Primeramente, se cree que las herraduras traen suerte debido a su constitución, idéntica a la de otros emblemas (semicírculo, media luna creciente, óvalo y forma de “U”) asociados desde hace bastante tiempo con la felicidad, la fecundación y la masculinidad. La herradura simboliza la fuerza del caballo y su enorme utilidad, al menos en siglos pasados, en las tareas campestres y en las pugnas.
Asimismo, las herraduras están habitualmente fabricadas con hierro. Este material está relacionado con dos virtudes como son: la resistencia y el poder, que se emplean para cubrir y conservar en buen estado las pezuñas de los equinos. Las herraduras se aseguran con siete clavos, esta decisión la tomaron las antiguos egipcios debido a que es un número mágico para ellos.
Según algunas creencias, se dice que si se ajustan los extremos de la herradura hacia abajo nos brindará protección, pero si se colocan hacia arriba será más poderoso para atraer a la suerte. Vuelta hacia el lado derecho y en posición horizontal representa la letra C, inicial de Cristo.
¿Sabíais porque las herraduras de los caballos traen suerte?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: