una vez al mes puedes darle un hámster congelado, un pollito de codorniz o un huevo de codorniz como premio.

Estas serpientes necesitan una dieta de animales enteros para mantenerse sanas y mantener sus colores brillantes. Obtienen la mayor parte de sus vitaminas y minerales esenciales de sus presas, siempre que se las alimente con una dieta de animales enteros.

Puedes espolvorear ligeramente su comida con un suplemento de calcio y multivitaminas una vez al mes para reforzar su nutrición.

Edad Presa Frecuencia
0 – 6 meses (cría) 1 ratón peludo o rosado 5 – 7 días
6 – 12 meses (juvenil) 2 ratones tolva o 1 ratón adulto pequeño 5 – 7 días
1 – 2 años (juvenil) 1 ratón grande o rata saltadora 7 – 10 días
2 – 4 años (subadulto) 2 ratones grandes o 1 rata mediana/grande 7 – 10 días
4+ años (adulto) 2 – 3 ratones grandes o 1 rata pequeña 7 – 14 días

Vida útil

El promedio de vida de la serpiente de maíz albina para las especies de mascotas es de 15 a 20 años. Sin embargo, se sabe que estas serpientes viven ocasionalmente hasta 23 años. Son morfos sanos que no tienen ningún problema genético y viven tanto como las serpientes de maíz normales.

Aparte de sus ojos más sensibles, no tienen problemas de salud inherentes.

La vida de una serpiente de maíz salvaje es muy diferente.

Las serpientes de maíz albinas son fáciles de detectar por los depredadores porque no pueden mezclarse con su entorno. Rara vez sobreviven más de unos pocos días tras la eclosión.

Mantener una buena cría e higiene es clave para mantener una serpiente sana.

También debes llevar a tu serpiente a revisiones veterinarias periódicas para detectar y tratar a tiempo cualquier posible problema de salud.

Las serpientes de maíz albinas son resistentes, pero aún así pueden desarrollar problemas de salud provocados por un cuidado inadecuado:

Infecciones respiratorias

Sensibilidad a la luz

Pudrición de la boca

Parásitos Las infecciones respiratorias en las serpientes del maíz son especialmente graves, ya que sólo tienen un pulmón. Las serpientes que están aletargadas, con sibilancias y respirando por la boca pueden tener una infección respiratoria.

Si notas que tu serpiente se esconde durante la mayor parte del día, es posible que su iluminación sea demasiado brillante. Deberían estar activas durante el día, así que intenta atenuar las luces del acuario o cambiar a una bombilla más débil para ayudar a sus sensibles ojos.

La podredumbre bucal incluye varias infecciones bacterianas y fúngicas que afectan a los tejidos que rodean la boca. Es similar a la putrefacción de las escamas y los síntomas incluyen sangre, pus o mucosidad alrededor de la boca y la nariz, letargo y escamas costrosas.

Los ácaros parecen pequeños puntos negros que se mueven en el cuerpo de tu serpiente y en el lecho.

Las serpientes de maíz pueden contraer gusanos parasitarios al comer presas infectadas. Por eso nunca debes alimentar a roedores capturados en la naturaleza, ya que suelen ser portadores de parásitos.

 

Guía del comprador

El morfo de maíz albino es una serpiente común y el morfo más popular en el mercado. Una serpiente albina estándar, de base, puede venderse entre 40 y 100 dólares. Estas son las serpientes de maíz albinas más frecuentes a la venta en las tiendas de mascotas.

Su precio puede variar mucho en función de la genética, los patrones y los cruces con otros morfos.

Algunos morfos de serpientes de maíz albinas especiales, como la ultramel palmetto y la amel paradox, pueden venderse por más de 1.000 dólares.

Los cuidadores principiantes generalmente no deberían pagar más de 100 dólares. Los albinos más caros suelen reservarse para los criadores y coleccionistas serios.

El lugar en el que debería comprar uno depende de cuánto quiera gastar y del tipo de morfo que esté buscando. Los criadores son más propensos a tener morfos raros y de mayor calidad, mientras que las tiendas de mascotas suelen tener sólo el albino básico.

Las exposiciones de reptiles son un buen lugar para encontrar tanto morfos estándar como especiales.

 

Elegir uno

Elegir una serpiente sana desde el principio es una gran manera de minimizar las posibilidades de futuros problemas de salud. Las buenas señales que hay que buscar en una serpiente sana son:

Ojos claros

Un cuerpo completo y redondo

Escamas brillantes

Naturaleza activa e inquisitiva Las serpientes en las exposiciones de reptiles suelen estar estresadas y pueden no parecer tan activas como normalmente. En este caso, presta atención a otros signos físicos de buena salud.

Para las serpientes de maíz albinas específicamente, busque crías sin torceduras en sus espinas o «ojos de insecto». Estos problemas se heredan ocasionalmente de otros morfos.

Evite cualquier cría que:

Parece apático

Tiene escamas opacas o parcheadas

Sibilancias o burbujas en la nariz y la boca

Tiene un peso inferior al normal o está demasiado delgado Comprar una serpiente en persona tiene muchas ventajas, ya que puedes asegurarte de que tu nueva mascota está sana. Sin embargo, después de comprarla, siempre es una buena idea llevarla a un veterinario de exóticos para que le haga un chequeo completo y un examen de salud.

Comprar una serpiente a un criador online conlleva un riesgo, aunque hay muchos de buena reputación.

 

Resumen

Las serpientes de maíz albinas son un morfo de color de la serpiente de maíz normal.

Son especialmente apreciadas por sus hermosos colores pálidos y sus ojos rosados. Las crías vienen en una impresionante gama de colores desde el rosa caramelo hasta el amarillo pastel. Este morfo seguro que llama la atención y a menudo son elegidos por encima de los tipos salvajes debido a sus interesantes colores.

Las serpientes de maíz albinas pueden parecer muy diferentes, pero son la misma especie.

Estas serpientes dan a los cuidadores la oportunidad de poseer un morfo único, con los mismos requisitos de cuidado que una serpiente del maíz normal.

Su naturaleza dócil y su amabilidad las hacen ideales para su manejo. Su sencilla cría las convierte en una gran opción para los principiantes.

¿Qué es lo que más te gusta de esta singular serpiente del maíz? Háganoslo saber en los comentarios.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

actualidad

Aquí hay información básica sobre las serpientes rata y las serpientes de maíz que puede ayudarte a decidir qué mascota es mejor para ti: Todas las serpientes del maíz son serpientes rata. Las serpientes del maíz se conocen a veces como serpientes rata rojas. Pero no todas las serpientes rata son serpientes de maíz. Los requisitos para mantener serpientes rata y serpientes de maíz son muy similare ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

actualidad

Las serpientes no tienen emociones. Pero sí tienen gustos. Y es importante saber lo que le gusta y lo que odia a tu serpiente. Eso te ayudará a ser un mejor dueño de serpientes. ¿Cómo saber qué le gusta y qué odia tu serpiente? El lenguaje corporal de la serpiente de maíz te lo dirá. Las serpientes del maíz adoptan distintas posturas corporales. Y estas posturas pueden darte pistas sobre lo que si ...

actualidad

Las serpientes de maíz son excelentes mascotas ya que son reptiles muy pacientes y resistentes. Aun así, debes saber con qué frecuencia debes manipular a tu serpiente del maíz. Lo mejor de las serpientes es que se crea un vínculo con ellas cuando las manipulas. Sin embargo, debes informarte sobre la frecuencia y el tiempo que debes manipular a la serpiente. Tabla de contenidos ¿Con qué frecuen ...

Actualidad

Las pitones bola son serpientes fantásticas para cualquier aficionado a los reptiles principiantes. Se mueven lentamente, son amigables y vienen en muchos colores y patrones diferentes. Los morfos de pitón bola son tipos de pitones bola con colores y patrones únicos. En las últimas tres décadas se han desarrollado muchos morfos. Gracias al trabajo de los criadores, hay ahora más de mil tipos de mo ...

actualidad

Serpientes. Temidas por algunos y admiradas por otros. También son algunas de las mejores mascotas. Aquí encontrará los las mejores serpientes definitivas para tener como mascota, tanto para los principiantes como para los aficionados. Si estás leyendo esto, probablemente estés pensando en tener una serpiente como mascota o te estés preguntando si es adecuada para tus hijos. Pues has venido al lug ...

actualidad

¿Busca una serpiente simpática, adorable y fácil de cuidar? Le encantará la boa de arena de Kenia. Las boas de arena tienen ojos saltones, orificios nasales pequeños y un cuerpo liso y robusto perfecto para excavar. Muchos propietarios encuentran irresistibles sus bonitas caras y sus intrincadas marcas. Estas pequeñas serpientes constrictoras son de los desiertos del noreste de África. Son conocid ...

actualidad

¿Serpientes bonitas? ¿Estamos locos? Bueno, algo así. Locos por las serpientes bonitas, al menos. En contra de la creencia popular, las serpientes pueden ser realmente bonitas. Y tenemos la prueba para demostrarlo. Hay una nueva sensación en Internet, sobre todo en Reddit, que gira en torno a la ternura de las serpientes. A las adorables serpientes se les llama ahora «Cuerdas de la Nuez&raqu ...