comunidades

Labrador Amarillo

Saludos amantes del Labrador Retriever hoy vamos con una entrada muy especial ya que está dedicada totalmente al favorito de muchos el Labrador Amarillo. Nos adentramos en todo lo que necesitas saber acerca del Labrador con manto amarillo. Sabemos que no hay nada más dulce que un Labrador de color Amarillo ¿Nos acompañas?

No te olvides de comentar nuestro contenido y por supuesto de compartir con todos los amantes de esta prodigiosa raza canina.

Si eres un seguidor frecuente de esta web debes estar ya enterado de que el Labrador Retriever puede presentar tres colores sólidos. Negro, Chocolate y Amarillo, este último es por cierto el que más variaciones tonales presenta. Si no has leído el resto de artículos de esta web te invitamos a darle una mirada.

Sin más aquí va nuestra pequeña guía acerca del Labrador color Amarillo, esperamos que te sea útil si tienes uno de estos perritos en casa o si estás pensando en llevar uno. Nosotros siempre vamos a sugerir la adopción, visita los refugios de tu ciudad donde seguro vas a encontrar un Labrador Amarillo en busca de una oportunidad. 

Genética del Labrador Amarillo.

En nuestro post dedicado a los Colores del Labrador Retriever mencionamos que son cuatro los genes responsables del genotipo y fenotipo de nuestros Labradores. En el caso del Labrador  color Amarillo, aunque tenemos muchas variaciones tonales existen genéticamente sólo tres tipos.

ee BB: Labrador color Amarillo puro

ee bb: Labrador color Amarillo portador de chocolate (dudley)

ee Bb: Labrador color Amarillo portador de negro y chocolate.

Las letras mayúsculas representan a los genes dominantes mientras que las letras minúsculas representan a los genes recesivos. 

Lo que sí es verdad es que la presencia del gen B es responsable de una mayor o menor producción de melanina lo que desencadena en contorno de ojos, almohadillas, labios y nariz más clara en el Labrador color Amarillo. 

¿Sabías que? 

El Labrador Amarillo puro presenta pigmentación totalmente negra en las partes descritas, el portador de negro y chocolate presenta pigmentación desde marrón oscura hasta rosa oscuro y el Labrador dudley que no porta el gen B presenta despigmentación en estas partes corporales.  

Cuéntanos en un comentario ¿que color es la nariz de tu Labrador Amarillo? Si tienes una foto nos encantaría verla.

Esto que a la vista puede parecer fácil necesita confirmarse con un estudio genético para tener toda la seguridad. Nosotros no fomentamos la reproducción comercial del Labrador Retriever, pero si estás pensando en cruzar a tu perro es importante realizar los estudios genéticos para descartar enfermedades o problemas genéticos como la despigmentación, o la displasia de cadera

Variaciones de Color del Labrador Amarillo.

Como mencionamos previamente el amarillo es el color de manto que más variaciones tonales presenta en el Labrador Retriever. Por eso podemos encontrar Labradores Amarillos casi blancos pero también Labradores Amarillos de color Rojo Zorro.

Los hay como el perrito Amarillo muy claros pero también hay Labradores más oscuros que coloquialmente se conocen como Labrador Ruby. En este sentido el estándar racial es muy claro al señalar que toda esta gama de tonalidades pertenece al Labrador color Amarillo diciendo:

El color amarillo varía desde el crema claro hasta el rojo zorro.

Últimamente es muy común ver entre las páginas dedicadas a la venta de perros o de anuncios clasificados la promoción de perros Labrador Fox Red a precios por cierto desorbitantes. Hay que aclarar que el color Fox Red o Rojo Zorro es simplemente una de las variaciones del Labrador color Amarillo y que no representa una mayor calidad o pureza racial. ¡No caigas en la estafa de los vende perros!

¿Qué tonalidad de Amarillo tiene tu Labrador? Déjanos un comentario o una foto en Facebook para presumir.

Labrador  color Amarillo Dudley o despigmentado.

En la parte en la que describimos la genética del Labrador de Manto Amarillo escribimos acerca del que se conoce como Labrador Dudley o Labrador Despigmentado. 

Este perro únicamente se da cuando ocurre esta combinación de genes ee bb. Ocurre cuando ambos progenitores son portadores de genes e y b, si revisaste nuestro post dedicado al Labrador Negro habrás notado que incluso de Labradores Color negro pueden nacer Labradores amarillos despigmentados.

Reiteramos, si estás pensando en reproducir a tu Labrador debes estar dispuesto a realizar los estudios necesarios para garantizar que los cachorros van a nacer sanos. 

Si bien es verdad que un Labrador Dudley puede ser un Labrador tan normal como cualquiera parece que son especialmente propensos a ciertas enfermedades como la displasia de cadera, sordera y por su falta de melanina a las quemaduras de sol. 

Si quieres conocer y aprender más acerca del Labrador Dudley visita nuestro post dedicado a este Labrador y sus características más importantes.

Labradores Amarillos Famosos.

Debido a la popularidad de este color de Labrador es muy probable que recuerdes a un par de Labradores famosos con este color de manto. 

Marley. Aunque para la película Marley y yo no solo se uso un perro es muy probable que recuerdes muy bien a este personaje. Está pelicula es una de las que no te puedes perder si estás pensando en tener un Labrador.

Frida. Después del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en México, una perrita Labrador amarillo se volvió especialmente famosa por su heroica participación como rescatista. Actualmente está heroína del equipo de rescate de la Secretaría de Marina se encuentra retirada de sus labores operativas pero sabemos que sigue ayudando a que nuevos perros rescatistas aprendan. 

Por supuesto que podemos agregar en este apartado a la imagen de diferentes marcas comerciales. La verdad es que el Labrador Amarillo es el consentido de las campañas publicitarias. 

¿Sabes de algún otro Labrador color amarillo famoso? Cuéntanos en los comentarios para agregarlo a la lista lo más pronto posible.

 

Temperamento del Labrador Color Amarillo.

Por genética y herencia el temperamento del Labrador es equilibrado y bondadoso. Está caracteristica de caracter es común a todos los colores de manto del Labrador. Recuerda que aunque la mitad del buen temperamento del Labrador está en su ADN la otra mitad te toca a ti así que tienes que trabajar de manera constante para conseguir un perro equilibrado.

No hay estudios científicos que lo confirmen sin embargo para la cultura popular y según las opiniones de personas muy experimentadas en la raza existen algunos rasgos exclusivos del Labrador Amarillo 

¿Cuales son?

El más glotón. Algunas personas afirman que el Labrador de manto amarillo es el más obsesionado con la comida en todas sus versiones. Esto también se relaciona con que supuestamente este color es el más propenso a la obesidad.

 El más torpe. La cultura popular no se cansa de repetir que este color de Labrador demuestra una tierna torpeza natural. Se dice que un amarillo es una máquina de amor que no está muy consciente de su tamaño.Inteligencia del Labrador color Amarillo.

Seguro que ya sabes que el Labrador Retriever ocupa un puesto importante entre las diez razas más inteligentes del mundo. Esta característica hace que enseñar trucos, obediencia y habilidades caninas sea relativamente sencillo.

Está gran inteligencia tambien es la razón por la que nunca debes permitir que tu Labrador se aburra. Un Labrador que no hace caminatas diarias ni ejercita su mente se puede convertir en un experto en cavar, romper muebles y masticar zapatos. Nunca debes dejar que tu Labrador se aburra y desperdicie su gran inteligencia. 

Es verdad que la cultura popular afirma que el Labrador color Amarillo no es el más inteligente de los tres colores, como dueño de un Labrador Amarillo te puedo decir que no estoy de acuerdo con esta afirmación.

De cualquier manera debes recordar que tu eres el responsable de que tu perro desarrolle todas sus habilidades.

Popularidad del Labrador color Amarillo.

Sin duda nos encontramos con el color de Labrador más popular de todos, es el color que más aparece en películas, anuncios, televisión y empaques de diferentes marcas comerciales. 

Según algunas encuestas practicadas por el AKC la raza más popular por lo menos en los Estados Unidos es el Labrador Retriever y dentro de está raza el color preferido siempre es el Amarillo.

No sabemos la razón de esta preferencia pero sabemos que el Labrador Amarillo es especialmente tierno y bonito. ¿Tu qué crees?

Datos Curiosos sobre el Labrador color Amarillo.

Aunque se sabe que siempre han nacido cachorros amarillos en las camadas al principio de la historia de la raza este color era indeseado.

Es el color de Labrador que más variaciones de tono presenta.

Es el color más popular de Labrador Retriever.Pelaje del Labrador Amarillo.

En general el pelaje del Labrador color Amarillo presenta las mismas características que los otros colores de Labrador; sin embargo algunas cosas solo son evidentes en el Labrador Amarillo.

Lo primero es la mugre, todos los Labradores adoran el agua y revolcarse en la tierra fresca pero cuando esto ocurre en el Labrador Amarillo se nota mucho. Si tienes un Labrador color amarillo seguro que sabes lo que pasa cuando tu bello perrito decide meterse a jugar en el lodo o el fango.

Su pelaje aunque este muy cuidado nunca va a presentar el brillo del color negro o del color chocolate. Recuerda que es importante que des una buena alimentación a tu perro para que se note en su pelaje, también es importante que cepilles a tu Labrador frecuentemente para mantener la salud de su piel y pelo.

Preguntas Frecuentes sobre el Labrador Amarillo.

¿El Labrador color Amarillo puede tener manchas blancas? Aplica lo mismo que dice el estándar racial para todos los colores de manto. Solamente se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.

¿El Labrador dudley solo es amarillo? Si, debido a la combinación de genes este Labrador solo se presente con manto amarillo.

¿De dos perros negros pueden nacer cachorros amarillos? Si, si los genes se combinan de cierta manera hay posibilidades de que un porcentaje de la camada sea de color amarillo.

¿De padres negro y chocolate pueden nacer cachorros amarillos?.Si, también existe la posibilidad de que de esta cruza nazcan cachorros amarillos. Recuerda que nunca debes cruzar a tu Labrador al azar y siempre debes hacer los estudios necesarios para evitar problemas genéticos en los cachorros.

¿Es verdad que el Labrador color Amarillo vive más? Si y no se sabe que en promedio el Labrador color amarillo vive 12 años compartiendo la esperanza de vida con el Labrador Negro. Hasta ahora se sabe que el color de manto que presenta una esperanza de vida menor es el chocolate.

Hasta aquí la entrada dedicada por el entero al Labrador color Amarillo, estamos seguros de que en nuestros lectores hay muchos que tiene como favorito este color de manto. Esperamos que este post sea de utilidad para la comunidad de Labrador Retriever. 

Esperamos leer sus comentarios  

Fuente: este post proviene de Soy Un Labrador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Saludos amantes del Labrador Retriever hoy escribimos todo acerca de Bañar a tu Labrador, en este post te vamos a contar cuál es la frecuencia adecuada, el ph de la piel del Labrador y un par de cosas ...

Saludos amantes del Labrador Retriever Hoy quiero contarles una historia que me ha ocurrido con el perrito amarillo. Así como lo ven de civilizado, este Labrador de mis amores tiene la mala costumbre ...

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

General

Saludos amantes del Labrador Retriever hoy vamos con un post totalmente dedicado al Labrador Chocolate. Por supuesto no podíamos dejar fuera al consentido de muchos de nuestros lectores, sabemos que muchos adoran el torbellino de energía que representa este Labrador en particular. ¿Nos acompañas? Si has leído los contenidos de nuestra web sabrás que el Labrador Retriever viene en tres colores sóli ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Labrador Retriever – Caracteristicas, caracter, historia El labrador retriever es una raza de perro perdiguero de la península canadiense de Terranova. Es un perro muy adaptado al frío y tiene un gran instinto de cazador. Es el perro guía por excelencia y es considerado la raza más utilizada como animal de compañía. Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad hacen d ...

¿Quieres saber cuál es el mejor color de labrador? ¿O qué color de labrador deberías elegir? Analizamos los diferentes colores del Labrador. Te ayudamos a aprender más sobre el Labrador de chocolate, negro y amarillo. Y las diferentes tonalidades que estos colores de labrador pueden soportar. Te ayudamos a decidir qué color de labrador es el mejor para ti y tu familia. ¿Son importantes los colores ...

Consejos para mascotas

¿Conocen las diferencias entre un Labrador y un Golden Retriever? Si no es así, ¡presten atención! Es fácil confundir a estas dos lindas razas, sin embargo, poseen varias diferencias que es importante conocer para poder cubrir todas las necesidades de nuestros peluditos. ¡Comencemos! Labrador vs Golden Retriever | Best for Pets El origen de los labradores es Canadá mientras que el origen de los Go ...

General

Saludos amantes del Labrador Retriever Hoy quiero contarles una historia que me ha ocurrido con el perrito amarillo. Así como lo ven de civilizado, este Labrador de mis amores tiene la mala costumbre de ser cazador de moscas, desde que llegó a casa no perdona a estos molestos insectos y aunque siempre he intentado quitarle está maña simplemente no cede, es por naturaleza un Labrador caza insectos. ...

labrador labrador retriver características labrador ...

Si estás pensando en tener un perro y no sabes aún cuál elegir, lo primero que tienes que pensar es en la raza que más se adapte a tu rutina diaria. Si, por ejemplo, eres una persona ocupada y no tienes tiempo para sacar demasiado a tu mascota, un galgo no sería la mejor opción para ti. Si desconoces qué raza es la más adecuada para tus circunstancias, no te preocupes, hay muchísimas y cada una ti ...

adiestramiento canino FCI razas ...

El Labrador Retriever es una de las razas de perro más conocidas y reconocidas en el mundo mundial. ¿Cómo es el aspecto físico de este precioso peludo? ¿Su carácter es tan afable como parece? Todas las respuestas aquí, en tu blog favorito de entrenamiento y bienestar animal. ¿Cuáles son las características físicas del Labrador Retriever? Confundir al Labrador Retriever con el Golden Retriever es b ...

General

Saludos amantes del Labrador Retriever hoy quiero platicarles acerca de una conducta muy común aunque desconcertante que los Labradores pueden presentar ¿Por qué mi Labrador entierra comida o sus juguetes? ¿Has sorprendido a tu cachorro realizando esta acción? Acompañanos hasta el final para descubrir las causas ¡No te olvides de compartir el contenido, seguirnos en redes sociales y dejarnos un co ...

General

Seguro que más de una vez te ha pasado por la cabeza la idea de tener un Labrador Retriever en casa, pero de pronto te surge la duda acerca del espacio que necesita un Labrador para vivir. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para tener un labrador en un piso o departamento pequeño y no morir en el intento ¿Nos acompañas? ¿Quién puede resistirse a la belleza natural de un Labrador ...