Stop al maltrato animal Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las estremecedoras imágenes que muestran los efectos de la contaminación

Esta recopilación de imágenes muestra cómo los desperdicios humanos pueden ser tremendamente perjudiciales para los animales.
Tomado de ABC.es

BOREDPANDA
Tortuga atrapada
Desperdicios que se arrojan al agua como una simple red de plástico pueden suponer para los animales que viven en este hábitat un grave peligro de heridas o incluso muerte.
En esta imagen vemos a una tortuga cuyo caparazón incluso se ha visto modificado por el efecto de una red de este tipo en la que se quedó atrapada.

THE GUARDIAN
Koala sin casa
Otro de los grandes riesgos para los animales es la deforestación de las zonas en las que viven. La tala de árboles supone tanto la pérdida de los lugares en los que viven como de su alimento, lo que les obliga a emigrar.
Este koala apareció desorientado encima de una pila de troncos en una zona de obras. Una organización no gubernamental de Australia lo rescató.

POPULATION SPEAK OUT
Albatros muerto por ingestión de plásticos
El albatros que aparece en la imagen murió al no poder digerir los plásticos que había tragado al alimentarse.
Los peligros de los plásticos que van a parar a las aguas donde habitan los animales son, como en este caso, la ingestión y como veíamos en el primer caso el quedarse atrapados en ellos sin posibilidad de poder salir.

JOHN HRUSA
Pingüinos cubiertos de fuel
Estos pingüinos se vieron cubiertos de vertido de un barco que se hundió en Ciudad del Cabo, en 2.000.
Unos 19.000 ejemplares de esta especie fueron afectados y 12.000 voluntarios participaron en la labores de rescate para conseguir salvarlos. El 91% de los pingüinos fueron rehabilitados con éxito.

BOREDPANDA
Cigüeña atrapada en una bolsa
Algo que a las personas nos parece tan sencillo en nuestra vida diaria como una bolsa de plástico, se convierte en una jaula de la que no pueden salir animales como esta cigüeña, que se quedó atrapada.
Muchos animales corren grave peligro de morir asfixiados al quedar atrapados en bolsas como esta.

INSPIRATION GREEN
Un pájaro contaminado por un vertido 
Catástrofes producidas por fenómenos naturales como los huracanes o tifones pueden causar vertidos de los barcos hundidos, de fábricas y refinerías cercanas al mar y ríos.
En este caso un pájaro quedó completamente cubierto por petróleo tras uno de estos vertidos, peligrando por ello su vida.

BOREDPANDA
Tortuga atrapada en una cinta de plástico
Como veíamos en la primera fotografía los animales pueden ver deformado su cuerpo por los desechos en los que se quedan atrapados.
Una cinta de plástico rodeó el caparazón de esta tortuga que ha quedado completamente deformado sin posibilidad de poder crecer.

LIVE IGNITE
Rana en agua contaminada
Esta imagen captada en China es una muestra de los altos niveles de contaminación que hay en el país asiático.
Esos altos niveles amenazan tanto la fauna como la flora del país, especialmente a la agricultura, ya que la polución está retrasando la fotosíntesis de las plantas.
Los deshechos de las fábricas llegan al mar y a los ríos cuya agua se utiliza para el riego, consumo humano y pesca.

BOREDPANDA
Foca atrapada en un recipiente de plástico
Un simple bote o recipiente que llega al mar puede convertirse en una trampa mortal para animales como esta foca, que es incapaz de quitárselo por sí misma.
Sin la ayuda de una persona esta foca probablemente hubiera muerto al no poder respirar correctamente o abrir la boca para alimentarse.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias contaminación historias reales ...

El extraño caso de los perros azules en Mumbai

La aparición de varios perros azules dejó asombrados a los ciudadanos de Mumbai, en India. De un día para otros, perros aparentemente normales se volvieron azules a ojos de los vecinos de Mumbai. ¿Por qué? ¿Cuál era la razón de ese color? La razón la debemos encontrar una vez más en la mano del hombre. Estos perros solían beber agua del río Kasadi, sin embargo, un vertido de tóxicos en las aguas p ...

animales fieles animales monógamos amor entre animales ...

Hasta que la muerte nos separe, animales fieles

"Sois como tórtolos", "Os queréis mucho, como la trucha al trucho" y otras expresiones muestran como algunos animales son referentes de amor y fidelidad en las parejas de ahora y siempre. Descubre estas especies que no solo son monógamas, además, pueden llegar a morir de pena si fallece su pareja. Un gran ejemplo de entrega. 1. Caballitos de mar: hay un mito que sostiene que es ...

cadáveres cerdos consecuencias ...

EE.UU. somete a cerdos a explosiones para estudiar los efectos de las ondas expansivas

Tomado de Russia TodayCientíficos estadounidenses han estudiado las consecuencias de las ondas expansivas de explosiones utilizando cerdos, según informa en su página web la Universidad de Texas en San Antonio. Según los científicos, llevaron a cabo explosiones cerca de cadáveres de animales para ver lo que sucedía con ellos. Los investigadores han descubierto que los órganos visuales, sobre todo ...

galápagos tirtugas galápagos cuidados de los galápagos ...

Los galápagos, las tortugas más grandes

Los galápagos son las tortugas más grandes que existen y su nombre científico es Geochelone Nigra. Pueden llegar a pesar hasta 400 kilos y llevan en el mundo alrededor de los 170 años. Antiguamente, se podrían encontrar en casi todos los continentes, excepto en Australia y en la Antártida, aunque actualmente se han ido extinguiendo y donde más ejemplares hay es en América del sur. Hay reconocida ...

especies de tortugas marinas tortugas marinas tortugas marinas en peligro de extinción ...

Las tortugas marinas en peligro de Extinción

Las tortugas marinas llevan existiendo en nuestro mundo desde la era de los dinosaurios y han permanecido hasta nuestros días sin apenas cambios evolutivos, pero su tiempo en nuestro planeta está llegando a su fin, y todo por culpa del ser humano. La basura que dejamos en las playas, los plásticos que arrojamos al mar, las redes de pesca, la caza furtiva, o la contaminación son las principales ca ...

fauna animales pingüinos ...

Los Pingüinos de Galápagos

Los pingüinos de Galápagos tienen la cabeza de color negro y el vientre de color blanco con pequeñas manchas negras, se confunden con las rocas volcánicas que suelen estar alrededor de las islas. Pasan la mayor parte del tiempo comiendo, nadando, cuidando a sus crías o con los demás pingüinos. Solo salen durante el día y en la noche se esconden. Están acostumbrados a estar cerca de la costa, nad ...

animales mascotas

LOS PERROS PROTECTORES DE PINGUINOS AZULES EN AUSTRALIA

Una colonia de pingüinos azules, los más pequeños que se conocen (entre 30 y 40 cm), se redujo drásticamente por la acción de los zorros en el año 2004. Un granjero de la zona notó el fenómeno, según sus declaraciones, en Middle Island, la isla australiana en la que habitan y tienen su pequeña colonia estos pingüinos azules, pasaron de verse a cualquier hora del día cientos de estos pequeños anim ...

caza de delfines maldiciones búho ciego ...

5 animales cuya vida es mejor gracias a la impresión 3D (Vídeos)

Perros, gatos, reptiles, aves, todos han recibido ayuda de la nueva tecnología en impresión 3D. Tomado de Terra.com.co "Derby" uno de los beneficiados de la impresión 3D. Una de las principales aplicaciones de la tecnología de impresión 3D es la creación de prótesis o implantes para que algunos animales, que sufrieron un mal congénito o un accidente, puedan recuperar sus capacidades, ...

mamiferos mascotas general

¿Es verdad que los animales lloran?

Muchos se preguntan si es verdad que los animales también lloran. La respuesta a esta pregunta llega desde Francia donde Enrique Coupin, zoólogo francés descubrió hace muchos años que los animales también lloran como los humanos por distintas circunstancias y especialmente cuando sufren en cautiverio. Los animales y las mascotas en general sufren como todos nosotros, y lógicamente también lloran. ...