Las 10 mejores razas de perro para niños

Las 10 mejores razas de perro para niños

“Cuanto más pequeño mejor”, “si es pequeño será bueno con los niños” y “los perros grandes son solo para las casas grandes” son tres de los tópicos más dañinos para las familias cuando queremos un perro para criar en casa con los niños. Los perros pequeños (o miniatura) se han puesto muy de moda en los últimos años por lo cómodo que resulta el poco espacio que ocupan, pero no todos los perros pequeños son los más idóneos y, a veces, los perros grandes resultan más beneficiosos.

Hay razas de perro que son más convenientes para la convivencia con un niño que otras.

Razas de perro que son más pacientes, juguetonas, cariñosas y poco dominantes son las adecuadas en la convivencia con un niño.

10 MEJORES RAZAS DE PERRO PARA LA CONVIVENCIA CON LOS NIÑOS

Beagle
Una raza de perro de personalidad muy alegre y muy activa, los Beagle se hacen muy convenientes para los niños.

Es una raza de perro con un instinto de caza muy acentuado por lo que le hace estar más atento a todo y desarrollar mecanismos de protección.

Este instinto hace un poco más difícil la convivencia con otras mascotas que no sean perros, aunque con una buena educación desde cachorros no es difícil su socialización.

Boxer
Los Boxer tienen fama de ser muy fieles a sus dueños. A pesar de su aspecto musculado y fuerte son una raza la mar de simpática en el entorno de la familia.

Los Boxer son muy juguetones y con mucha paciencia, dos características importantes en la relación con un niño.

Gracias a su noble carácter y a la alegría que aportan a las personas, forman parte de muchos proyectos terapéuticos.

Boyero de Berna
Es un “gigante amable”. El Boyero de Berna o también llamado Perro de Montaña Bernés tiene un carácter muy bueno para estar en compañía de los niños.

Es muy leal y atento en el entorno familiar y necesita tomar parte en todas las actividades. Aprende muy rápido y desarrolla su madurez lentamente.

Carlino o “Pug”
El Pug o Carlino es un perro de tamaño pequeño, conocido por su carácter alegre y por ser muy cariñoso con todos los miembros de la familia.

Muy juguetones son ideales compañeros de juego para los niños, además soportan con paciencia juegos algo más bruscos. Dado su condición de tener mucha socialización si se les deja solos se aburren con mucha facilidad.

También son muy protectores y ejercen bien las funciones de perro guardián, muy dedicados a los propietarios.

Collie
El Collie es un perro afable y cariñoso. Pueden convivir en armonía con otros perros u otros animales domésticos dentro de la casa. Llegan a ser compañeros leales de los pequeños de la casa. Poseen instintos de protección para los demás miembros de la familia.

Se conocen las capacidades de esta raza para detectar las “vibraciones negativas” de las personas por lo que les hacen desconfiar de los extraños.

Galgo Español
El Galgo español es una raza muy conocida por ser usada como perro de presa (liebres) y también por ser una de las razas con mayor número de abandonos y con casos muy sonados de maltrato, sobre todo cuando se hacen demasiado mayores para acometer las funciones de caza.

Son perros reservados y es conveniente socializarle desde muy temprana edad para evitar que sean tímidos con las personas de adultos, pero, sin embargo son perros muy suaves y muy gentiles, tendiendo a llevarse bien con otras mascotas, perros y personas, especialmente con los pequeñajos de la casa.

Golden Retriever
El Golden Retrevier, una de las razas más conocidas y famosas por su familiaridad, cariño y porque desprenden mucha ternura.

Los Golden Retrevier son perros muy inteligentes, sociables y muy amigables con los niños, por su temperamento tan fiable y estable, los hacen muy convenientes en un clima familiar, así como de perros de servicio, siendo muy utilizados en apoyo a personas discapacitadas.

Son muy fáciles de educar por la inteligencia que poseen y si se les da la actividad que necesitan son muy tranquilos y relajados.

Labrador Retriever
Al igual que ocurre con el Golden Retrevier, el Labrador Retrevier es muy conocido y famoso ideal compañero de la familia y sobre todo de los niños. Su pelo es corto a diferencia del Golden pero su carácter y personalidad no difiere en nada con él.

Socializado correctamente desde que es cachorro se convierte en la mejor compañía de los niños y también de los mayores.

También necesita mucha actividad física porque es un perro con mucha energía, así como relacionarse con otros perros a menudo, dado su carácter sociable.

Pastor Alemán
Una de las razas de perro muy famosa también y una de las más registradas en el mundo.

El Pastor Alemán fue criado para conducir y proteger rebaños y es el vivo retrato del héroe canino por excelencia.

Perro guardián, lazarillo, rescatista, perro policía, y un entrañable amigo de los niños son las cualidades más conocidas y más características de esta raza.

Su coraje y su instinto de defensa, características predispuestas en la raza, son legendarios.

Tiene un carácter muy equilibrado, seguro y confiante, aunque no tanto con los extraños, dado su naturaleza de instinto de protección.

Es una raza muy versátil y adaptable para infinitud de actividades y trabajos y de las más solicitadas.

San Bernardo
A pesar de su inmenso tamaño, los San Bernardo son extremadamente amables y cariñosos en un entorno familiar, con los niños.

Tienen toneladas de paciencia y tolerancia con los niños. Los San Bernardo siempre están dispuestos a complacer y a participar en la diversión y el juego.

Son muy inteligentes y pueden ser entrenados fácilmente si es desde temprana edad. Debido a su gran tamaño, un San Bernardo es recomendable para los niños algo más mayores. Este gigante amable es muy protector con los miembros de la familia, en particular si están bien entrenados.

¿Qué otras razas de perro se os ocurren aparte de las que nombramos?

Fuente: este post proviene de Blog de maxialiados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre se tiene en mente la sarna como un diagnóstico diferencial en el paciente canino prurítico y hay que recordar que muy pocos casos son típicos. La sarna canina, producida por Sarcoptes scabiei ...

porque los perros comen pasto Seguramente en ciertas ocasiones has tenido la duda de por que los perros comen pasto o qué es lo que hace que a tu mascota le parezca tan deseable un bocado de pasto cad ...

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Mark Twain dijo una vez: “Si recoges a un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Ésta es la principal diferencia entre un perro y un hombre ”. Estas palabras del gran autor norteamericano seguramente te harán pensar en la grandeza de los perros. Las razas más grandes como los mastines, los grandes daneses y el san bernardo son lo suficientemente fuertes como para atacarte como animal ...

mejores perros para niños mejores razas de perros para niños mejores razas para niños ...

¿Tu hijo te pide constantemente un perro? ¿Llevas tiempo negándoselo pero ha llegado el momento de dar el paso? Si finalmente has tomado la decisión de añadir una mascota a la familia, entonces te interesa leer este artículo en el que te listamos las razas de perro más adecuadas para convivir con niños. Hay que partir de la base de que un perro, de cualquier raza o mestizo, aportará incontables be ...

general

Las 10 mejores razas para niños ¿Cuáles son las más aconsejables?Acoger a un perro en el hogar significa aumentar la familia en un miembro más con todas las consecuencias que ello implica. Por eso, hay que tener en cuenta qué perro escogemos y cómo es la tendencia general de esa raza a la hora de la convivencia. Más aún si tenemos niños con nosotros, ya que tendremos que buscar un perro del que ...

perros razas grandes perros de compañía ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores razas para los niños, es muy cierto que los perros son los mejores amigos del hombre, esos seres de cuatro patas nos dan una felicidad enorme, pero sobre todo una lealtad inigualable. ¿Cómo es posible que estos animales nos den tanto amor? Esto se debe a la conexión que tenemos con ellos desde muy pequeños y es que esa unión se hace más fu ...

perros razas de perros perros para niños ...

Tener un perro en casa puede traer muchos beneficios, además de la compañía un perro ofrece otras ventajas, el hecho que los niños interactúen con su mascota es de utilidad en su proceso de aprendizaje e internalización de valores como el respeto, la solidaridad, la compasión, la confianza y la responsabilidad además de ayudarlo a fijar límites. Como cualquier otro aspecto de la vida, tener una ma ...

curiosidades

¿Cuánto tiempo vivirá mi perro? Probablemente la pregunta más común que todos los amantes de los perros tienen en mente. También sabes la razón, los perros no viven tanto. ¿Sabes qué raza de perro tiene la vida útil más corta? Bueno, las siguientes son la lista de las 10 razas de perros vivos más cortas del mundo. En primer lugar, entre la familia de los perros, las razas grandes tienen una vida ú ...

Perros

¿Cuál es la mejor raza de perro pequeño? En este artículo podrás conocer los mejores perros pequeños más populares, para que puedas escoger tu compañero ideal. Antes de querer convivir con un perro, uno de los aspectos a considerar es el tamaño. Los perros pequeños pueden ser muy diferentes entre ellos, tanto de carácter como necesidades que pueda presentar. Y es que los perros pequeños son ideale ...

perros razas grandes las razas más grandes del mundo ...

Hay muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes de todos? ¿Qué cuidados especiales requieren estas razas? ¿Pueden tenerse en un piso? Los perros más grandes se han usado históricamente para proteger el ganado de grandes depredadores, o para la caza de ellos. Un ejemplo de esto es el Mastín Tibetano, criado para proteger el ganado de los osos salvajes. Lo primero que tie ...

curiosidades

Los perros son una de las mascotas más atractivas que a todo el mundo le gustaría tener. Siempre es mejor conocer más detalles sobre el perro de sus sueños antes de comenzar con él. Aquí discutimos los detalles de las diez razas de perros más fuertes del universo. 10 husky siberiano La raza de perro Husky siberiano es un perro de tamaño mediano con una gruesa capa de pelaje sobre él. Las razas ...