comunidades

Las 5 mejores camas elevadas para perros en 2022


- En 17 minutos lo sabrás todo sobre camas elevadas

- Descubrirás porqué estas camas son ideales para el verano o para perros con problemas de huesos

- Verás un análisis de 5 modelos interesantes bajo nuestro criterio y sus beneficios

Disclaimer:
Estamos teniendo algunos problemillas para que puedas ver las imágenes de este artículo. Sabemos que puede resultar un poco abrumador o aburrido leer mucho texto junto sin ver ninguna imagen entre medias. Por ello te pedimos disculpas desde vidadeperros. En todo caso, siempre puedes visitarnos en nuestra web donde podrás encontrar el artículo original con sus imágenes y su todo ;) 

Gracias por leernos.
Ziva, Nut, Dani y Laia.


¿Te has fijado chafardeando camas para tu fiel amig@ en internet que existen unas camas para perros elevadas y te preguntas que tan cómodas pueden ser? No te preocupes, nosotros ya hemos pasado por este dilema y te vamos a ayudar a escoger la que mejor se adapte a tu fiel amig@ y tu espacio.

Resulta que las camas altas cada vez están más de moda, llenando las casas de medio país (llámame exagerado, vale, es culpa de mis genes por parte de mi abuela paterna, pero de verdad, cada vez se venden más) y existen razones para ello (son más fresquitas, alivian las articulaciones, entre otros).

Voy a analizarte los 5 modelos más interesantes disponibles en Amazon, compararlos, darte una guía con los puntos más importantes a tener en cuenta al realizar tu elección final y explicarte los beneficios de éstas.

Te ayudo a continuación.

 

Análisis de las 5 mejores camas elevadas para perros

5 – Dibea 

 

Esta cama alta de Dibea es una opción perfecta para que, por poco dinero, pruebes si a tu amiguete le puede gustar o no eso de tumbarse y quedar flotando sobre el suelo. Su montaje es sencillo y tanto tornillos como las herramientas que necesitas están incluidas en el paquete. 

Su peso es de los más bajos, solo 2.8kg así que te será fácil de mover cuando necesites cambiarle el sitio a tu can para que no le dé el Sol, o en caso de que quieras limpiar debajo de la cama. La estructura de tubo es robusta y puede aguantar hasta los 30 kg. Tenlo en cuenta si tu perro es una bestia parda de más de 30 kg.

Su tejido de Textilene es transpirable, lo que ayuda que tu perr@ este ventilado constantemente reduciendo el estrés térmico y manteniéndolo más fresquito. Además la tela es lavable, no obstante a mano, mediante un paño húmedo y jabón neutro. Al no disponer de relleno su secado será rápido, así que en pocas horas tu pelud@ la tendrá lista otra vez.

La altura de la estructura permite que un robot aspirador tipo Conga o Roomba pase por debajo sin problema y recoja el pelo de tu compañer@. Si lo que buscas es una cama elevada para perros barata, te recomiendo empezar por ésta.

robot aspirador Roomba


Selector de tallas

Así es como deberías seleccionar el mejor tamaño apra tu perro:

- Talla pequeña (S) -> hasta 5 kg

- Talla mediana (M) -> hasta 10 kg

- Talla grande (L) -> hasta 20kg

- Talla extra-grande (XL) -> hasta 30 kg

Ver último precio

 

4 – Amazon basics 

 

Si no sabes si lo que tienes es un perro o más bien un caballo, o buscas una cama alta para perros grandes, esta es tu opción. Esta cama elevada de Amazon basics soporta hasta 50 kg, así que si tu caballo te pide a gritos un lugar fresquito donde dormir los días de verano has dado en la tecla.  

Si tu perro sufre de las articulaciones le puede resultar muy reconfortante al estar elevada del suelo y no golpearse al tumbarse. El tejido puede lavarse con un paño húmedo, así que no sufras por las manchas.

Si te ha tocado un o una destroyer. Un perro venido del mismo laverno que le ha pillado gustillo a lo de romper su cama y montarse la fiesta de la espuma por su cuenta, has dado con su criptonita. Aquí no hay relleno que valga, solo una estructura metálica y un tejido en forma de malla.

Por el contrario quizás no sea la mejor opción si dispones de poco espacio en casa, o no se te da bien el montaje de muebles (aunque en este caso es muy sencillo). Por otro lado, en invierno deberás suplementar la cama con una manta o edredón para que no le de frío a tu can.

Selector de tallas

Por cierto, te dejo un selector de tallas para facilitarte el trabajo.

tabla de tallas para cama elevada para perros de Amazon basics


Ver último precio  

3– Bedsure 

 

La cama elevada de Bedsure es perfecta para ti y tu can si éste es de los que sueltan pelo como si no hubiera un mañana, como nuestra amiga Nut. Su tejido de tipo malla no permite que los pelos se adhieran o se claven en ella así que recogerlos será coser y cantar. 

Bedsure nos ofrece una cama elevada con un tejido de Teslin totalmente reciclable y no tóxico. Además no dispone de costuras si no que está soldada sobre si misma con lo que te durará más que las opciones anteriores. Es lavable, no obstante debe realizarse a mano y con agua fría.

Al contrario que la cama de Amazon o Dibea esta es antideslizante, así que allí donde dejes la cama allí se queda. El montaje es simple, como en las anteriores y todo lo necesario te viene incluido en el embalaje (incluso la llave hexagonal). La estructura esta tratada debidamente para que no se oxide en el exterior.

Debes tener en cuenta que aunque es algo más resistente que el modelo de Dibea, no lo es tanto como la de Amazon, y solo se aconseja comprarla si tu perro no pasa de los 38 kg. Por otro lado no dispone de telas de recambio, punto flaco frente a la opción de Amazon.

Selector de tallas

Por cierto, te dejo un selector de tallas para facilitarte el trabajo.  

- Talla pequeña (S) -> hasta 18 kg

- Talla mediana (M) -> hasta 29 kg

- Talla grande (L) -> hasta 38 kg

Ver último precio

 

2– Pawhut 

 

Si necesitas una cama claramente orientada para el exterior, ya sea un jardín, terraza o balcón creo que esta opción de Pawhut es la más interesante con su toldo para que tu amiguete no se tueste al Sol. La alternativa de Pawhut es la más cara de todas las opciones que analizamos en este estudio, pero también es cierto que dispone de un toldo, a modo de tienda de campaña, que las demás no tienen. 

El montaje es el más sencillo de todas las opciones analizadas. No requiere de tornillos ni herramientas ya que su montaje es a presión, encajando las diferentes piezas a mano. Además su tela se tensa alrededor de la estructura con velcros, lo que te permite sacarla para lavar sin tener que desmontar toda la estructura.

También es la única que monta patas centrales, lo que le confiere un extra de resistencia si tu mascota es grande. La estructura cuenta con un recubrimiento especial para protegerla de la intemperie y dispone de tacos de plástico para que no deslice.

Esta cama resiste hasta 50 kg e incluye una funda de transporte, lo que es super interesante. La bolsa de transporte junto a su montaje sin herramientas la hace una muy buena opción si piensas viajar con tu amig@ a una casa rural o apartamento. Es un muy buen punto, sí señor.

Selector de tallas

Para seleccionar la talla adecuada sigue las siguientes recomendaciones:  

- Talla mediana (M) -> hasta 18 kg

- Talla grande (L) -> hasta 20kg

- Talla extra-grande (122x92x108) -> hasta 50 kg

Ver último precio

 

1– K&H 


K&H ofrece una alternativa muy parecida a la de Pawhut, pero sin en el toldo. La estructura sigue el mismo concepto de montaje a presión, sin herramientas y su tejido se enrolla alrededor de los tubos mediante unos velcros. 

No obstante la ventaja competitiva de K&H es que su tejido es impermeable, la única de las 5 opciones analizadas. En el caso de la Pawhut el toldo si es impermeable, pero no la cama. Así que si tu perro es un abuelete y sufre algunas pérdidas de orina quizás esta sea tu opción para que no filtre hacia el suelo y se impregne el tejido.

Dispone de patas con topes de goma para que no la puedan arrastrar por casa. Para todos aquellos que tenemos peludos a los que les mola redistribuirnos la casa de tanto en tanto. Aquí la pequeñaja, Ziva, empieza en una esquina de la habitación y acaba con la cama en el lado contrario. A veces se le da mejor y en 2 minutos se convence, pero otras se está 10 minutos arriba y abajo con la cama hasta que le encuentra el sitio.

El punto negativo de esta cama es que no dispone de telas de recambio. Así que no podrás reponerla. Por otro lado aseguran que aguanta hasta 90 kg, pero por las dimensiones de la cama no te recomiendo usarla para un perro de más de 40kg.

Selector de tallas

Para seleccionar la talla adecuada sigue las siguientes recomendaciones:  

- Talla pequeña -> hasta 10 kg

- Talla mediana -> hasta 20kg

- Talla grande (large) -> hasta 90 kg (personalmente, no la recomiendo para más de 40kg)

Ver último precio

 

Beneficios de las camas elevadas para tu perro y para ti

Son cuidadosas con las articulaciones

Las camas altas están indicadas para perros que sufran de sus articulaciones bien sea por su avanzada edad o por enfermedad. Al estar separadas del suelo, tu perro no se acostará sobre una superficie dura, y por tanto no pondrá todo el peso sobre sus extremidades.

Por otro lado, al ser un tejido sobre el cual tu peludo se va a tumbar este adoptará la forma de tu perro, su contorno. Así todo su peso queda distribuido sobre más superficie aliviando la presión sobre las articulaciones.

Estas camas suelen ser muy indicadas para perros grandes, que aunque no tengan problemas de huesos, tiene predisposición a sufrirlos en el futuro (artritis, displasia de cadera, etc.).

 

Antimordedura

Si tienes un colega que no hace más que bucear dentro de cojines, almohadas, colchones y camas. Emperrad@ (y nunca mejor dicho) en montarse la fiesta de la espuma él o ella solit@. Estas camas son una buena opción. ¡Sorpresa! No tienen espuma, solo una tela, así que el aliciente a destrozarla o mordisquearla será mucho menor.

 

Más fáciles de limpiar

Al tratarse de un tejido en forma de malla, el cual transpira muy bien, y no tener relleno te permite lavarlo con un paño húmedo y que seque muy rápido. No obstante, en caso que necesites o quieras meterla en la lavadora (siempre con agua fría) ten en cuenta que con muchas de ellas tendrás que desmontar la estructura antes.

También te ayudan a mantener la casa más limpia. Si dispones de un robot aspirador este pasará por debajo de la cama sin dificultades, recogiendo el pelo y polvo que pueda haber debajo de la misma.

 

Más fresquitas

Las camas elevadas son ideales para aquellos miembros perrunos que son calurosos da igual la época del año en la que nos encontremos. Al ser transpirables y permitir el paso de aire por debajo de tu can, éste siempre estará bien ventilado, manteniendo una temperatura adecuada.

Si estás pensando en ponerla en el exterior, entonces es recomendable que optes por una cama con toldo o parasol (como la Pawhut). De esta forma tu perro tendrá sombra y estará resguardado de la lluvia en caso de que una tormenta le sorprenda. 

 

Más sencillas de transportar

Al tratarse de un marco metálico y un tejido, las camas elevadas son excelentes si eres de l@s que no para quieto con tu perro. Siempre de viaje explorando nuevos rincones. En vez de arrastrar una cama con su relleno y lo que cuesta plegarlas, y encontrar luego una bolsa de tamaño suficiente para meterla dentro, aquí tendrás un paquete parecido a una sombrilla de playa.

Te recomiendo que optes entonces por estructuras que se monten sin tornillos, así te será más cómodo montarla y desmontarla. En el análisis te hemos presentado tanto la Pawhut como la K&H con estructuras sin tornillos. 

 

Aleja a tu perro de los parásitos

El hecho de estar separadas del suelo, agua, barro o hierba alejará a posibles invasores tales como pulgas o garrapatas. Esto solo es un más a más. Recuerda que siempre debes proteger a tu perro activamente con antiparasitarios en forma de collar o pipetas.

En nuestro caso particular Nut tiene la piel sensible y no le podemos poner collares antiparasitarios porque le hace herida, así que nos toca tirar de pipetas. Hasta ahora hemos probado las Advantix y las Vectra 3D. Para nosotros la Advantix nos funciona mejor. El aplicador de las Vectra, a presión, te deja las manos llenas de pipeta. Un desastre.

 

¿En que debes fijarte al comprar la cama elevada de tu perro?

Aquí te explico cuáles son las características que debes revisar antes de decidirte por una u otra opción en caso de que las citadas anteriormente no te acaben de convencer.

En forma de guía de compra voy a desgranarte aquellos detalles que harán feliz a tu perro.

 

Tamaño

En Amazon verás que los diferentes modelos tiene tallas diferentes en función del peso de tu can. No obstante, te recomiendo que lo confirmes midiendo a tu perro. La cama debería medir de largo lo mismo que mide tu perro desde la punta de la napia (o nariz) hasta el inicio de la cola.

Y siempre que te encuentres entre dos tallas, por supuesto, la más grande. En el caso de las camas, siempre burro grande ande o no ande.
 

cama elevada para perros Pawhut
 

 

Altura

Aquí la altura de la cama es importante por varias razones. Primero, como más pequeño sea tu perro más dificultades tendrá para subirse a una cama elevada. Por ello deberás buscar camas más bajitas. Si por el contrario tu fiel amig@ es más bien grandote, deberás buscarle una cama más alta (a partir de 15 cm) porque de lo contrario al deformarse la tela tocará el suelo, y fin de la gracia de una cama elevada.

Segundo, como más alta sea la cama más facilidad tendrás para limpiar debajo de ella sin tener que moverla. Si por ejemplo dispones de un robot aspirador tipo Roomba asegúrate que pueda pasar por debajo de la cama. 

 

Estructura

La estructura es primordial para sostener el peso de tu perro. Esta debe verse robusta y el montaje seguro. Normalmente verás que son de tubo redondo y que utilizan tornillos para unir las diferentes partes.

Aquellas camas que disponen de patas centrales serán más rígidas a priori que las que solo tienen patas exteriores, y por tanto más duraderas. Fíjate también que estén pintadas, protegiendo el metal del oxido. Y que no presenten esquinas o cantos en los bordes, sino que todos sean redondeados para evitar que tu perro se haga daño.

 

Antideslizante

No es obligatorio que las camas dispongan de topes antideslizantes en las patas, Todos nos hemos reído alguna vez viendo a nuestro perro corriendo arriba y abajo como un bala pérdida y deslizando encima del colchón.

No obstante, pasados esos 5 minutos de risas y lloros, si la cama es antideslizante tu perro lo tendrá más fácil para subir y bajar de la misma. Sobre todo se ya es mayor. Y por otro lado evitarás posibles rayaduras en el suelo al arrastrar la estructura.
 

cama para perros elevada antideslizante
 

 

Estacionalidad

Estas camas están indicadas para climas calurosos o el verano sobre todo. Piensa que solo es una tela, muy transpirable, y que tu perro está separado del suelo con lo que el aire pasa por debajo de él robándole el calorcito.

Pero todo tiene solución en esta vida menos la muerte (que diría mi madre). Siempre puedes ponerle una colchoneta finita encima de la cama, o una mantita para mantenerlo calentito.

 

Limpieza

Estas camas suelen ser todas lavables a mano, con un trapo humedecido en agua fría y un jabón neutro. Fíjate en la descripción del producto antes de comprarlo. Las 5 opciones que te hemos analizado son lavables, así que si optas por alguna de ellas no tendrás problema.

Si eres de l@s que lo mete todo en la lavadora, muchas de las opciones para estas camas requerirán que desmontes la estructura. En este caso aquellas opciones montables a presión te serán de ayuda.

Para nosotros, cuando se trata de sacar pelos del sofá o su cama nada como nuestra Dyson Animal. Absolutamente nada. No sabemos cómo hemos podido vivir sin ella hasta entonces. Muy recomendable.  

Aquí os dejo a nuestra mejor amiga y a Nut . Pareciera que se están retando. De momento Nut no ha podido con ella.
 

aspiradora sin cable Dyson animal
 

 

Transporte

Al igual que con la limpieza, si estás pensando en viajar con este tipos de cama te recomiendo que optes por la Pawhut o la K&H. Y si ninguna de éstas te encaja, analiza modelos que sean de montaje a presión. 

Fíjate también que dispongan de bolsa de viaje, a si siempre llevarás todo recogido en un mismo sitio y te olvidas de bolsas de plástico que acaban rompiéndose.

 

Impermeabilidad

Ten en cuenta que la mayoría de camas elevadas, al ser transpirables son a su vez no impermeables. Si tu perro sufre de incontinencia quizás prefieras tener un tejido impermeable para que no cale la orina y llegue al suelo.

Te recomiendo que leas las opiniones de otros usuarios y leas la descripción del producto por parte del fabricante. Si el fabricante no lo indica, seguramente que no lo sea. En todo nuestro análisis solo la cama de K&H lo es. 

 

Despedida

Bueno, so far so good que dirían los ingleses.

Espero haberte ayudado con este artículo y que te haya sido ameno. He hecho un esfuerzo por sintetizar toda la info en pocos párrafos, y mostrarte una selección de productos cortita que cubra cualquier necesidad que tengas y no te genere dudas.

Aquí os dejo a Nut disfrutando de la cama que más le gusta en el mundo. El césped artificial del jardín.
 

galgo blanco


Un abrazo y unos lametones de nuestra parte,

Nut, Ziva, Laia y Dani.

 

 

Quizás te interese


Las 5 mejores camas para perros en 2022

Análisis y opiniones de la cama antiestrés Lionto

Las 5 mejores camas de madera para perros en 2022

 
Fuente: este post proviene de vidadeperros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

- En 7 minutos verás por qué tu perro no es una oveja aunque lo parezca - Te explicamos porqué es normal que coman hierba y cómo está relacionado con los lobos - También algunas precauciones a tomar a ...

Etiquetas: camas para perros

Recomendamos