¿Las serpientes de cascabel se despojan de sus cascabeles? (¡En realidad es lo contrario!)



Las serpientes de cascabel son un poco diferentes de otras especies. La mayor diferencia es obvia.

Está justo al final de sus colas y es muy visible.

Si te acercas demasiado, también es muy audible.

¿Pero qué pasa con ese cascabel, cuando la serpiente muda su piel?

¿El cascabel también tiene una capa de piel que se desprende?

No es así. De hecho, lo que ocurre es todo lo contrario a la muda.

Sigue leyendo para saber qué le ocurre exactamente al cascabel de una serpiente de cascabel cuando se desprende de su piel. Es uno de los hechos más fascinantes de una criatura ya infinitamente fascinante.

¿Las serpientes de cascabel se desprenden de sus cascabeles?

No, las serpientes de cascabel no mudan sus cascabeles. Muestran el resto de su piel como cualquier otra serpiente, pero la sección que cubre el extremo del cascabel no se cae. De hecho, ocurre todo lo contrario.

Cada vez que una serpiente de cascabel muda su piel, gana una sección en su cascabel. Como resultado, se puede estimar la edad de una serpiente por el número de segmentos de cascabel que tiene.
la serpiente de cascabel no muda el cascabel


Las serpientes de cascabel son miembros de la familia de las víboras de fosetas. Se pueden encontrar en muchas partes de los Estados Unidos. Son particularmente comunes en la región del suroeste de los Estados Unidos y también se encuentran con frecuencia en América Central y México.

Las serpientes de cascabel son criaturas fascinantes. Son similares a otras serpientes, pero con un cascabel en el extremo de la cola. El cascabel emite un sonido único cuando lo agitan, que utilizan como advertencia ante cualquier peligro que se acerque.

Todas las serpientes de cascabel tienen un cascabel en el extremo de su cuerpo (de ahí su nombre), pero no todos los cascabeles son iguales. Pueden ser muy diferentes dependiendo de la especie de serpiente de cascabel.

Todas las serpientes de cascabel son también venenosas, lo que las hace peligrosas para animales pequeños como conejos y ratones. Pero, por lo general, son inofensivas para los humanos, a menos que los amenacemos.

En ese caso, pueden atacar y morder. Si inyectan veneno con su mordedura, puede ser mortal, si no se trata rápidamente.

Veamos ahora con más detalle el proceso de muda de las serpientes de cascabel. Como se ha mencionado, es un poco diferente de otras especies de serpientes.

Proceso de muda de la serpiente de cascabel

Las serpientes de cascabel no mudan sus cascabeles, pero aparte de eso, sufren el mismo proceso de muda que otras especies. El aspecto único es que sus cascabeles permanecen unidos a la cola.

Las serpientes de cascabel pasan por un proceso regular de muda, en el que hay una producción constante de nuevas células a medida que la piel está sujeta a daños. Las células que se sustituyen no se producen de forma independiente, sino que se desarrollan en ciclos coherentes.

Una vez que producen suficientes células nuevas y la piel es funcional, la piel vieja se convierte en una amenaza para su salud. Para evitar problemas, empiezan a eliminarla de forma natural.

Una señal externa de que este proceso está a punto de ocurrir es cuando los ojos de la serpiente se vuelven de color azul lechoso. Esto indica que se ha formado una nueva capa de piel y que la vieja está empezando a desprenderse.

Hasta aquí todo bien. Pero las serpientes de cascabel son diferentes de otras serpientes en un aspecto: sus cascabeles. Esto significa naturalmente que su proceso de muda también debe ser diferente al de otras serpientes, al menos en lo que se refiere a las puntas de la cola.
serpiente de cascabel después de la muda


Cada vez que una serpiente de cascabel muda, la piel desprendida se desprende en el cascabel, revelando un nuevo segmento de cascabel. De este modo, las capas sucesivas de la epidermis dura se agrupan para formar el cascabel.

Por lo tanto, una serpiente recién nacida no tiene todavía el cascabel, sino sólo el prebotón. Adquiere el primer segmento completo después de la primera muda, normalmente a los pocos días. Pero el cascabel no se hace audible hasta que gana su segundo segmento, aunque no hace mucho ruido todavía, con sólo los dos segmentos.

Ahora sabemos que las serpientes de cascabel no mudan sus cascabeles. Y sabemos que obtienen un segmento adicional cada vez que mudan. Eso debería significar que las serpientes más viejas tienen cascabeles extremadamente largos, sin embargo, rara vez se ve una con más de 10 o 12 segmentos.

¿Por qué es eso? Eso es porque todavía hay un número de maneras en que las serpientes pueden perder sus cascabeles. De hecho, es muy común que pierdan partes de sus cascabeles. A veces incluso se los rompen ellas mismas.

Cómo las serpientes de cascabel pueden perder sus cascabeles

Las serpientes de cascabel no se desprenden de su cascabel, pero pueden perderlo. De hecho, es muy común que pierdan algunos de los segmentos finales. Aquí hay algunas formas en que estas serpientes suelen perder porciones de sus cascabeles.

Herida de batalla

Como las serpientes de cascabel no están en la cima de la cadena alimenticia, tienen depredadores. Siempre prefieren huir, pero a veces no tienen más remedio que luchar. Es muy posible que pierdan todo o parte de sus cascabeles al luchar contra un atacante. O cuando luchan contra una presa especialmente feroz.

Si una serpiente de cascabel pierde todo su cascabel, no vuelve a crecer. Si sólo pierde una parte del cascabel, suele seguir creciendo como antes, añadiendo un solo segmento con cada muda.

Lesión del terreno

cascabeleo de la serpiente de cascabel


El terreno accidentado en el que viven las serpientes de cascabel también puede dañar su cascabel. Estas serpientes pasan mucho tiempo deslizándose sobre rocas, ramas y otros elementos del terreno. Esto puede hacer que pierdan los segmentos finales de su cascabel.

Los segmentos pueden desprenderse simplemente por años de arrastre sobre rocas y otras superficies duras, o el cascabel puede atascarse y arrancarse los segmentos.

Lesión intencionada

A veces las serpientes de cascabel llegan a quitarse algunos segmentos de sus cascabeles intencionadamente. ¿Por qué lo hacen? Se cree que hay una longitud ideal para un cascabel. Cuando son demasiado largos, son más bien un estorbo.

Así que la serpiente toma medidas para mantener su cascabel en el rango ideal. La mayoría de las veces, los segmentos se rompen antes de que el cascabel tenga la oportunidad de ser demasiado largo. Pero si se alarga, la serpiente probablemente tomará el asunto en sus manos. En sentido figurado, por supuesto, ya que no tiene manos.

Un defecto de nacimiento

Algunas serpientes pueden nacer con deformidades como la falta de un cascabel o parte de él. Estas deformidades pueden darse en las serpientes de cascabel y no son demasiado problemáticas para ellas. Las serpientes de cascabel pueden vivir sin sus cascabeles, aunque ayudan a ahuyentar a los depredadores.

¿De qué está hecha la cola de una serpiente de cascabel?

La cola de una serpiente de cascabel está hecha de queratina, que es la misma proteína que se encuentra en las uñas y el pelo humanos. Las escamas endurecidas son anillos entrelazados de queratina.

Los músculos que controlan el cascabel de una serpiente de cascabel pueden moverse hasta cincuenta veces por segundo. Por eso se puede escuchar un zumbido de cascabel durante largos tramos de tiempo.

Por qué es importante el cascabeleo de una serpiente de cascabel

Serpiente de cascabel en una carretera


El cascabel de la serpiente de cascabel es importante porque sirve para advertir de su posición a posibles amenazas. En esencia, proporciona a la serpiente un medio de comunicación. Cuando un peligro se acerca a su entorno, utiliza su cascabel para ahuyentarlo.

¿Puede volver a crecer la cola de una serpiente de cascabel?

Como se mencionó anteriormente, si la serpiente pierde todo su cascabel, no puede volver a crecer. Es necesario que haya al menos un segmento existente para que la siguiente muda produzca un nuevo segmento. Pero esto significa que el cascabel vuelve a crecer si se pierde cualquier número de segmentos, siempre que el segmento final permanezca.

¿Qué edad tiene una serpiente de cascabel con 15 cascabeles?

Es imposible decirlo con seguridad, ya que depende de cuándo nació exactamente la serpiente y de cuántos segmentos del cascabel ha perdido a lo largo de su vida. Dicho esto, puedes contar los cascabeles de una serpiente de cascabel para obtener una estimación de su edad.

Si asumes que una serpiente muda dos o tres veces al año, eso significa que debería tener dos o tres cascabeles por cada año de su vida. Así que una serpiente con aproximadamente quince cascabeles podría tener unos cinco años. Pero, de nuevo, no hay forma de saber cuántos segmentos de cascabeles ha perdido, o cuántas veces realmente muda su piel cada año.

¿Puedo salvar un cascabel?

Serpiente con cascabel


Si encuentras un cascabel, hay formas de conservarlo. Lo primero que debes hacer es secar el cascabel.

Pero antes de secarlo, tienes que asegurarte de que no hay restos de la serpiente dentro del cascabel. Si hay un poco de carne adherida al sonajero, retírala por completo antes de dejarlo secar.

Si encuentras una serpiente muerta y quieres quitarle el cascabel para conservarlo, estos son los pasos que puedes seguir para quitarlo y conservarlo.

Quitar el traqueteo

Tienes que separar el cascabel del resto del cuerpo. Utiliza un cuchillo para cortar el extremo del cuerpo de la serpiente, justo por encima del cascabel.

Sonido limpio

Lo siguiente que tienes que hacer es quitar la carne del interior del sonajero. Puedes utilizar unas pinzas, o incluso tus dedos, para retirar la carne del sonajero. Asegúrate de que está completamente limpia.

Sonido seco

Es necesario mantener el sonajero en un lugar seco para conservarlo eficazmente. Asegúrate de que no queda carne dentro del sonajero. De lo contrario, el cascabel tardará más en secarse y la carne se pudrirá. Eso no es agradable.

Las serpientes de cascabel no se desprenden de sus cascabeles: Reflexiones finales

Las serpientes de cascabel mudan su piel, como cualquier otra serpiente. Hasta que la piel llega al cascabel. Entonces las cosas son un poco diferentes. En lugar de desprenderse como es normal, la piel se desgarra en el cascabel, dejando atrás un nuevo segmento.

De este modo, el cascabel de la serpiente crece un solo segmento cada vez que se desprende. Pero es muy común que las serpientes de cascabel pierdan un segmento (o unos cuantos) durante el curso regular de su vida. Si no lo hacen, se sabe incluso que lo eliminan a propósito, para mantener su cascabel en una longitud óptima.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

¿Te has topado alguna vez con una serpiente cabeza de cobre en estado salvaje? Si es así, habrás observado un comportamiento común en ellas cuando se sienten amenazadas. Las cabezas de cobre sacuden la cola para advertir de posibles amenazas, igual que hacen las serpientes de cascabel. Entonces, ¿las cabezas de cobre también tienen cascabeles en los extremos de la cola? ¿O simplemente sacuden una ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...

Actualidad Tigres

Hay una cosa que siempre quiero aclarar. Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas. Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente. De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez. ¿Cuál es la serpiente más venen ...

Actualidad

¿Sospecha que puede haber una guarida de serpientes de cascabel cerca de su propiedad? ¡Ese es un pensamiento aterrador! Lo mejor es llamar a un profesional. Pero si quiere ver si puede localizar una posible guarida usted mismo, hay algunas cosas que debe buscar. Pero antes de llegar a eso, la esperada advertencia: ¡ten cuidado y no hagas ninguna tontería! Por ejemplo, si crees que has localizado ...

Actualidad

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU. Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos más mortíferas de Estados Unidos. Sin embargo, son principalmente las más mortíferas, porque están muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes. En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a l ...

Actualidad

¿Has visto alguna vez una serpiente con los ojos cerrados? Ya sé la respuesta. Y por eso mucha gente pregunta si las serpientes pueden parpadear. La verdad es que no necesitan hacerlo. Sus ojos son muy diferentes a los nuestros y tienen una característica única que hace que el parpadeo sea completamente innecesario. Lo mismo ocurre con el hecho de cerrar los ojos de la misma manera que lo hacemos ...

Actualidad

Las serpientes se mueven muy rápido por el suelo. Incluso pueden trepar a los árboles, cuando quieren. Pero, ¿cómo se las arreglan con el agua? ¿Pueden nadar las serpientes? Si has oído hablar de las serpientes marinas, probablemente sepas que algunas de ellas sí pueden nadar. ¿Pero pueden nadar todas las serpientes? Sigue leyendo para conocer la respuesta, además de todo lo que necesitas saber so ...

Actualidad

La mayoría de los científicos creen que las serpientes solían tener patas. Incluso hay pruebas fósiles que lo respaldan. Y si tenían piernas, debían tener caderas, ¿no? Pues bien, ¿sabías que algunas especies de serpientes siguen conservando los huesos de las patas hasta el día de hoy? ¿Las serpientes tienen caderas, entonces? ¿Al menos las especies con huesos en las patas? Tendría sentido, despué ...

Actualidad

Sé que esto no ayudará. Pero lo diré de todos modos: la mayoría de las serpientes son inofensivas. A menos que vivas en una zona con una gran población de serpientes venenosas, es probable que cualquier serpiente que haya en tu jardín sea inofensiva. De hecho, puede ayudar a mantener baja la población de roedores. Pero entiendo que la mayoría de la gente no quiera skanes en su jardín. ¿Cómo sabes ...

Actualidad

Las serpientes son criaturas fascinantes. Y al igual que son fascinantes, también son misteriosas. La mayoría de la gente no sabe mucho sobre ellos. Incluso los investigadores están continuamente aprendiendo cosas nuevas sobre las serpientes. Una pregunta que muchos se hacen es: ¿las serpientes emiten dióxido de carbono? Si las miras, puede parecer que no respiran en absoluto. Esto es especialment ...