comunidades

Las 3 razones más probables por las que tu Husky sigue cavando agujeros



 

Si hay algo que querrías saber sobre tu Husky recién adoptado, sería por qué a los huskys les encanta cavar agujeros. ¿Ha adoptado recientemente un Husky siberiano? ¿Te preguntas por qué les encanta cavar agujeros y hacer estragos en tu jardín? Eso es lo que analizamos en este post.

 

Tabla de contenidos

¿Por qué los Huskies cavan agujeros?

Aunque los Huskies siberianos no son conocidos por ser perros cavadores, pueden cavar agujeros por varias razones. Encontrará algunos de ellos cavando agujeros cuando les falta ejercicio o están buscando un lugar fresco para acostarse. También puede encontrarlos cavando agujeros cuando quieren cazar o simplemente porque están aburridos.

Los Huskies siberianos son una raza amistosa que disfruta con la gente y con otros animales. Pero cuando se les deja solos, pueden recurrir a actividades como cavar. Aunque los Huskies siberianos no son conocidos por cavar agujeros, pueden hacerlo y arruinar un patio bien cuidado.

Por eso es importante que sepas por qué los Huskies cavan agujeros y cómo puedes evitarlo. Dado que a menudo hay una razón por la que puede cavar, una vez que la entiendas, es probable que puedas controlar el comportamiento.

Con nuestra guía, que ha sido elaborada por un equipo de cariñosos propietarios de Husky siberiano que tienen años de experiencia combinada con la raza, aprenderás por qué tu Husky cava agujeros y cómo puedes evitar que lo haga. Así que entremos directamente en los detalles.

Tu Husky podría no estar haciendo suficiente ejercicio

Quizás la razón más común por la que encontrarás a tu Husky cavando agujeros es cuando no está haciendo suficiente actividad física.

Los huskys son una raza con mucha energía y necesitan mucho ejercicio para ser felices. Se recomienda que tu Husky siberiano haga unas dos horas de ejercicio al día, como por ejemplo ir de excursión, caminar, correr o jugar a juegos como el de buscar.

Pero cuando no proporcionas suficientes oportunidades de actividad física a tu mascota, notarás un cambio en su comportamiento, y empezará a buscar formas alternativas de utilizar su energía. Y una de las formas más comunes en que encontrarás a tu Husky utilizando su energía es cavando.

Aunque los Huskies son una raza inteligente, no entienden que cavar puede arruinar tu jardín. Lo único que buscan es encontrar una forma de mantenerse activos y utilizar su energía.

Una de las mejores maneras de prevenir este comportamiento por parte de tu mascota es llevar un control del tiempo que hace ejercicio. Si sientes que tu Husky sigue con energía incluso después de dos horas de actividad física recomendada, puedes considerar aumentar la duración para que tu mascota no se entregue a comportamientos inapropiados como cavar para canalizar su energía.

 

Su Husky podría estar buscando un lugar más fresco para descansar


  Los Husky siberianos son una raza de perro perfecta para las regiones más frías. Pero si tienes un Husky siberiano y vives en un país cálido que experimenta veranos soleados y calurosos, puede que encuentres a tu perro cavando en tu jardín. Como tienen un pelaje más grueso que les aísla del frío, el clima siberiano, buscan zonas más frescas y sombreadas cuando el tiempo se calienta, y por eso encontrará a su Husky siberiano cavando cuando el tiempo exterior se calienta.

Notarás este comportamiento especialmente si dejas a tu Husky Siberiano fuera durante el tiempo cálido sin una sombra, ya que rápidamente empezará a buscar un lugar más fresco para tumbarse y encontrar alivio del calor del suelo.

Si encuentras a tu Husky siberiano cavando porque lo has dejado en un lugar sin sombra al aire libre, es importante que hagas los arreglos necesarios para mantener a tu Husky fresco y protegido, especialmente durante los veranos.

Asegúrate de invertir en una sombra o en una sombrilla de jardín para que tu mascota pueda estar fresca en los días más calurosos. Además, también debes proporcionarle agua fresca al aire libre, para que pueda mantenerse fresco y cómodo.

 

Tu Husky puede carecer de estimulación

Los huskys son una raza inteligente y con mucha energía, y suelen necesitar mucha estimulación física y mental para mantener su mente y su cuerpo activos. Además, también conocen muchas formas de mantenerse estimulados.

Desde jugar con juguetes hasta escuchar conversaciones humanas, los Huskies suelen mantenerse ocupados; sin embargo, a veces, pueden tender a aburrirse. Esto ocurre especialmente cuando se les deja al aire libre durante mucho tiempo sin ningún juguete o golosina, y una vez que su Husky se aburre, lo encontrará escarbando, ya que se convierte en una actividad que le ayuda a mantenerse ocupado.

Puedes prevenir convenientemente que el Husky escarbe debido a la falta de estimulación proporcionando nuevos juguetes a tu mascota regularmente. Además, si tienes la intención de dejar a tu mascota en el exterior, asegúrate de dejarle el tipo de juguetes con los que más disfruta jugando.

 

Pueden estar cazando

Los Huskies siberianos son cazadores naturales que se guían por la presa. Cazan de forma independiente y disfrutan cazando pequeños animales e insectos. Tan pronto como su Husky ve su presa, se desencadena el impulso de su mascota para cazar, y perseguirán su presa durante todo el tiempo que pueda.

Del mismo modo, si su presa potencial es un insecto o un animal que escarba bajo tierra (como un conejo), tu mascota empezará a cavar para perseguir a su presa.

Si notas que tu Husky es reacio a alejarse de donde ha cavado incluso después de haber cavado su agujero, podría ser porque tu Husky todavía está buscando su presa.

Si bien no puedes detener el impulso de presa del Husky, puedes evitar que escarbe en tu patio manteniendo un estrecho control sobre tu mascota mientras está en el patio.

Puedes evitar convenientemente que caven para perseguir animales manteniendo una estrecha vigilancia sobre tu cachorro mientras están en el patio. Si notas que está en modo de caza, puedes distraerlo mostrándole su juguete favorito o una pequeña golosina.

 

Tu Husky podría estar enterrando sus pertenencias

Una raza de perro inteligente como el Husky podría no estar cavando sin rumbo. Los Husky son una raza de perro inteligente que incluso sabe cómo cuidar de sus pertenencias.

Después de todo, algunos Huskies del pasado han sido grandes enterradores. Pueden enterrar sus juguetes, huesos e incluso golosinas de larga duración.

Dado su comportamiento instintivo para proteger sus pertenencias, es posible que encuentres a tu mascota cavando en tu jardín. Y puedes saber fácilmente cuando tu Husky está cavando en tu jardín para enterrar algo, ya que te darás cuenta de que rellena el agujero de nuevo una vez que ha terminado.

Si tu Husky excava regularmente para enterrar sus pertenencias, puedes crear un lugar de excavación designado para él en tu jardín. Con un suelo blando y fácil de excavar, su lugar de excavación designado puede convertirse rápidamente en el lugar favorito de su mascota para enterrar sus pertenencias. Además, le ayudará a mantener el resto de su jardín seguro.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La serpiente de maíz albina es un color único de la serpiente de maíz común. En lugar de la normal naranja o amarillo-marrón, este morfo tiene marcas de color rosa, amarillo y naranja con ojos rojos. ...

La idea de que las serpientes duerman puede resultar desconcertante. Parece casi antinatural pensar que los reptiles escurridizos duermen igual que nosotros. ¿Alguna vez ha mirado a su serpiente masco ...

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Si estás pensando en tener un Husky Siberiano, entonces debes saber cuánto muda. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la muda del Husky. Los huskys siberianos son conocidos por su brillante pelaje, que les protege de las inclemencias del tiempo. Pero si has adoptado recientemente un Husky siberiano o estás planeando adoptar uno, debes estar preocupado por la muda del Husky. Si no estás segu ...

actualidad

No hay nada como ver a un Husky jugando en el agua. A estos perros les encanta mojarse y a menudo cavan en los charcos. Pero, ¿por qué los Huskies escarban en el agua? La gente adora a sus perros, y hay muchas razones para ello. Para empezar, los perros son compañeros leales que ofrecen una sensación de seguridad y protección. Los huskies son una de las razas de perros más populares, y por una bue ...

actualidad

Aullar es un atributo común entre los Huskies siberianos, pero puede haber varias razones por las que los Huskies aúllan en lugar de ladrar. Todos los Huskies pueden aullar de vez en cuando, pero algunos propietarios pueden encontrar que sus perros aúllan más a menudo que otros perros. Tabla de contenidos ¿Por qué los Huskies aúllan en lugar de ladrar? Los Huskies aúllan porque pueden descend ...

Razas de Perros husky perros ...

Los perros Husky Siberiano son una raza de trabajo proveniente del noreste de Siberia (Chikotka, Rusia), actualmente es un gran perro de compañía y trabajador por excelencia. Esta raza presenta cierto parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chikchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener cálidos a los niños; ...

curiosidades

“Un perro es lo único en la Tierra que te ama más que a sí mismo”: estas palabras del humorista estadounidense Henry Wheeler Shaw muestran por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Los perros saben amar incondicionalmente. También son extremadamente sociables, leales, vigilantes y hermosos. Aquí la lista de las 10 razas de perros más bellas. 10 chow chow Chow chow es un per ...

vestir perro fotos de perros perros con ropa ...

En cuanto caen tres gotas de agua, nos morimos de ganas por encasquetarle a nuestro perro ese anorak tan mono de Dora la Exploradora que compramos en el Black Friday del año pasado. Y no te juzgamos: está adorable y consigues protegerle de la lluvia. Pero disfrazarlo e intentar paliar el frío con abrigos confeccionados por una abuela de profesión, también tiene sus inconvenientes. Descubre las raz ...