Stop al maltrato animal Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las estremecedoras imágenes que muestran los efectos de la contaminación

Esta recopilación de imágenes muestra cómo los desperdicios humanos pueden ser tremendamente perjudiciales para los animales.
Tomado de ABC.es

BOREDPANDA
Tortuga atrapada
Desperdicios que se arrojan al agua como una simple red de plástico pueden suponer para los animales que viven en este hábitat un grave peligro de heridas o incluso muerte.
En esta imagen vemos a una tortuga cuyo caparazón incluso se ha visto modificado por el efecto de una red de este tipo en la que se quedó atrapada.

THE GUARDIAN
Koala sin casa
Otro de los grandes riesgos para los animales es la deforestación de las zonas en las que viven. La tala de árboles supone tanto la pérdida de los lugares en los que viven como de su alimento, lo que les obliga a emigrar.
Este koala apareció desorientado encima de una pila de troncos en una zona de obras. Una organización no gubernamental de Australia lo rescató.

POPULATION SPEAK OUT
Albatros muerto por ingestión de plásticos
El albatros que aparece en la imagen murió al no poder digerir los plásticos que había tragado al alimentarse.
Los peligros de los plásticos que van a parar a las aguas donde habitan los animales son, como en este caso, la ingestión y como veíamos en el primer caso el quedarse atrapados en ellos sin posibilidad de poder salir.

JOHN HRUSA
Pingüinos cubiertos de fuel
Estos pingüinos se vieron cubiertos de vertido de un barco que se hundió en Ciudad del Cabo, en 2.000.
Unos 19.000 ejemplares de esta especie fueron afectados y 12.000 voluntarios participaron en la labores de rescate para conseguir salvarlos. El 91% de los pingüinos fueron rehabilitados con éxito.

BOREDPANDA
Cigüeña atrapada en una bolsa
Algo que a las personas nos parece tan sencillo en nuestra vida diaria como una bolsa de plástico, se convierte en una jaula de la que no pueden salir animales como esta cigüeña, que se quedó atrapada.
Muchos animales corren grave peligro de morir asfixiados al quedar atrapados en bolsas como esta.

INSPIRATION GREEN
Un pájaro contaminado por un vertido 
Catástrofes producidas por fenómenos naturales como los huracanes o tifones pueden causar vertidos de los barcos hundidos, de fábricas y refinerías cercanas al mar y ríos.
En este caso un pájaro quedó completamente cubierto por petróleo tras uno de estos vertidos, peligrando por ello su vida.

BOREDPANDA
Tortuga atrapada en una cinta de plástico
Como veíamos en la primera fotografía los animales pueden ver deformado su cuerpo por los desechos en los que se quedan atrapados.
Una cinta de plástico rodeó el caparazón de esta tortuga que ha quedado completamente deformado sin posibilidad de poder crecer.

LIVE IGNITE
Rana en agua contaminada
Esta imagen captada en China es una muestra de los altos niveles de contaminación que hay en el país asiático.
Esos altos niveles amenazan tanto la fauna como la flora del país, especialmente a la agricultura, ya que la polución está retrasando la fotosíntesis de las plantas.
Los deshechos de las fábricas llegan al mar y a los ríos cuya agua se utiliza para el riego, consumo humano y pesca.

BOREDPANDA
Foca atrapada en un recipiente de plástico
Un simple bote o recipiente que llega al mar puede convertirse en una trampa mortal para animales como esta foca, que es incapaz de quitárselo por sí misma.
Sin la ayuda de una persona esta foca probablemente hubiera muerto al no poder respirar correctamente o abrir la boca para alimentarse.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cadáveres cerdos consecuencias ...

EE.UU. somete a cerdos a explosiones para estudiar los efectos de las ondas expansivas

Tomado de Russia TodayCientíficos estadounidenses han estudiado las consecuencias de las ondas expansivas de explosiones utilizando cerdos, según informa en su página web la Universidad de Texas en San Antonio. Según los científicos, llevaron a cabo explosiones cerca de cadáveres de animales para ver lo que sucedía con ellos. Los investigadores han descubierto que los órganos visuales, sobre todo ...

Inspirate amazon

En contingencia ambiental ¿Cómo afecta contaminación a Perros y Gatos?

Llevamos tres días seguidos en Ciudad de México de contingencia ambiental pero ¿Cómo afecta contaminación a Perros y Gatos? No hace mucho tiempo en las minas de carbón solían usarse canarios que bajaban junto con los mineros, la idea de usar canarios es que cualquier pajaro, absorbe lo doble de rápido el monóxido de carbono (el resultado de la combustión de combustibles) por lo que los canarios se ...

general estrés en mascotas

El estrés??y los efectos estomacales en las mascotas

El estrés……y los efectos estomacales en las mascotas La amistad entre humanos y perros puede despertar el interés por descubrir las cosas que tenemos en común. Una de ellas es la debilidad de nuestros estómagos ante las situaciones de estrés. Como se sabe, el estrés es una respuesta natural del organismo ante situaciones que implican ponerse en estado de “alerta”, cua ...

mascotas perros acción ...

¡Las mejores imágenes de perros en acción!

Los perros, además de ser el mejor amigo del hombre, son la mascota preferida por la mayoría de las personas. De igual manera, si hablamos de adopción, obtienen de nuevo el número uno de la lista. Ademas de traer alegría al hogar, logran disminuir la presión arterial con tan solo acariciarlos, lo que se traduce en un enorme beneficio para tu salud y una de las muchas razones para adoptar a un perr ...

adiestramiento canino cachorros modificación de conducta ...

¿Sabías que las heces de tu perro muestran su estado de salud?

¿Por qué las heces del perro son más importantes de lo que parece? ¿Por qué tenemos que recogerlas siempre? ¿Por qué los compañeros humanos de los peludos deberíamos fijarnos en la forma, color y olor de los excrementos de nuestro compañero? Las respuestas en el artículo de hoy. Te aseguro que te vas a sorprender… La importante tarea de recoger las heces de la calle Todos los seres humano ...

perros sobrepeso en perros

La obesidad en los perros y sus efectos en la salud

La obesidad es uno de los grandes problemas de salud no solo en las personas, también en los perros. Es decir, el exceso de peso puede ser el detonante de una enfermedad. Uno de los principales efectos secundarios del sobrepeso es que el perro pierde agilidad en los movimientos de su rutina cotidiana. Es decir, el perro se siente más pesado y por tanto, también se nota más cansado en los juegos de ...

Curiosidades

Imágenes de perros chihuahua

A pesar de ser perros diminutos, los chihuahuas tienen una forma de obtener más atención que los animales cinco veces su tamaño. Tienen personalidades fuertes y una forma divertida de ser audaz y agresivo, como si no se dieran cuenta o no les importa que sean pequeños. Su bravuconería puede hacer que sea especialmente divertido fotografiarlos y vestirlos, ya que mantienen su actitud de orgullo, si ...

gatos gato gordo fotos de gatos ...

¿Gato o croqueta? Las imágenes de los 10 gatos más gordos del mundo

Los gatos valoran dos cosas en esta vida: ser un gato y la comida. A veces son demasiado fieles a sus principios y se vuelven, pues... de metabolismo lento. Si has tenido un mal día, te aconsejamos que veas las imágenes de los gatos (creemos que lo son) más gordos del mundo: 1. El gato invisible El gato no ha podido ser identificado en esta imagen, pero su autor asegura que se encuentra en la esce ...

mascotas perros animales ...

Los mejores vídeos de pitbulls

Esta es una clara muestra que no todo es como muchas personas dicen o quieren hacerte creer. A la raza de perro Pitbull la han tachado de agresiva y dominante, e incluso incompatible con niños y otros animales. En este vídeo podéis ver que nada de eso es cierto, los perros Pitbull son inteligentes, cariñosos y les encanta jugar y convivir con niños. Mira el vídeo para que logres convencerte.

aventura cineastas criada con animales ...

Niña francesa crece con animales africanos

Tippi Degré es una joven francesa que creció y se crió en Namibia, África. Tomado de La Verdad.com Tippi Degré es una joven francesa que creció y se crió en Namibia, África. Hija de dos cineastas franceses y fotógrafos de vida silvestre, Alain Degré y Sylvie Robert, pasó gran parte de su niñez rodeada de naturaleza y aventura. A diferencia de la gran mayoría, Tippi Degré no tuvo una infancia com ...