Las 5 mejores camas para chihuahuas en 2022


- Dedicarás 11 minutos en leerlo

- Te ahorrarás perder mucho más tiempo navegando en la inmensidad de Amazon

- Y acabarás con una cama, o al menos los criterios para escoger la mejor para tu chihuahua

Disclaimer:
Estamos teniendo algunos problemillas para que puedas ver las imágenes de este artículo. Sabemos que puede resultar un poco abrumador o aburrido leer mucho texto junto sin ver ninguna imagen entre medias. Por ello te pedimos disculpas desde vidadeperros. En todo caso, siempre puedes visitarnos en nuestra web donde podrás encontrar el artículo original con sus imágenes y su todo ;) 

Gracias por leernos.
Ziva, Nut, Dani y Laia.


  Paaa-pa-pa-pará, Chihuahua, paaaa-pa-pa-pará, Chihuahua ¿Habéis escuchado esta canción de 2003 de DJ Bobo? Seguro que muchos de vosotros sí. Típica canción de discoteca o fiestas de pueblo. Lo siento, no he podido contenerme para no tararearla, pero es que me viene automáticamente hablando de chihuahuas.

Si tienes un chihuahua y te preguntas que modelo de cama comprarle que no le vaya a parecer una montaña imposible de escalar, déjame que te muestre 5 opciones muy interesantes y compradas por otros amantes de los chihuahuas.

Nosotros no tenemos ningún chihuahua, lo más cercano sería Ziva, pero esta pesa sus buenos 7,4 kg así que nada que ver, pero como la gente nos pregunta a menudo hemos decidido hacer un análisis en profundidad. Quién sabe si algún día se unirá uno a nuestra familia.

Vamos con nuestra selección a continuación.
 

Análisis de las 5 mejores camas para perros pequeños

5 – Feandrea 

 

Esta cama nido para chihuahuas de Feandrea es la opción perfecta para tu chihuahua si este es de carácter nervioso o ansioso. Las camas tipo nido son ideales para relajar a nuestros perros y aliviarles la ansiedad o estrés en situaciones determinadas gracias a su forma de donut y su tejido de felpa suave. 

Su grosor es muy elevado para ser una cama de dimensiones tan reducidas lo cual es un punto muy a favor. Esto asegura que tu chihuahua encuentre el confort necesario. Le parecerá estar durmiendo encima de una nube.

Se trata de una cama lavable en lavadora. El cojín central es desenfundable y el interior debe retirarse antes de lavar puesto que no se puede mojar. El fondo de la cama presenta una textura antideslizante con lo que no verás a tu mini demonio deslizar por todo el comedor como si fuese montado en un platillo volante.

Este modelo presenta 3 colores diferentes, caqui, gris y gris oscuro. Y en su tamaño más pequeño es válida para perros de hasta 5.5kg, así que tu chihuahua irá sobrado. Cómo un rey o una reina. Debes considerar que otros usuarios indican que le cuesta coger la forma de donut perfecta. Puede quedar un pelín deformada.

Selector de tallas

Este es el mejor tamaño para tu perro:  

- Talla pequeña (50×20) -> hasta 5.5 kg

Ver último precio

 

4 – Lionto 

 

Esta cama sofá para chihuahuas de Lionto es una opción muy económica para darle a tu pequeñ@ amig@ su lugar de reposo. La entrada es muy bajita, lo que la hace ideal para perros de estatura pequeña y su tamaño es más que suficiente. Se trata de una excelente cama para chihuahuas barata.

La base antideslizante para nosotros es un punto básico y esta cama la tiene. Por otro lado su cojín es reversible. Por un lado es de felpa y por el otro de tela. De esta manera podrás utilizar esta cama durante todo el año, a no ser que tu chihuahua sea muy caluroso o vivas en una zona muy cálida en verano.

Como inconveniente tenemos que considerar que no puede desenfundarse para meterla en la lavadora, así que necesitaremos una lavadora con cierta capacidad de carga. Por otro lado, el mullido de sus paredes no es muy elevado con lo que puede resultar algo blanda, pero siempre debemos considerar el precio que estamos pagando y en este caso es ciertamente bajo. Se trata de una cama para chihuahuas barata.

Selector de tallas

Este es el mejor tamaño para tu perro:  

- Talla pequeña (S) -> hasta 6 kg

Ver último precio

 

3– Joyelf 

 

¿Quieres que tu chihuahua te haga la ola cuando llegues a casa, te traiga las zapatillas y te haga hasta el café? Cómprale esta cama y se hará la magia. Más allá de la broma, esta cama sofá para perros chihuahaua de Joyelf es la bomba, lo tiene todo bajo nuestro punto de vista para ser nuestra campeona. 

Su colchón es de espuma viscoelástica con memoria de forma, esto asegura la comodidad de tu chihuahua y el cuidado de sus articulaciones. Muy recomendable si tu bichito ya tiene una edad avanzada o bien sufre de alguna dolencia. La tela que cubre el cojín es cálida y transpirable, y el grueso del relleno considerable.

La base dispone de un forro antideslizante, así que no habrá patinaje artísticos en medio del comedor. Alrededor del cojín existe todo un reborde o brazo elevado que abrazará a tu amig@, dándole u confort extra o permitiéndole apoyar la cabeza en el mismo.

Es totalmente desenfundable y se puede lavar en la lavadora. El relleno del cojín dispone de una funda protectora impermeable, así que cualquier escape o accidente quedará en mera anécdota. El tejido exterior es resistente a las rozaduras y desgarros, así que si a tu compañer@ le gusta masticar lo que se le ponga por delante, esta cama le será un hueso duro de roer.

Selector de tallas

Este es el mejor tamaño para tu perro:  

- Talla pequeña (S) -> hasta 15 kg

Ver último precio

 

2– PawHut 

 

¿Estás buscando una cama fresquita para el verano para tu chihuahua? Pues esta opción es muy, muy correcta. Se trata de una cama elevada para chihuahuas que le permitirá a tu amigo peludo subirse sin problema y estar separado del suelo. Esto le permite transpirar mejor, no machacar sus articulaciones contra el suelo y alejarlo de posibles garrapatas o pulgas que pueda haber en el suelo. 

Su estructura de acero es muy robusta y está cubierta de una laca negra que la protege del ambiente. De esta forma podrás tenerla tanto en el interior de tu casa como en el exterior. Quizás en un balcón o terraza donde tu chihuahua pueda darse un baño de Sol y vitamina D.

Las patas de la cama disponen de topes de plástico para evita rozaduras del metal con el suelo y para queta no deslice a su vez. Su montaje es muy sencillo, no requiere de herramientas ya que va a presión. Simplemente encajas los diferentes tubos entre sí y listo. Además viene con una bolsa de transporte para e puedas llevártela en tus vacaciones sin problema, como si fuera una sombrilla.

El tejido de la cama es de Oxford 600d, en cristiano, significa que es muy resistente a rozaduras o posibles mordiscos de tu piraña con patas. Y la parte central dispone de malla para que el aire circule debajo para arriba manteniendo tu peludo fresquito.

Selector de tallas

Este es el mejor tamaño para tu perro:  

- Talla pequeña (61x46x18) -> hasta 11.5 kg

Ver último precio

 

1– PetPäl 


Si quieres una cama poco convencional, bien porque no te gustan los sofás, o las camas nido, ni los colchones, o bien porque a ti y a tu chihuahua os mola destacar, pues ¿por qué no comprar una cama iglú para tu chihuahua aunque que en realidad esté orientada para gatos? Esa decisión seguro que no se la espera mucha gente.

Esta cama de PetPäl está orientada a los gatos, pero puede utilizarse para perros de razas pequeñas también sin ningún tipo de problema. Se trata de una cama tipo iglú que le dará a tu chiquitín su propia guarida donde estar calentito y resguardado. 

Su interior es extraíble y puede lavarse en lavadora hasta 30º de temperatura y su secado es rápido. Su mullido es más que suficiente para el peso de tu chihuahua y no se deforma en absoluto. Su base es antideslizante para evitar que tu fierecilla arrastre la cama por toda la casa.

El único inconveniente es que no sea desenfundable para hacer su lavado más fácil, y que no sea impermeable por lo que pueda pasar. Si tu chihuahua es mayorcete o ya está poco ágil, no te recomendara cama porque la entrada está elevada y necesitará dar un salto para meterse. Lo hará sin problema mientras sea joven, pero mejor no complicarle la vida a nuestros yayetes.

Selector de tallas

En esta ocasión solo existe una talla así que no hay confusión posible.

Ver último precio  

¿En que debes fijarte al comprar la cama de tu chihuahua?

Aquí te explico cuáles son las características que debes revisar antes de decidirte por una u otra opción en caso de que las citadas anteriormente no te acaben de convencer.

En forma de guía de compra voy a desgranarte aquellos detalles que harán feliz a tu perro de raza pequeña.

 

Tamaño

Muchos de los modelos que podrás encontrar en internet te proporcionan una guía de tallas en función del peso de tu can. No obstante, a modo de doble confirmación, la cama debería medir de largo lo mismo que mide tu perro desde la punta de la napia (o nariz) hasta el inicio de la cola.

Y siempre que te encuentres entre dos tallas, por supuesto, la más grande. En el caso de los colchones, burro grande ande o no ande. No obstante, perro más pequeño que un chihuahua me parece complicado, con lo que en este punto no te tendrás que quemar mucho los casco. Tu opción siempre será la cama más pequeña.

 

Grueso

El grueso del colchón está directamente relacionado con el peso de tu perro. A mayor peso, mayor grueso necesitarás si no quieres que te perro acabe durmiendo en el suelo. Para esto no existe una regla determinada, ni gruesos infinitos en el mercado, pero nunca te equivocarás al escoger algo de mayor grueso.

Por nuestra experiencia con Nut y Ziva, hasta los 25kg una cama de espuma de baja densidad o microfibra de 10 cm de grueso es suficiente. Por encima de esos 25 kg, creo que nuestro galgo percherón agradecería y mucho un colchón viscoelástico con mayor densidad.

 

Estacionalidad

Siempre fíjate en los materiales o tejidos que se utilizan en la fabricación de la funda de la cama. Una cama de tela resultará fresquita y transpirable en verano, aunque quizás debas complementarla con una manta en invierno.

Un colchón para chihuahuas de franela o felpa por contra puede resultar ideal para climas fríos o perros frioleros, pero en verano existen mejores opciones para que tu compi no pase calor.
 

cama elevada para chihuas pawhut interior
 

 

Limpieza

Para nosotros es obligatorio que sea desenfundable. En aquellas opciones lavables pero no desenfundables acabas con todo el colchón dentro de la lavadora y puede que el lavado no sea óptimo, que tu lavadora sufra un poco, se le descompense el tambor, etc. Simplemente, tenlo en cuenta.

Por otro lado, como en el colchón de tu cama, es muy recomendable que éste se proteja con una funda impermeable para evitar posibles accidentes.

El top del top ay sería que el tejido no sea poroso, sino más bien liso para que los pelos no se claven como pinchos y luego te mates a sacarlos. Ahora bien, algo que descubrí hace 3 años fue que no hay nada que tu Dyson Animal no pueda aspirar. Absolutamente nada. No sabemos cómo hemos podido vivir sin ella hasta entonces. 

 

Edad del perro

No es lo mismo un cachorro tan adorable, como arma de destrucción masiva 2.0, que un señor o señora perr@ en todo su esplendor físico, que un entrañable perrete mayor.

Si lo que tienes en estos momentos es un cachorro yo optaría por una cama:

- Económica

- Una talla por encima de la que le tocaría

- Impermeable

- Antideslizante
 
¿Por qué? Porque seguramente la mordisqué toda y acabe hecha unos zorros en poco tiempo, así que mejor algo económico, que no te duela mucho tener que tirar al poco tiempo.

Por otro lado impermeable, porque es posible que ocurra algún accidente hasta que no aprenda a relajar la bufeta en la calle.

E antideslizante para que no acabe la colchoneta en la otra punta del piso zarandeada y maltratada por tu colegui.

Si lo que tienes en estos momentos es un senior yo optaría por una cama:

- Calidad-precio buena

- Lavable

- Desenfundable

¿Por qué? Porque a priori será una cama que le dure mucho tiempo y por tanto debemos buscar una cama que nos aguante ese tiempo sin perder relleno, grueso, sin perder color o desgastarse, etc.

Siguiendo con la misma idea, yo compraría una cama que pudiera desenfundar y lavar en la lavadora para mantenerla limpia y presentable durante todo el tiempo que la tenga, y darle un espacio a mi mejor amigo decente.

Si lo que tienes en estos momentos es un o una abuelete o abueletayo optaría por una cama:

- Viscoelástica

- Impermeable

- Lavable

¿Por qué? Porque quiero que mi perro duerma a pierna suelta sin ningún tipo de dolor o molestia en sus articulaciones. Que se levante con energía y feliz, dispuesto a disfrutar de su rutina diaria.

Por otro lado, el hecho de ser impermeable y lavable me permitiría mantener el colchón limpito ante cualquier accidente escape de orina.

 

Despedida

Espero haberte ayudado con este artículo y que te haya sido ameno. He hecho un esfuerzo por sintetizar toda la info en pocos párrafos, y mostrarte una selección de productos cortita que cubra cualquier necesidad que tengas y no te genere dudas.

Aquí os dejo a Nut, nuestro galgo percherón que por lo que sea siente predilección por los perros pequeños, entre ellos los chihuahuas. Siempre que nos cruzamos a alguno en la calle se dirige hacia ellos con ganas de jugar. Y esta es la cara que se le queda cuando ve a uno. Si yo fuera el chihuahua saldría corriendo.
 

nut con cara de sorpresa al ver un chihuahua


Nos encontramos 3 tipos de reacciones diferentes. El chihuahua valiente que se dirige hacia ella con su cola en alto siguiéndole el juego. El chihuahua rabioso que empieza a ladrarle con cara de pocos amigos para disuadirla. Y el chihuahua que aprecia su vida y al ver semejante caballo acercársele se va al otro lado de su acompañante humano para que le proteja.

Un abrazo y unos lametones de nuestra parte,

Nut, Ziva, Laia y Dani.  

laia dani ziva y nut

Quizás te interese


Las 5 mejores camas para perros en 2022

Las 5 mejores camas iglú para perros en 2022

Las 5 mejores camas elevadas para perros en 2022
 
Fuente: este post proviene de vidadeperros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas , Somos Laia, Dani, Ziva y Nut (estos de aquí abajo) Con este artículo te ayudamos si: Has oído hablar de las dietas naturales, o de cocinarle a los perros, y quieres saber los beneficios real ...

Etiquetas: camas para perros

Recomendamos