Stop al maltrato animal Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las estremecedoras imágenes que muestran los efectos de la contaminación

Esta recopilación de imágenes muestra cómo los desperdicios humanos pueden ser tremendamente perjudiciales para los animales.
Tomado de ABC.es

BOREDPANDA
Tortuga atrapada
Desperdicios que se arrojan al agua como una simple red de plástico pueden suponer para los animales que viven en este hábitat un grave peligro de heridas o incluso muerte.
En esta imagen vemos a una tortuga cuyo caparazón incluso se ha visto modificado por el efecto de una red de este tipo en la que se quedó atrapada.

THE GUARDIAN
Koala sin casa
Otro de los grandes riesgos para los animales es la deforestación de las zonas en las que viven. La tala de árboles supone tanto la pérdida de los lugares en los que viven como de su alimento, lo que les obliga a emigrar.
Este koala apareció desorientado encima de una pila de troncos en una zona de obras. Una organización no gubernamental de Australia lo rescató.

POPULATION SPEAK OUT
Albatros muerto por ingestión de plásticos
El albatros que aparece en la imagen murió al no poder digerir los plásticos que había tragado al alimentarse.
Los peligros de los plásticos que van a parar a las aguas donde habitan los animales son, como en este caso, la ingestión y como veíamos en el primer caso el quedarse atrapados en ellos sin posibilidad de poder salir.

JOHN HRUSA
Pingüinos cubiertos de fuel
Estos pingüinos se vieron cubiertos de vertido de un barco que se hundió en Ciudad del Cabo, en 2.000.
Unos 19.000 ejemplares de esta especie fueron afectados y 12.000 voluntarios participaron en la labores de rescate para conseguir salvarlos. El 91% de los pingüinos fueron rehabilitados con éxito.

BOREDPANDA
Cigüeña atrapada en una bolsa
Algo que a las personas nos parece tan sencillo en nuestra vida diaria como una bolsa de plástico, se convierte en una jaula de la que no pueden salir animales como esta cigüeña, que se quedó atrapada.
Muchos animales corren grave peligro de morir asfixiados al quedar atrapados en bolsas como esta.

INSPIRATION GREEN
Un pájaro contaminado por un vertido 
Catástrofes producidas por fenómenos naturales como los huracanes o tifones pueden causar vertidos de los barcos hundidos, de fábricas y refinerías cercanas al mar y ríos.
En este caso un pájaro quedó completamente cubierto por petróleo tras uno de estos vertidos, peligrando por ello su vida.

BOREDPANDA
Tortuga atrapada en una cinta de plástico
Como veíamos en la primera fotografía los animales pueden ver deformado su cuerpo por los desechos en los que se quedan atrapados.
Una cinta de plástico rodeó el caparazón de esta tortuga que ha quedado completamente deformado sin posibilidad de poder crecer.

LIVE IGNITE
Rana en agua contaminada
Esta imagen captada en China es una muestra de los altos niveles de contaminación que hay en el país asiático.
Esos altos niveles amenazan tanto la fauna como la flora del país, especialmente a la agricultura, ya que la polución está retrasando la fotosíntesis de las plantas.
Los deshechos de las fábricas llegan al mar y a los ríos cuya agua se utiliza para el riego, consumo humano y pesca.

BOREDPANDA
Foca atrapada en un recipiente de plástico
Un simple bote o recipiente que llega al mar puede convertirse en una trampa mortal para animales como esta foca, que es incapaz de quitárselo por sí misma.
Sin la ayuda de una persona esta foca probablemente hubiera muerto al no poder respirar correctamente o abrir la boca para alimentarse.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

terrapene terrapene carolina tortuga caja ...

▷ Tortuga Caja / Terrapene Carolina, La tortuga que se cierra

La tortuga de caja común, Terrapene carolina, es una tortuga terrestre que tiene un caparazón que es capaz de cerrarse dejando a la tortuga protegida gracias a unas especie de bisagras que tiene en el plastrón, y de ahí recibe su nombre. Existen seis subespecies de la tortuga caja común y todas son diferentes entre si. La Tortuga caja común tiene un caparazón marrón, a menudo con líneas marrones ...

general alarma asfixiada ...

Salvan la vida a una tortuga en el mar tras creer que era una mujer que se ahogaba

Veraneantes y vecinos de Las Eras, en la costa de Fasnia, están aún con el miedo pero también con la alegría en el cuerpo. Y es que días pasados, lo que pudo ser una tragedia humana, y, luego, animal, tuvo final feliz. Artículo de Vicente Pérez, tomado de Diario de Avisos.com Un residente del lugar divisó desde su balcón cómo lo que creía una mujer, por el color amarillo de lo que pensaba era un b ...

perros cinta adhesiva necrosis ...

A una perra le ataron el hocico con cinta adhesiva y perdió la lengua

A una perra le ataron el hocico con cinta adhesiva y perdió la lengua (Vídeo)

Una organización rescatista logró liberarla a tiempo, pero su cráneo quedó deformado y tuvieron que amputarle una sección de la lengua, que había quedado afuera de la boca. Tomado de El Día.com Una perra cruce de Staffordshire de apenas 15 meses sobrevivió tras pasar tres días con el hocico cerrado con cinta de embalar hasta que fue rescatada por un grupo de proteccionistas de Charleston, en Car ...

mamiferos mascotas general

¿Es verdad que los animales lloran?

Muchos se preguntan si es verdad que los animales también lloran. La respuesta a esta pregunta llega desde Francia donde Enrique Coupin, zoólogo francés descubrió hace muchos años que los animales también lloran como los humanos por distintas circunstancias y especialmente cuando sufren en cautiverio. Los animales y las mascotas en general sufren como todos nosotros, y lógicamente también lloran. ...

animales mascotas

LOS PERROS PROTECTORES DE PINGUINOS AZULES EN AUSTRALIA

Una colonia de pingüinos azules, los más pequeños que se conocen (entre 30 y 40 cm), se redujo drásticamente por la acción de los zorros en el año 2004. Un granjero de la zona notó el fenómeno, según sus declaraciones, en Middle Island, la isla australiana en la que habitan y tienen su pequeña colonia estos pingüinos azules, pasaron de verse a cualquier hora del día cientos de estos pequeños anim ...

general gatos aliemntacion gatos ...

Razones por las que tu gato come constantemente

Como os hemos comentado en muchas ocasiones los felinos tienen un apetito insaciable, y si no controlamos su dieta, tenderán a la obesidad. Comer en exceso puede suponer un problema físico o psicológico grave. Por eso, tenemos que intentar saber qué le pasa a nuestro gato y resolver el problema. Una de las causas puede ser que vuestro gato tenga gusanos. Estos pueden causar mucha hambre en los fel ...

foca mariposa encuentro ...

La adorable reacción de una bebé foca al conocer una mariposa

¡Posiblemente, este sea el vídeo más adorable que veas hoy! Esta es la historia de Kaya, una bebé de foca moteada del Zoo de Oregón (EE.UU), que se ha hecho famosa por su emoción al ver una mariposa por primera vez. Este encuentro tan adorable se produjo en los alrededores de la 'casa' de Kaya, cada una a un lado del acuario. La pequeña foca no aparta la mirada de su amiga mariposa y par ...

gatos consejos olores que gustan a los gatos

¿Cuáles son los olores favoritos de los gatos? Descubre las plantas que atraen a tu amigo felino

Existen aromas agradables para nosotros, mientras que otros no tanto, lo mismo sucede en los animales, en esta oportunidad te hablaremos acerca de los olores que gustan a los gatos, si hay aromas que realmente les fascinan a nuestros amados mininos, que incluso tienen en ellos un poder tranquilizante. En este artículo te hablaremos de tres plantas en particular que poseen el poder de atraer a los ...

alimentos prohibidos cobaya alimentos malos cobaya alimentos cobaya ...

Alimentos prohibidos para la cobaya

Las cobayas son animales que basan su alimentación exclusivamente en los vegetales, por lo que son completamente herbívoros. La alimentación de las cobayas debe ser equilibrada, aportándole todos los nutrientes necesarios a través de ella. Las cosas que habrá que aportar a este tipo de mascotas son: pienso comercial, heno, verduras, frutas y agua. Cada una de estos alimentos se aportarán a la coba ...

cuidados de la tortuga leopardo diferencia entre Stigmochelys Pardalis pardalis Stigmochelys Pardalis ...

La Tortuga Leopardo / Stigmochelys Pardalis

La tortuga Leopardo, Stigmochelys Pardalis, es el único miembro del género Stigmochelys. Es una tortuga de gran tamaño que en las zonas áridas y semiáridas, habita tanto en lugares de pasto como montañosos e incluso en zonas lluviosas demostrando así una gran adaptación al entorno. Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Sauropsida Orden: Testudines Suborden: Cryptodira Familia: Testudinida ...