Las 10 mejores arañas para principiantes

Cuando la mayoría de la gente oye la palabra «araña», no piensa en una mascota amigable.

Sin embargo, muchas arañas son excelentes mascotas para principiantes. Suelen ser más baratas, más fáciles de cuidar y tan interesantes como cualquier reptil.

Hay cientos de tipos de arañas como mascotas que prosperan en cautividad.

Algunas construyen telas, otras cazan presas, algunas pueden mantenerse en un tanque de 1 galón y otras necesitan más de 20 galones. Con tanta diversidad, no es difícil encontrar una especie para principiantes.

Continúe para conocer las mejores arañas como mascotas para principiantes, sus cuidados, su aspecto y mucho más.

Las 10 mejores arañas mascota

Las arañas son una de las mascotas más infravaloradas.

Estos invertebrados incomprendidos ofrecen una oportunidad única para conocer un grupo fascinante de animales diversos.

Aquí está nuestra lista de las 10 mejores especies de mascotas que puedes tener en tu casa.

Especies Aspecto Tamaño Vida útil
Viuda negra Cuerpo negro y brillante con marcas rojas en forma de reloj de arena y patas largas 1,5 pulgadas 1 – 3 años
Tarántula rosa chilena Peludo, cuerpo rosado con patas gruesas 3,5 – 5 pulgadas 5 – 25 años
Araña cangrejo Cuerpo blanco o amarillo, cabeza pequeña y patas en forma de cangrejo 0,15 – 0,3 pulgadas 1 – 1,5 años
Tarántula de pelo rizado Pelo rizado, blanco y cuerpo negro 5,5 – 8 pulgadas 9 – 20 años
Araña de pesca Patas largas, cuerpo a rayas marrón y fuego con grandes colmillos 3 – 4 pulgadas 1 – 2 años
Araña cazadora Patas largas y cuerpo bronceado con pelo corto 3,5 – 12 pulgadas 2 años
Araña saltadora Pequeña, peluda y con ojos muy grandes 0,1 – 0,75 pulgadas 1 – 2 años
Tarántula mexicana de rodillas rojas Cuerpo negro con rodillas rosas o rojas 5 – 6 pulgadas 5 – 30 años
Tejedor de orbes Cuerpo amarillo brillante y negro con patas naranjas 0.25 – 1 pulgada 1 año
Araña lobo Patas largas y peludas y grandes colmillos 0,5 – 2,5 pulgadas 1 – 3 años

1. Arañas saltadoras


Las arañas saltadoras se consideran las mejores arañas para principiantes. Estos pequeños arácnidos son bastante pequeños, de corta vida, y son conocidos por su aspecto sorprendentemente adorable.

Estos artrópodos tienen una apariencia única que los diferencia de otras especies. Tienen ojos muy grandes, cabezas grandes y patas pequeñas y peludas. A mucha gente le parecen las más bonitas de todas las arañas, tanto por su aspecto como por su comportamiento.

Las especies saltadoras también tienen una excelente visión y a menudo se giran para mirar las cosas. Este comportamiento único las hace más atractivas y divertidas a la hora de interactuar con ellas.

Otro comportamiento divertido de observar es su técnica de caza.

Las especies saltadoras son depredadores activos, a diferencia de las especies que construyen telarañas. Utilizan sus poderosas patas para saltar sobre la presa después de rastrearla con sus agudos ojos. Aunque son pequeñas, a menudo abordan y comen grandes invertebrados como moscas, escarabajos y otros artrópodos.

Hay más de 6.000 especies de arañas saltadoras en todo el mundo.

Muchas pueden encontrarse en el exterior, en los jardines, así que lo más probable es que puedas encontrar una en tu propio patio.

Las arañas saltadoras son amistosas y de bajo mantenimiento. No necesitan calefacción ni iluminación adicional, aunque agradecen que se les rocíe una vez a la semana. Gracias a su pequeño tamaño, sólo necesitan un tanque de 1 o 2 galones. Por último, sólo necesitan alimentar a las moscas de la fruta, las moscas domésticas o los grillos de dos semanas 3 veces por semana.

2. Araña lobo

Araña lobo


La araña lobo recibe su nombre por su feroz personalidad y sus prominentes colmillos. Estos invertebrados tienen la clásica apariencia de araña con patas largas y peludas, ocho ojos y grandes colmillos.

Estos arácnidos son grandes y robustos, aunque su tamaño varía considerablemente entre los miembros de su familia. La especie más grande es la Carolina, que puede tener una longitud corporal de más de una pulgada. Otros tipos de especies de lobo apenas alcanzan las 0,4 pulgadas. Normalmente, las hembras crecen más y viven más tiempo que los machos.

Al igual que las especies saltadoras, las arañas lobo no construyen telas.

La araña lobo es un depredador nocturno que se camufla entre la hierba o la hojarasca. Se abalanzan sobre los insectos que pasan con su aguda vista. Como dependen del camuflaje para cazar, tienen colores apagados que consisten principalmente en marrones y negros.

Las especies de lobos son más asustadizas y no tan amistosas como las especies saltarinas. Son propensos a huir de cualquier objeto grande y en movimiento (como tu mano).

Mantener una araña lobo es sencillo y sólo requiere un tanque de 5 galones.

A estas mascotas les gusta tener lugares donde esconderse durante el día, así que incluya plantas vivas, rocas planas o trozos de corteza en el recinto con una capa de 5 cm de tierra y hojarasca. Rocíe el tanque dos veces por semana, lo suficiente para que se formen gotas en los lados y en el sustrato.

Las arañas lobo como mascotas son una buena forma de aprender a cuidarlas. Sin embargo, antes de encontrar una para mantenerla, tenga en cuenta que se trata de una especie reservada y solitaria, y que es posible que no vea a su nueva mascota muy a menudo.

3. Tarántula rosa chilena

Tarántula rosa chilena


Las tarántulas son arañas populares como mascotas debido a su impresionante tamaño y a su amplia disponibilidad a través de los criadores. Aunque pueden parecer temibles, muchas tarántulas son amistosas, tranquilas, reservadas y no están dispuestas a morder.

La rosa chilena es un excelente ejemplo de tarántula amistosa.

Por ello, es una de las mejores arañas amistosas para principiantes para empezar.

Las tarántulas rosas chilenas tienen una envergadura que alcanza más de 5 pulgadas en los individuos grandes, generalmente hembras. Su cuerpo es negro o marrón y está cubierto de pelos suaves, anaranjados y rosados.

El cuidado de una tarántula chilena es relativamente sencillo, aunque su tamaño hace que requiera más espacio y sustrato que una araña más pequeña. Un adulto grande necesitará un tanque de cristal de 15 galones con 2-3 pulgadas de sustrato suelto como fibra de coco o tierra orgánica.

Estas tarántulas necesitan baja humedad y temperaturas cálidas en su tanque, ya que son habitantes del desierto.

La tarántula rosada chilena vive en las praderas áridas y rocosas de Chile y Argentina. Cavan madrigueras entre las rocas y las raíces de las plantas para escapar del clima cálido y seco que se da en el verano sudamericano.

Al igual que las especies de lobos, estos arácnidos son cazadores que se sientan y esperan y emboscan a las presas que pasan desde sus madrigueras. Sin embargo, sus presas incluyen pequeños mamíferos y reptiles, ¡ya que crecen más de 5 veces el tamaño de las especies de lobos!

Cuando se sienten amenazados, los rosales chilenos lanzan cerdas a sus atacantes. Estos pelos causan irritación y malestar, especialmente si un pelo se aloja en un ojo. Sin embargo, las rosas chilenas suelen ser dóciles, se mueven lentamente y no son agresivas.

4. La araña del cazador

Araña Huntsman


La familia de las arañas cazadoras es conocida por incluir a la mayor araña del mundo, la araña cazadora gigante (Heteropoda maxima). ¡Esta especie gigante tiene una envergadura que puede llegar a 11,8 pulgadas de ancho!

Su tamaño les da una ventaja a la hora de enfrentarse a grandes presas, a las que someten con una mordedura venenosa. Se cree que su veneno no es mortal para los humanos, pero la mordedura es bastante dolorosa. Estos formidables cazadores persiguen cualquier cosa que puedan atrapar, como langostas, ratones, lagartos y moscas.

No recomendamos tener arañas cazadoras gigantes como mascotas, pero hay muchas otras especies que son más pequeñas, más dóciles y fáciles de cuidar.

La mayoría de las especies de huntsman sólo crecen hasta 5 pulgadas y son más fáciles de mantener como mascotas.

El cazador plano (Delena cancerides) es una especie tímida y social que se encuentra en colonias de hasta 300 individuos. Es una de las pocas tipos de arañas domésticas que pueden vivir con otras.

Si quieres una especie grande y nocturna con un aspecto más delgado que una tarántula, una araña cazadora como mascota puede ser perfecta.

Estos arácnidos tienden a descansar en superficies verticales, así que forra un lado del tanque con cartón, corteza de árbol o tablero de corcho para darles una superficie a la que agarrarse. Para mantenerlas felices y sanas, déles muchos espacios para esconderse en su recinto.

5. Tejedor de orbes

Tejedor de orbes


Hay varios tipos de tejedores de orbes, pero el más grande en Norteamérica es el de seda dorada (Trichonephila clavipes). Estas arañas ornamentadas, de color negro y amarillo, tienen patas largas y finas y un abdomen rectangular.

Otros tejedores de orbes comunes son:

La araña amarilla de jardín (Argiope aurantia)

Orbe del surco (Larinioides cornutus)
Los orbes se encuentran habitualmente en los patios de muchos países y pueden identificarse por sus singulares telas de araña.

Estas grandes, coloridas y simpáticas arañas construyen hermosas telas circulares forradas de seda pegajosa para atrapar insectos nocturnos. Durante el día se esconden en grietas y hendiduras cercanas. Una vez que se pone el sol, se las puede encontrar sentadas en el centro de sus telarañas.

El mayor atractivo de las arañas tejedoras de orbes son sus intrincadas telas, que son tan llamativas como las propias arañas. Estas arañas principiantes no requieren muchos cuidados y son perfectas para los propietarios con mucho espacio y que quieren una especie impresionante y pacífica.

Si quieres una mascota constructora de telarañas, entonces debes conseguir una tejedora de orbes.

Mantener mascotas tejedoras de orbes requiere un tanque muy grande, de al menos 45 galones. Aunque esto parece excesivo para un solo adulto, las especies grandes como la seda dorada pueden construir telarañas de hasta 3 pies de ancho. Sin suficiente espacio para construir una telaraña, morirán de hambre.

Es fascinante observar el comportamiento de las tejedoras de orbes, especialmente durante la época de alimentación y cuando construyen sus telas.

6. Tarántula de pelo rizado

Tarántula de pelo rizado


Esta tarántula grande y peluda es nativa de los suelos de los bosques tropicales de Costa Rica, pero ha sido ampliamente criada por coleccionistas privados. Esta especie es considerada una de las mejores tarántulas como mascota para los nuevos dueños debido a su temperamento dócil y tímido.

Su naturaleza tímida significa que típicamente no les importa ser manipuladas suavemente.

Estas simpáticas arañas son una opción perfecta para los nuevos propietarios que quieran probar a cuidar una tarántula.

Las tarántulas de pelo rizado están cubiertas de pelos largos y rubios que se enroscan hacia adentro. Su pelusilla les da tanto su nombre como una apariencia tierna y mimosa que no se encuentra en otras arañas para principiantes. Son una especie de tamaño medio que alcanza entre 5,5 y 6 pulgadas.

La tarántula de pelo rizado no es una especie activa y prefiere pasar la mayor parte del tiempo sentada en su lugar favorito del acuario. Este comportamiento natural proviene de su instinto de caza.

En la naturaleza, estas arañas son depredadores de emboscada que acechan a los animales que pasan.

Mantener esta tarántula es sencillo y requiere un tanque básico de 10 galones con un sustrato de coco o tierra para macetas y algunos escondites. Esta especie no trepa, pero puede crear madrigueras bajo su sustrato.

Cualquier principiante debe saber que todas las tarántulas son capaces de morder si se asustan. Algunos individuos también serán más defensivos que otros. Su veneno no es dañino para los humanos y sus mordeduras son generalmente comparables a una leve picadura de abeja.

7. Tarántula Mexicana de Rodilla Roja

Tarántula Mexicana de Rodilla Roja


La tarántula mexicana de rodillas rojas (Brachypelma smithi) es quizás el tipo de tarántula más famoso. Se cría mucho y es una de las tarántulas más comunes que se encuentran en las tiendas de mascotas. También tienen un patrón de color único que las convierte en una de las especies de aspecto más interesante que se pueden encontrar.

A los propietarios les encantan las tarántulas mexicanas de rodillas rojas por su aspecto único y su temperamento relajado.

Son tranquilos y fáciles de mantener. Pueden acostumbrarse a su manejo e incluso pueden sentirse cómodos trepando alrededor de sus manos. De hecho, el mexicano de rodillas rojas se utiliza con frecuencia en las películas debido a su aspecto icónico y a su facilidad de manejo.

Al igual que la de pelo rizado, esta especie es reacia a morder y prefiere escapar a su madriguera.

Las rodillas rojas mexicanas tienen el cuerpo negro y las patas con tonos rojos o rosados brillantes. Su abdomen está cubierto de pelos de color marrón dorado que le dan un aspecto brillante y bronceado.

Estas arañas suelen crecer hasta los 15 centímetros y necesitan un tanque de 20 galones con una capa gruesa de sustrato para excavar.

En su hábitat natural, la araña roja mexicana vive en grietas rocosas cerca de cactus y otras plantas espinosas a lo largo de la costa del Pacífico mexicano. Como la mayoría de las tarántulas, son cazadoras solitarias y emboscadas que capturan invertebrados, ratones y anfibios.

8. Viuda negra

Viuda Negra


Las viudas negras son las arañas más reconocidas de nuestra lista, y por una buena razón. Estas arañas tienen patas delgadas y un abdomen negro brillante con marcas distintivas de color rojo o naranja en forma de reloj de arena. Las hembras son más grandes que los machos, llegando a medir 1,5 pulgadas y tienen marcas de reloj de arena más llamativas.

Estas arañas son llamativas y resultan especialmente atractivas para los propietarios que quieren una mascota de bajo mantenimiento que siga llamando la atención. De hecho, esta especie es tan resistente y poco exigente que es una de las mejores arañas como mascota para los principiantes.

Las viudas negras necesitan tan pocos cuidados que rara vez tendrás que moverte o interactuar con tu mascota.

Un solo adulto puede mantenerse en un tanque de 5 galones con una decoración mínima y sin iluminación o calefacción adicional.

Siempre que se les dé un insecto ocasional y suficiente espacio para construir una telaraña, prosperarán en casi cualquier configuración. Sus telarañas desorganizadas tienen una seda extremadamente fuerte que enreda cualquier cosa que entre en ella.

Las viudas negras son una especie venenosa nativa de los estados del sur de los Estados Unidos. Como son venenosas, las viudas negras nunca deben ser manipuladas. Si tiene que trasladar a su mascota, acorrálela con cuidado en un vaso con tapa y orificios de ventilación.

Aunque tener un animal venenoso en casa siempre conlleva un riesgo, las viudas negras son mascotas fascinantes y hermosas para los propietarios cuidadosos.

Sin embargo, nunca deben mantenerse en una casa con mascotas o niños. Una mordedura de esta especie es bastante dolorosa y puede ser grave en niños pequeños y animales.

9. Araña pescadora

Araña de pesca


Las especies de pesca requieren más trabajo que otras arañas de compañía, pero siguen siendo una mascota gratificante de mantener. Su gran tamaño, su amplia disponibilidad y su estilo de vida único los convierten en un atractivo artrópodo único.

Estas arañas son únicas porque prefieren vivir cerca del agua. A menudo se pueden recoger en estanques, arroyos y pantanos locales. Algunas también pueden entrar en garajes, almacenes y otros lugares frescos y oscuros.

Después de las especies de lobos, los arácnidos pescadores son las especies más grandes que no construyen redes en Norteamérica.

La pesca oscura (Dolomedes tenebrosus) pueden alcanzar una envergadura de más de 3 pulgadas. Tienen un patrón de bandas de color marrón oscuro, negro y bronceado que los mantiene ocultos entre el barro y las hojas. Al igual que otras especies que cazan activamente, tienen grandes colmillos curvados para sujetar a sus presas.

Las especies pesqueras pueden vivir felizmente en un tanque de 10 galones con plantas vivas y un plato profundo de agua más ancho que su envergadura.

Para capturar presas, las arañas pescadoras se sumergen en los estanques y comen pececillos, invertebrados acuáticos y renacuajos. Aunque en la naturaleza cazan todo tipo de vertebrados e invertebrados, las especies de mascotas deben ser alimentadas con grillos, gusanos de la harina o cucarachas dubia dos veces por semana.

Las mascotas pescadoras pueden morder para defenderse, por lo que hay que asegurarse de manipularlas con cuidado o no hacerlo. Aunque no son venenosas, sus considerables colmillos hacen que su picadura sea comparable a la de una abeja.

10. Araña cangrejo

Araña cangrejo


La araña cangrejo es una de las más singulares y hermosos tipos de araña que puedes tener como mascota.

Hay más de 170 especies dentro de la familia, lo que las hace increíblemente diversas.

Estas arañas tienen delicados colores amarillo, blanco y melocotón con intrincados dibujos. Sus colores les permiten camuflarse entre las flores, donde se esconden y esperan para capturar a sus presas. Estos arácnidos son emboscadores, no construyen telas.

Las especies de cangrejos reciben su nombre por su capacidad de correr hacia los lados y por la forma en que sostienen sus patas delanteras.

Sin embargo, a diferencia de su homónimo, siguen siendo diminutos cuando son adultos. Un adulto completamente desarrollado tendrá una longitud máxima de entre 0,15 y 0,3 pulgadas, dependiendo de la especie.

Las especies de cangrejos necesitan una configuración de tanque que se acerque a su entorno natural. Tendrá que incluir plantas vivas, preferiblemente unas similares a sus colores amarillo, blanco y melocotón.

Aparte de la necesidad de plantas vivas, son poco exigentes y excelentes mascotas.

Su pequeño tamaño y su carácter asustadizo hacen que no sean buenas mascotas para manipular, pero sus encantadores colores y su delicada apariencia las convierten en una de las especies más singulares.

¿Cuál es la mejor araña como mascota?

Las tarántulas son una de las arañas más comunes como mascotas, pero hay más de 40.000 especies de arañas.

Sin embargo, no todas las 40.000 son buenas mascotas.

Si es la primera vez que tiene arañas, le recomendamos que pruebes las adorables especies saltarinas. Estos pequeños arácnidos no sólo son la araña más simpática de nuestra lista, sino también una de las más divertidas.

La mayoría de las arañas como mascotas no son como otras mascotas exóticas (dragones barbudos) y no pueden mostrar afecto a sus dueños. En la mayoría de los casos siempre te verán como un gran y temible depredador. Sin embargo, las especies saltarinas pueden ser una excepción.

Las especies saltadoras vienen en muchos colores y patrones brillantes diferentes, lo que las hace únicas.

También puede encontrar fácilmente una especie saltadora en su propio patio. A diferencia de los reptiles, los individuos silvestres suelen estar muy bien en cautividad. Todo lo que se necesita para mantener una araña saltadora feliz es un recinto ventilado de 1 galón, grillos semanales y una nebulización ocasional.

Si sólo busca una hermosa mascota para exhibir, entonces una viuda negra es una buena opción. Siempre que tome las precauciones necesarias que conlleva tener una especie venenosa, encontrará una viuda negra fácil de cuidar.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta una araña mascota?

El precio varía desde gratis hasta más de 100 dólares. Las especies más comunes como la araña lobo, la araña tejedora y la araña saltadora pueden recogerse en la naturaleza y tenerse como mascotas. Muchas de estas especies pueden encontrarse incluso en su propio patio trasero, sin importar dónde viva.

Las especies más exóticas, como las tarántulas, se crían y se venden como mascotas. Los tipos populares de tarántulas (como la de pelo rizado, la rosa chilena, la mexicana de rodillas rojas y la de dedos rosados) son más baratos. Las variedades más raras (como la tarántula Goliat) pueden venderse por hasta 150 dólares.

¿Cómo tener una araña como mascota?

Las arañas no son mascotas exigentes en cuanto a su cuidado y hábitat. En general, puedes tener una en un tanque de cristal o en un simple recipiente de plástico con orificios de ventilación. Sólo asegúrate de que el tanque es lo suficientemente grande y de que tienes las temperaturas y la humedad adecuadas.

Todas las arañas son depredadoras y necesitan ser alimentadas con presas de insectos vivos. Debes alimentar a una en función de su método de caza. Algunas especies son cazadoras activas que buscan y persiguen a sus presas, mientras que otras construyen telas y esperan a que su comida venga a ellas.

¿Dónde puedo comprar una araña como mascota?

Las arañas suelen venderse junto a reptiles, anfibios y otras mascotas exóticas.

Los vendedores y criadores en línea suelen tener una selección más amplia de especies a la venta y pueden realizar envíos a largas distancias. Las convenciones de reptiles son otro lugar donde encontrar arañas.

Las especies venenosas, como las viudas negras, no se encuentran en la mayoría de las tiendas de mascotas, pero pueden encontrarse ocasionalmente en grandes convenciones como la ReptiCon.

Algunas especies de arañas no necesitan ser compradas en absoluto. Las arañas saltadoras, lobo y pescadoras tienen una amplia distribución en Norteamérica y son comunes en patios, jardines y parques. Esto significa que puedes recolectar una en tu propio patio.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Las tarántulas son algunas de las mejores arañas para principiantes. Muchas son conocidas por sus comportamientos suaves y sus personalidades dóciles. Una de las mejores especies es la tarántula mexicana de rodillas rojas. La tarántula mexicana de rodillas rojas es extremadamente tolerante, relajada y fácil de cuidar. Estas arañas tampoco son aburridas en cuanto a su aspecto. Sus grandes cuerpos n ...

Actualidad Tortugas

Las tortugas son mascotas muy populares por varias razones. Muchas especies tienen necesidades de cuidado simples, personalidades divertidas y colores vibrantes. Algunas son incluso más pequeñas que 5 pulgadas y se adaptan bien a los acuarios. Muchos cuidadores primerizos suelen adoptar la especie equivocada. Esto ha llevado a que algunas tortugas sean liberadas en la naturaleza ya que la gente no ...

Actualidad

Lo más probable es que haya previsto ver perros y gatos en esta lista, pero lo cierto es que las serpientes y los lagartos son mascotas sorprendentemente maravillosas. Debido a su naturaleza nocturna, muchas mascotas pequeñas, como los hámsters, no deben ser tenidas por niños menores de 10 años. Antes de hacer la inversión, los posibles compradores deben considerar detenidamente los requisitos de ...

Actualidad

Tener una cría de pitón bola es divertido y emocionante, pero saber qué tamaño de ratón darle de comer puede ser difícil. Durante los primeros 2-3 años, a medida que crecen, su Pitón de Bola comerá muchos tamaños diferentes de ratones y ratas. Debe basar el tamaño del ratón que alimenta en la circunferencia de la parte más gruesa de su serpiente. Si está alimentando a varios ratones debe apuntar a ...

Seguramente si tienes varios conejos te estés pensando el hecho de que tengan crías y ampliar la camada. Muchas personas aprovechan estos animales para reproducirlos y luego vender las crías o simplemente para tener más conejitos como mascota. El caso es que cuidar a un conejo puede ser complicado y mucho más es cuidar de los conejos bebés. En este artículo vamos a enseñarte las pautas principales ...

Actualidad

Quizá hayas visto los vídeos de pitones tragándose animales gigantes enteros. A continuación tenemos uno de una pitón comiéndose un caimán. Pero eso es una ocurrencia rara. Las pitones no suelen comer caimanes ni otros animales gigantescos. ¿Qué comen entonces las pitones birmanas la mayor parte del tiempo? En realidad tienen una dieta bastante variada. Sigue leyendo para saber exactamente qué com ...

Actualidad

Los dragones barbudos son uno de los mejores lagartos como mascota para los principiantes. Sin embargo, su popularidad puede hacer más difícil comprar una cría sana. Hay muchos criadores poco éticos que venden beardies poco sanos, enfermos o salvajes. Afortunadamente, hay muchos criadores que se preocupan por los dragones que crían. Comprar de una fuente de reputación puede ayudar a asegurar que s ...

Actualidad

El camaleón velado es el camaleón mascota más popular. Estos fascinantes lagartos son excelentes mascotas para los cuidadores intermedios que quieren sumergirse en el mundo de los camaleones. Esta especie es fácilmente reconocible por sus altas crestas en la cabeza y su color azul verdoso. También son uno de los camaleones más grandes, disponibles y asequibles como mascotas. Siga leyendo para cono ...

Actualidad

¿Está interesado en un lagarto como mascota, pero quiere algo más singular? Un dragón barbudo de lujo puede ser la opción perfecta. Las especies de fantasía son similares en cuanto a cuidados y cría, pero vienen en diferentes colores y patrones. Hay muchos tipos de dragones barbudos de fantasía. Algunos son de color rojo brillante con barbas negras, mientras que otros son de color amarillo con pat ...

Actualidad

¿Estás pensando en tener una serpiente como mascota? Si es así, ¡enhorabuena! Pueden ser mascotas maravillosas. Pero hay muchas cosas en las que pensar antes de tener uno. El precio de las serpientes ocupa el primer lugar de la lista. No se trata sólo del coste inicial del animal. También hay que tener en cuenta el coste del recinto y otros equipos necesarios, además del coste continuo de la comid ...