Las primeras noches del cachorro en su nuevo hogar

Las primeras noches del cachorro ¿Cómo ayudarlo? Las primeras noches del cachorro en casa pueden ser aterradoras para él. De repente tu cachorro ha sido separado de todo el entorno que conocía. El cachorro ha sido separado de su madre y hermanos y no conoce el lugar al que acaba de llegar.

Es habitual que el cachorro exprese sus miedos durante esas noches, llorando, gimiendo o incluso ladrando. Tu cachorro quiere llamar la atención y no sentirse solo.

Es importante comprender que esta situación puede prolongarse incluso 15 días en función de cómo la afrontemos.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi cachorro en sus primeras noches? Para empezar procura llevar a tu cachorro a casa con la suficiente antelación. El cachorro deberá conocer la habitación en la que va a dormir, con tiempo suficiente para acostumbrarse a ella. Deja que huela y explore la casa y la reconozca como un lugar seguro.

Imagínate que de pronto te llevarán a dormir solo a un sitio oscuro y desconocido ¿No te asustarías?. Cuanto más familiar le sea la casa antes de dormir en ella, mejor que mejor.

Procura que la habitación en la que pasará sus primeras noches el cachorro sea tranquila. Intenta que no hayan ruidos fuertes que puedan asustarlo. 

Hazte con una buena cuna para él, que aísle a tu cachorro del suelo y que sea adecuada a su tamaño. Fíjate bien que hemos especificado que sea una cuna. Las camas no cuentan con laterales y esto tiene dos inconvenientes:

El cachorro puede "darse a la fuga" en mitad de la noche.
Las camas no ofrecen una sensación de protección y resguardo como la de las cunas
 


Leer todos los consejos en mascoweb

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos