¿Ladran mucho los Shih Tzus? ¡Consiga la paz en su hogar de nuevo!



 

Ladrar puede ser un hábito difícil de entrenar en un perro, y no todos los padres de mascotas quieren contratar a una raza de perro que ladre más que otras. Es cierto que algunas razas son más propensas a ladrar que otras, así que si está pensando en un Shih Tzu, probablemente tenga curiosidad por saber si son o no grandes ladradores.

 

¿Ladran mucho los Shih Tzus?

Los Shih Tzus tienden a ladrar mucho, pero hay formas de hacer que sea menos problemático y que la vida sea más fácil para todos en el hogar. No todos los Shih Tzu ladran mucho, y algunos pueden no ladrar muy raramente. Los ladridos, al igual que otros comportamientos, están relacionados con muchos factores, incluyendo su vida en el hogar, lo que son como perro, y lo que desencadena sus ladridos.

Los Shih Tzus son una raza de perro que no suele presentar muchos problemas de comportamiento. Son dulces y adorables y se llevan bien con casi todo el mundo. Aunque son pequeños, tienen una gran personalidad y muchas cualidades positivas.

Aunque son maravillosos, pueden tener la horrible costumbre de ladrar sin parar. Dependiendo de las circunstancias de la vida del Shih Tzus, algunos padres pueden encontrar esto muy molesto o difícil de vivir.

Afortunadamente, los ladridos son un hábito que puede controlarse con un entrenamiento adecuado y habilidades sociales. Desde tan joven como sea posible, la socialización de un Shih Tzu y su entrenamiento pueden reducir la posibilidad de que los ladridos se conviertan en un problema.

Incluso si un cachorro de Shih Tzu está adecuadamente entrenado y socializado, un padre de mascotas debe saber que todavía puede ladrar a veces, y a veces más de lo que cualquiera preferiría. Vivir con un perro no es siempre como vivir con el resto de la familia.

A veces tenemos que hacer ajustes por amor a nuestro perro. Siempre es una buena idea investigar a fondo una raza, incluyendo el Shih Tzu, para determinar si esa raza de perro es adecuada para su vida y el entorno del hogar.

Es importante que los potenciales padres de mascotas se conozcan bien a sí mismos y sean sinceros sobre lo que pueden y no pueden aceptar. Si los ladridos les resultan difíciles de manejar, puede ser mejor seleccionar otra raza que no ladre mucho.

Algunos Shih Tzu aúllan o hacen otros ruidos más que ladrar, otros ladran y hacen esos ruidos mucho, y otros apenas hacen ruido.

A menudo, un criador tendrá una idea sobre el cachorro de Shih Tzu concreto que adopte. Conocerá los antecedentes familiares del cachorro y un poco sobre el cachorro de cuando estaba con sus compañeros de camada y su madre. Este conocimiento puede ayudar mucho a un padre potencial a elegir el cachorro adecuado.

Cuando los Shih Tzus ladran mucho, pueden ladrar a todo, desde el perro de enfrente hasta la gente que pasa en bicicleta o el pájaro en el árbol.

Además de ladrar mucho, los Shih Tzus son perros maravillosos que se adaptan bien a muchas familias y estilos de vida.


 

Si mi Shih Tzu ladra mucho, ¿cómo lo detengo?

Si su Shih Tzu ladra mucho, nunca podrá detenerlo realmente. Los ladridos son la forma que tiene el perro de comunicarse, al igual que nosotros tenemos conversaciones y hablamos. Es posible reducir los ladridos innecesarios o enseñarles a ladrar sólo cuando sea necesario, pero todos los perros ladran.

Socializar puede ayudar a que su Shih Tzu deje de ladrar tanto. La socialización puede ser considerado como un entrenamiento pasivo, y un Shih Tzu aprenderá qué hacer y no sobre la base de los comportamientos de los otros perros que están alrededor. Esto puede o no ser útil en su propia vida en casa única.

El entrenamiento también ayuda con los ladridos. Todos los perros deberían tener algún tipo de entrenamiento más allá del entrenamiento para ir al baño o a la casa, y el entrenamiento enseña a un perro cómo se espera que se comporte en el hogar y en la vida.

Para un perro como el Shih Tzu que tiene tantas cualidades positivas, puede parecer innecesario. Aun así, el adiestramiento formal puede ser útil cuando se trata de ladridos, y pueden aprender cuándo se les permite ladrar y cuándo se desaconseja hacerlo.

El padre de la mascota puede realizar el adiestramiento formal si se siente capaz de la tarea y tiene el tiempo, la paciencia y la energía para hacerlo. Si no es el caso, el adiestramiento formal con un profesional es otra opción. Será más caro que hacerlo personalmente, pero a veces ese coste merece la pena por la tranquilidad y la sencillez.

El primer paso en el entrenamiento personal es elegir una hora del día que sea buena para todos. No elija un momento en que usted o el Shih Tzu está estresado, ocupado, o no puede prestar atención. También, tener golosinas en la mano porque las recompensas son una parte importante de la formación personal de su perro.

Necesitan ser recompensados por los comportamientos correctos, para aprender lo que no es correcto.

Se pueden utilizar múltiples métodos para entrenar a cualquier perro a no ladrar. El método que funcione para la pareja de padres y cachorros dependerá de ellos. El uso de un bozal puede funcionar, pero no siempre se recomienda, ya que restringe al perro, lo cual es negativo.

A menudo es mejor utilizar el refuerzo positivo que el negativo.

Probablemente el mejor método sea ignorar los ladridos. Esto puede ser más fácil de decir que de hacer, especialmente con un Shih Tzu que ladra mucho, pero funciona.

Los ladridos significan que el Shih Tzu quiere tu atención. Usted tendrá que no prestar atención a la solicitud, y esto significa hasta que el ladrido se detiene, finalmente lo hará.

Puedes utilizar este método durante situaciones cotidianas en casa o en cualquier lugar y sólo reconocer los ladridos que consideres aceptables, como cuando aparece el cartero, o alguien llama a la puerta.

Durante los ladridos, no debes mirarlos, no hagas contacto visual, no digas nada, ni muestres ningún signo de atención. Cuando deje de ladrar, lo reconoces y le ofreces tus palabras de elogio y, por supuesto, algunas golosinas.

Durante el ladrido aceptable, puedes reconocer el ladrido y recompensar si lo deseas. Este método requiere consistencia, ya que cualquier desviación del guión confundirá al perro. Requiere tiempo y energía por parte de los padres, pero puede ser una bendición una vez que hayan aprendido.

Puede ser útil anotar cuándo se aceptan los ladridos y cuándo no, para recordarlo y no cometer un desliz cuando se esté cansado o no se preste toda la atención.

 

Reflexiones finales

El ladrido es la forma de comunicación del perro. Si bien puede parecer molesto a veces, nunca debe ser detenido por completo. Los Shih Tzu pueden ladrar mucho, pero hay formas fáciles de enseñarles cuándo es apropiado ladrar y cuándo no. Sólo hace falta un poco de paciencia y constancia para conseguirlo.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

La agresividad en un perro es una conducta o comportamiento que muestran cuando se sienten territoriales, asustados o temerosos, estresados o ansiosos, o molestos. La agresión puede ser tan simple como crecer, o puede significar ladrar sin parar. También puede significar atacar y morder o cualquier cosa intermedia. Cada perro es diferente, y mostrará la agresión a su manera en función de la cría, ...

actualidad

Los Shih Tzus no son perros grandes, pero tienen una gran personalidad con todo el amor y el cariño que pueden compartir. Son grandes compañeros porque se llevan bien con casi todo el mundo y su bonito tamaño hace que sean fáciles de manejar. Pero, ¿cuál es el tamaño de los Shih Tzus? Índice de contenidos ¿Qué tamaño tendrá un Shih Tzu de adulto? Los Shih Tzus suelen llegar a medir entre ocho ...

Hipoalergénicos Alergias Niños ...

Shih Tzu El Shih Tzu es bueno para la vida en un apartamento. Estos perros son bastante activos en el interior y le hará bien un patio. Esta raza es sensible al calor. Los que están familiarizados con los perros Shih Tzu no se sorprenderán al saber que estos perros reales son hipoalergénicos. Es casi como si se le cae el pelo y esto hace que la gente empiece a estornudar y llorar, sería común y de ...

actualidad perros

Los Shih Tzu son una adorable y pequeña raza de perro con grandes ojos de bebé que simplemente gritan ¡COMO! ¿Quién no querría tener una de estas adorables criaturas en su familia? Pero antes de comprometerse a traer un Shih Tzu a su familia, hay que tener en cuenta muchas cosas sobre esta raza en particular. ¿Son los Shih Tzus buenos perros de familia? El Shih Tzu puede ser un buen perro ...

perros adiestramiento etología

Tener un perro como mascota implica que la tranquilidad de tu hogar seguramente se verá menguada ocasionalmente, por los ladridos de tu can. Sin embargo, existen algunas razas de perros menos ladradoras que otras. En este artículo hablaremos de algunas ellas, de las razas de perros que menos ladran. Las razas de perros que menos ladran El Basenji: hace parte de las 10 razas que menos ladran. Este ...

Razas de Perros china perros Shihtzu ...

Los perros Shih tzu es una raza de perros que proviene de China. Si bien en su idioma el término shihtzu significa “pequeño león”, este perro de tamaño pequeño dista mucho de ser agresivo. Los chinos los criaban y arreglaban para que se pudieran parecer a los leones, de acuerdo a la cultura china, siendo muy apreciados como perros guardianes. Al igual que el Lhasa Apso esta es una raza ...

shih tzu las mejores fotos perro pequeño ...

Esta raza de perros que se considera como una de las razas más alegres y tiernas. Históricamente se tiene registrado que esta raza se dio en el Tíbet y era considerado uno de los mejores regalos que le podían dar al un emperador en China. En la antigüedad este mandatario era el único que lo podía tener y a lo largo de los años fueron modificándose hasta ser lo que lo conocemos ahora. A continuaci ...

Información

Llevar un perrito al hogar siempre es una responsabilidad. Además, de amor hay que darles cuidados, alimento, velar por su salud. Para que todo ocurra de la mejor manera es por ello que muchas personas se preguntan por los perros para casas que no sueltan pelo. Los peludos tienen una gran capacidad de adaptación. Sin embargo, no todos pueden vivir en pisos. No es solo un tema de tamaño del perro, ...

curiosidades

Cualquier perro puede ladrar a algo inusual. Pero para proteger a su familia y sus propiedades, necesita un buen perro guardián. No solo están atentos, sino que también actúan si es necesario. Aquí la lista de los 10 mejores perros guardianes. 10 pastor belga malinois A primera vista, el pastor belga malinois puede confundirse con un pastor alemán. En realidad, esta raza es más pequeña y de pel ...

elección perros para vivir en un piso razas de perros ...

No todos los amantes de los perros podemos permitirnos vivir en la casa con jardín ideal para nuestras mascotas. Sin embargo, ¡eso no significa que no haya perros ideales para vivir contigo en un piso! A continuación te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger un compañero de piso perruno, y la lista de las mejores razas de perro para un piso según profesionales. El ta ...