Las Razas de Perros Más y Menos Inteligentes según un estudio

La Inteligencia en Perros Todos sabemos que los perros son animales inteligentes. Los hemos visto aprender y cumplir órdenes y también percibir nuestros diferentes estados de ánimo tratando de animarnos cuando nos encontramos bajos de moral. Es un hecho, los perros tienen inteligencia práctica y también emocional, ya que logran empatizar con nosotros.

Si bien todos estamos de acuerdo en que nuestros perros son inteligentes, existen diferentes tipos de inteligencia canina que pueden diferenciarse en estos grupos:

Inteligencia adaptativa: Capacidad deductiva que les hace saber que si realizan una acción "X" obtendrán una respuesta asociada.
Inteligencia del trabajo: Capacidad de comprender órdenes y cumplirlas de forma eficaz.
Inteligencia espacial: Comprenden los espacios, las alturas, los entornos en los que se mueven
Inteligencia instintiva: Una capacidad innata que los guía y mueve desde el interior.
Inteligencia kinética: Capacidad que tienen para unir su cuerpo y mente y lograr el rendimiento perfecto.
  Todos estos tipos de inteligencia y algunos más  están presentes en nuestros perros, sin embargo, se trata de conceptos difíciles de medir y comparar en los diferentes perros. Cada perro es un mundo y puede que los diferentes tipos de inteligencia estén presentes de forma diferente en ellos.

Estudio de la inteligencia en perros de Stanley Coren Debido a la existencia de tantos tipos diferentes de inteligencia en nuestros perros, el psicólogo canino Stanley Coren, decidió centrar su estudio en un único tipo de inteligencia. El estudio de Coren mide exclusivamente la inteligencia del trabajo en perros, entendida como la capacidad que tienen para aprender las órdenes y su disposición para cumplirlas.

Centrándose en este tipo de inteligencia, Coren consigue extrapolar los resultados y elaborar un listado por categorías en el que englobar a las principales razas de perros estudiadas.

Los resultados son muy interesantes, pero ya os avisamos de que puede que no se encuentren todas las razas. Si tu perro es mestizo, puedes consultar alguna de las razas de las que proviene para ver por donde van los tiros.

Si quieres saber más sobre el estudio de este psicólogo canino, puedes comprar su libro aquí. En este estudio, se evaluaron los resultados de 199 jueces de Concursos Caninos de todo el mundo y los resultados te los resumimos a continuación.

Los perros más inteligentes o con más inteligencia de trabajo Estos perros serían los pertenecientes a la Categoría 1 descrita en el estudio de Coren:

Aprenden una nueva orden en menos de 5 intentosCumplen la orden el 95% de las veces Las razas de perro más inteligentes, englobadas aquí serían:

1. Border collie 

2. Caniche

3. Pastor Alemán

4. Golden retriever

5. Dóberman

6. Pastor de las Shetland



Leer todo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos