Las mascotas de moda entre las famosas

Cada cierto tiempo vemos que determinados tipos de animales domésticos se ponen de moda entre la gente, aumentando el número de ventas, adopciones, etc. de ese tipo de animal. Las razones son varias, pero la primera y principal es que las famosas las ponen de moda, no sabemos bien (aunque podemos deducirlo) si se trata de una estrategia de marketing o si es simple coincidencia, pero cada cierto tiempo vemos en los diferentes medios de comunicación a varias famosas posando con el mismo tipo de animal.



En su día, hace ya tiempo, se puso de moda el perro chihuahua aumentando considerablemente el número de adopciones y sobre todo de compras de este precioso y pequeño perro. También aumentaron las solicitudes para cruzar a machos de este tipo con su correspondiente hembra. Una de las razones por las que este fantástico animal se puso tan de moda y fue tan demandado (hoy en día su popularidad y las demandas han caído considerablemente) es porque era la mascota de la famosas Paris Hilton. No había ningún evento al que acudiera sin su perro, cualquier acontecimiento público al que acudía, lo hacía siempre acompañado de su perro chihuahua, por tanto en cada foto que se publicaba de ella, que no eran pocas sino más bien todo lo contrario, su perro chihuahua salía en sus brazos, con lo cual al ser una persona tan conocida y publicitada entre los medios de comunicación, la popularidad de este animal creció considerablemente, hasta llegar a convertirse en la raza de perro más solicitada.
Esta popularidad es incluso normal, hay otros tipos de animales que llegaron a convertirse en muy populares entre los famosos y su explicación es un tanto confusa, no se entiende muy cómo y por qué llegó a estar tan de moda entre la gente el tener como mascota a un cerdo vietnamita. La cuestión es que empezó a verse entre varios famosos la adopción de cerdos vietnamitas y parece ser que la idea caló entre la gente, llegando hace diez años a ser un habitual entre mucha gente.
Ahora parece que está de moda sobre todo entre las famosas la idea de tener como animal de compañía una o varias tortugas. Basta con poner en Instagram la palabra tortuga y vemos miles  y miles de fotos entre las que destacan la presencia de no pocas famosas. El tema es que la tortuga es un animal muy cómodo para tener en casa, es exótico, lo que le da un toque diferente a tu casa, son muy bonitas, no requieren de ningún esfuerzo económico ya que son baratas y sobre todo no hay que pasar ni hay que darles excesiva compañía, ya que es un animal bastante solitario. Los únicos cuidados requieren proporcionarle un espacio adecuado donde instalar su acuario, limpiarle el agua del estanque y darle sus dosis diarias de comida, las cuales incluso se pueden dar a través de un dispensador automático. La comida es barata ya que existen muchos productos para imitar lo que comen las tortugas en sus espacios naturales.
Si te ha gustado este artículo y quieren obtener más información al respecto, no dudes en consultar la portada de mi blog en busca de más información.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos