Las estremecedoras imágenes que muestran los efectos de la contaminación

Esta recopilación de imágenes muestra cómo los desperdicios humanos pueden ser tremendamente perjudiciales para los animales.
Tomado de ABC.es

BOREDPANDA
Tortuga atrapada
Desperdicios que se arrojan al agua como una simple red de plástico pueden suponer para los animales que viven en este hábitat un grave peligro de heridas o incluso muerte.
En esta imagen vemos a una tortuga cuyo caparazón incluso se ha visto modificado por el efecto de una red de este tipo en la que se quedó atrapada.

THE GUARDIAN
Koala sin casa
Otro de los grandes riesgos para los animales es la deforestación de las zonas en las que viven. La tala de árboles supone tanto la pérdida de los lugares en los que viven como de su alimento, lo que les obliga a emigrar.
Este koala apareció desorientado encima de una pila de troncos en una zona de obras. Una organización no gubernamental de Australia lo rescató.

POPULATION SPEAK OUT
Albatros muerto por ingestión de plásticos
El albatros que aparece en la imagen murió al no poder digerir los plásticos que había tragado al alimentarse.
Los peligros de los plásticos que van a parar a las aguas donde habitan los animales son, como en este caso, la ingestión y como veíamos en el primer caso el quedarse atrapados en ellos sin posibilidad de poder salir.

JOHN HRUSA
Pingüinos cubiertos de fuel
Estos pingüinos se vieron cubiertos de vertido de un barco que se hundió en Ciudad del Cabo, en 2.000.
Unos 19.000 ejemplares de esta especie fueron afectados y 12.000 voluntarios participaron en la labores de rescate para conseguir salvarlos. El 91% de los pingüinos fueron rehabilitados con éxito.

BOREDPANDA
Cigüeña atrapada en una bolsa
Algo que a las personas nos parece tan sencillo en nuestra vida diaria como una bolsa de plástico, se convierte en una jaula de la que no pueden salir animales como esta cigüeña, que se quedó atrapada.
Muchos animales corren grave peligro de morir asfixiados al quedar atrapados en bolsas como esta.

INSPIRATION GREEN
Un pájaro contaminado por un vertido 
Catástrofes producidas por fenómenos naturales como los huracanes o tifones pueden causar vertidos de los barcos hundidos, de fábricas y refinerías cercanas al mar y ríos.
En este caso un pájaro quedó completamente cubierto por petróleo tras uno de estos vertidos, peligrando por ello su vida.

BOREDPANDA
Tortuga atrapada en una cinta de plástico
Como veíamos en la primera fotografía los animales pueden ver deformado su cuerpo por los desechos en los que se quedan atrapados.
Una cinta de plástico rodeó el caparazón de esta tortuga que ha quedado completamente deformado sin posibilidad de poder crecer.

LIVE IGNITE
Rana en agua contaminada
Esta imagen captada en China es una muestra de los altos niveles de contaminación que hay en el país asiático.
Esos altos niveles amenazan tanto la fauna como la flora del país, especialmente a la agricultura, ya que la polución está retrasando la fotosíntesis de las plantas.
Los deshechos de las fábricas llegan al mar y a los ríos cuya agua se utiliza para el riego, consumo humano y pesca.

BOREDPANDA
Foca atrapada en un recipiente de plástico
Un simple bote o recipiente que llega al mar puede convertirse en una trampa mortal para animales como esta foca, que es incapaz de quitárselo por sí misma.
Sin la ayuda de una persona esta foca probablemente hubiera muerto al no poder respirar correctamente o abrir la boca para alimentarse.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cadáveres cerdos consecuencias ...

Tomado de Russia TodayCientíficos estadounidenses han estudiado las consecuencias de las ondas expansivas de explosiones utilizando cerdos, según informa en su página web la Universidad de Texas en San Antonio. Según los científicos, llevaron a cabo explosiones cerca de cadáveres de animales para ver lo que sucedía con ellos. Los investigadores han descubierto que los órganos visuales, sobre todo ...

animales fieles animales monógamos amor entre animales ...

EL dia de hoy estaremos hablando de los animales mas fieles, "Eres como tórtolos", "Te quiero mucho, como la trucha al trucho" y otras expresiones muestran como algunos animales son referentes de amor y fidelidad en las parejas de ahora y siempre. Descubre estas especies que no solo son monógamas, además, pueden llegar a morir de pena si fallece su pareja. Un gran ejemplo de en ...

animales mascotas

Una colonia de pingüinos azules, los más pequeños que se conocen (entre 30 y 40 cm), se redujo drásticamente por la acción de los zorros en el año 2004. Un granjero de la zona notó el fenómeno, según sus declaraciones, en Middle Island, la isla australiana en la que habitan y tienen su pequeña colonia estos pingüinos azules, pasaron de verse a cualquier hora del día cientos de estos pequeños anim ...

sin categoría rata atrapada

Los bomberos tienen que rescatar a una gran rata que no se podía mover atrapada en una alcantarilla. Se han necesitado hasta 7 bomberos para rescatar a la enorme rata de casi 700 gramos en una alcantarilla. Teniendo en cuenta que una rata común pesa alrededor de 230 gramos estamos hablando de una rata enorme. La llamada de auxilio de la rata obesa Al verse atrapada la gran rata empezó a chillar de ...

mamiferos mascotas general

Muchos se preguntan si es verdad que los animales también lloran. La respuesta a esta pregunta llega desde Francia donde Enrique Coupin, zoólogo francés descubrió hace muchos años que los animales también lloran como los humanos por distintas circunstancias y especialmente cuando sufren en cautiverio. Los animales y las mascotas en general sufren como todos nosotros, y lógicamente también lloran. ...

naturaleza pinguinos razon ...

Los pingüinos no pueden volar por esta razón. Hace millones de años los pingüinos perdieron la capacidad de volar y directamente se convirtieron en máquinas de buceo. Según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences las buenas aletas no son muy compatibles con la destreza del vuelo. Cuando los pingüinos desistieron volar cambiaron la estructura de su ala, el tamaño, la ...

perros cinta adhesiva necrosis ...
A una perra le ataron el hocico con cinta adhesiva y perdió la lengua (Vídeo)

Una organización rescatista logró liberarla a tiempo, pero su cráneo quedó deformado y tuvieron que amputarle una sección de la lengua, que había quedado afuera de la boca. Tomado de El Día.com Una perra cruce de Staffordshire de apenas 15 meses sobrevivió tras pasar tres días con el hocico cerrado con cinta de embalar hasta que fue rescatada por un grupo de proteccionistas de Charleston, en Car ...

animales siguen laser ...

En este video se muestran distintas escenas de diferentes especies de animales como son gallinas, patos, arañas, peces , pingüinos, caballos, perros, y más en donde todos actúan siguiendo el laser para atraparlo, es increíble como los animales tienen esta sensibilidad en común.

mascotas perros animales ...

Esta es una clara muestra que no todo es como muchas personas dicen o quieren hacerte creer. Con nuestros vídeos de pitbulls veras que son unas mascotas totalmente negativas ya que todos la han tachado de agresiva y dominante, e incluso incompatible con niños y otros animales. En estos vídeos de pitbulls podéis ver que nada de eso es cierto, los perros son inteligentes, cariñosos y les encanta jug ...