“Cuanto más pequeño mejor”, “si es pequeño será bueno con los niños” y “los perros grandes son solo para las casas grandes” son tres de los tópicos más dañinos para las familias cuando queremos un perro para criar en casa con los niños. Los perros pequeños (o miniatura) se han puesto muy de moda en los últimos años por lo cómodo que resulta el poco espacio que ocupan, pero no todos los perros pequeños son los más idóneos y, a veces, los perros grandes resultan más beneficiosos.
Hay razas de perro que son más convenientes para la convivencia con un niño que otras.
Razas de perro que son más pacientes, juguetonas, cariñosas y poco dominantes son las adecuadas en la convivencia con un niño.
10 MEJORES RAZAS DE PERRO PARA LA CONVIVENCIA CON LOS NIÑOS
Beagle
Una raza de perro de personalidad muy alegre y muy activa, los Beagle se hacen muy convenientes para los niños.
Es una raza de perro con un instinto de caza muy acentuado por lo que le hace estar más atento a todo y desarrollar mecanismos de protección.
Este instinto hace un poco más difícil la convivencia con otras mascotas que no sean perros, aunque con una buena educación desde cachorros no es difícil su socialización.
Boxer
Los Boxer tienen fama de ser muy fieles a sus dueños. A pesar de su aspecto musculado y fuerte son una raza la mar de simpática en el entorno de la familia.
Los Boxer son muy juguetones y con mucha paciencia, dos características importantes en la relación con un niño.
Gracias a su noble carácter y a la alegría que aportan a las personas, forman parte de muchos proyectos terapéuticos.
Boyero de Berna
Es un “gigante amable”. El Boyero de Berna o también llamado Perro de Montaña Bernés tiene un carácter muy bueno para estar en compañía de los niños.
Es muy leal y atento en el entorno familiar y necesita tomar parte en todas las actividades. Aprende muy rápido y desarrolla su madurez lentamente.
Carlino o “Pug”
El Pug o Carlino es un perro de tamaño pequeño, conocido por su carácter alegre y por ser muy cariñoso con todos los miembros de la familia.
Muy juguetones son ideales compañeros de juego para los niños, además soportan con paciencia juegos algo más bruscos. Dado su condición de tener mucha socialización si se les deja solos se aburren con mucha facilidad.
También son muy protectores y ejercen bien las funciones de perro guardián, muy dedicados a los propietarios.
Collie
El Collie es un perro afable y cariñoso. Pueden convivir en armonía con otros perros u otros animales domésticos dentro de la casa. Llegan a ser compañeros leales de los pequeños de la casa. Poseen instintos de protección para los demás miembros de la familia.
Se conocen las capacidades de esta raza para detectar las “vibraciones negativas” de las personas por lo que les hacen desconfiar de los extraños.
Galgo Español
El Galgo español es una raza muy conocida por ser usada como perro de presa (liebres) y también por ser una de las razas con mayor número de abandonos y con casos muy sonados de maltrato, sobre todo cuando se hacen demasiado mayores para acometer las funciones de caza.
Son perros reservados y es conveniente socializarle desde muy temprana edad para evitar que sean tímidos con las personas de adultos, pero, sin embargo son perros muy suaves y muy gentiles, tendiendo a llevarse bien con otras mascotas, perros y personas, especialmente con los pequeñajos de la casa.
Golden Retriever
El Golden Retrevier, una de las razas más conocidas y famosas por su familiaridad, cariño y porque desprenden mucha ternura.
Los Golden Retrevier son perros muy inteligentes, sociables y muy amigables con los niños, por su temperamento tan fiable y estable, los hacen muy convenientes en un clima familiar, así como de perros de servicio, siendo muy utilizados en apoyo a personas discapacitadas.
Son muy fáciles de educar por la inteligencia que poseen y si se les da la actividad que necesitan son muy tranquilos y relajados.
Labrador Retriever
Al igual que ocurre con el Golden Retrevier, el Labrador Retrevier es muy conocido y famoso ideal compañero de la familia y sobre todo de los niños. Su pelo es corto a diferencia del Golden pero su carácter y personalidad no difiere en nada con él.
Socializado correctamente desde que es cachorro se convierte en la mejor compañía de los niños y también de los mayores.
También necesita mucha actividad física porque es un perro con mucha energía, así como relacionarse con otros perros a menudo, dado su carácter sociable.
Pastor Alemán
Una de las razas de perro muy famosa también y una de las más registradas en el mundo.
El Pastor Alemán fue criado para conducir y proteger rebaños y es el vivo retrato del héroe canino por excelencia.
Perro guardián, lazarillo, rescatista, perro policía, y un entrañable amigo de los niños son las cualidades más conocidas y más características de esta raza.
Su coraje y su instinto de defensa, características predispuestas en la raza, son legendarios.
Tiene un carácter muy equilibrado, seguro y confiante, aunque no tanto con los extraños, dado su naturaleza de instinto de protección.
Es una raza muy versátil y adaptable para infinitud de actividades y trabajos y de las más solicitadas.
San Bernardo
A pesar de su inmenso tamaño, los San Bernardo son extremadamente amables y cariñosos en un entorno familiar, con los niños.
Tienen toneladas de paciencia y tolerancia con los niños. Los San Bernardo siempre están dispuestos a complacer y a participar en la diversión y el juego.
Son muy inteligentes y pueden ser entrenados fácilmente si es desde temprana edad. Debido a su gran tamaño, un San Bernardo es recomendable para los niños algo más mayores. Este gigante amable es muy protector con los miembros de la familia, en particular si están bien entrenados.
¿Qué otras razas de perro se os ocurren aparte de las que nombramos?