Mascotas

Blog de Actitudfem Idea guardada 16 veces
La valoración media de 147 personas es: Muy buena

La verdadera historia de la muerte de 'Chimuelo', el periquito que era 'como un hermano'

El funeral de un periquito australiano llamado Chimuelo es el primer video viral del 2019 y cómo no, si es una historia que te pasar del llanto a la risa.

Ahora, tras la viralización del video Renato Barrera, el niño chileno de 13 años que perdió a su mascota (que más bien era un hermano), reveló las verdaderas causas de la muerte de Chimuelo.

En entrevista para medios chilenos, contó que hace un año y medio fue con sus padres a una tienda de mascotas y al llegar a la jaula de las aves notó que en el fondo había una cotorra pequeñita a la que los demás golpeaban porque no podía volar.

Chimuelo padecía de una enfermedad genética que no permitió que crecieran sus alas, lo que derivó en otros padecimientos hasta que murió de un infarto al corazón.

“La última noche dije ya, lo voy a llevar adentro para que esté calientito y para que esté tranquilo, y al día siguiente estuvo como decaído y falleció”.

Entrevista al dueño del fallecido chimuelo. Mis respetos. #Chimuelo #cafeconnata #AdiosChimuelo #NoMasHuachicoleo pic.twitter.com/fyyU8jvRXB

— Agustin Nervi (@AguNervi5) 9 de enero de 2019

Fue así que al notar que su mascota ya no respondía decidió organizarle un funeral junto con su hermano y ya sabes el resto de la historia.

Con respecto al nombre, Renato dijo que tiene su origen en la película Cómo entrenar a tu dragón, pues el personaje principal es un dragón llamado Chimuelo quien después de un accidente pierde una de las aletas y su dueño la reconstruye con unas prótesis. 

Descanse en paz el querido Chimuelo. 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

perros y gatos historia bonita enfermedad ...

La bonita historia de un gato que cuida a su hermano perro enfermo de Alzheimer

Hoy os contamos la historia de Ku y Shino, un gato y una perra de la raza Shiba Inu, que es imposible negar que se adoran el uno al otro. Juntos desde siempre, estos dos pequeños antes vivían en la calle. Cuando sus actuales dueños los rescataron, Ku, el gato, sólo tenía un año. Shino tenía 10, era una perra adulta a la que habían abandonado. Actualmente, Ku tiene 7 años y Shino ¡17! Hace aproxim ...