¿Las serpientes de liga escarban? (Todo lo que necesita saber)



A algunas serpientes les gusta excavar y a otras no.

Si quieres tener una serpiente como mascota, es importante saber si la especie que piensas conseguir hace madrigueras.

De este modo, podrás montar el recinto correctamente, con el tipo de sustrato y la profundidad adecuados.

Las serpientes de liga son las más comunes en los Estados Unidos.

Es lógico que también sean una mascota común.

Si estás pensando en tener una como mascota, debes saber: ¿las serpientes de liga excavan?

Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre el comportamiento de madriguera de las serpientes de liga.

¿Son las serpientes de liga las que escarban?

Las serpientes de liga son conocidas por hacer madrigueras. Son criaturas solitarias, prefieren estar solas, excepto cuando se trata de hibernar. Por eso, no es raro encontrar una madriguera con varias serpientes de liga en ella, porque suelen brumear juntas para mantenerse calientes.

Si planeas tener una serpiente de liga como mascota, querrás proporcionarle suficiente sustrato para que pueda satisfacer su hábito de escarbar. Esto también significa conseguir un tipo de sustrato que sea bueno para las serpientes de madriguera.

Nuestro artículo sobre el mejor lecho para serpientes te orientará en la dirección correcta.

Una serpiente de jardín común

serpiente de liga común cavando


Las serpientes de liga residen en Norteamérica y también se les llama serpientes de jardín. No son venenosas y algunos propietarios incluso las acogen en su jardín, ya que no son peligrosas y mantienen a raya a los pequeños roedores.

Si encuentras una serpiente de liga en tu jardín, puede que incluso quieras que se quede. A las serpientes de liga les gustan las masas de agua. Si tienes un estanque, les encantará. También es algo de lo que pueden beber.

Si no tienes un estanque, siempre puedes dejar un cuenco con agua para ellas y proporcionarles mucha vegetación, como plantas frondosas como los helechos. También invertir en una zona rocosa atraerá a las serpientes de liga a quedarse en tu jardín, porque les dará un lugar donde crear una madriguera.

Donde maduran las serpientes de liga

Aparte de las zonas rocosas de tu jardín, hay otros lugares en la naturaleza donde a las serpientes de liga les gusta excavar. Les gusta cavar bajo tierra, porque allí pueden estar más calientes, lo que es especialmente importante en los meses más fríos del invierno.

A menudo puedes encontrar una serpiente de liga excavada en la ex-casa de otro animal, como la madriguera de un roedor (normalmente después de comerse a los anteriores habitantes).

Las serpientes de liga también son criaturas bastante hogareñas. Les gusta quedarse en el mismo sitio. Es raro que las serpientes de liga se muevan de madriguera en madriguera, así que si tienes una serpiente cerca de tu casa, ¡espera verla allí durante muchos años!

Identificación de una serpiente de liga

Serpiente de liga con rayas distintivas


Te preguntarás cómo distinguir una serpiente de liga de cualquier otra serpiente. Al fin y al cabo, no querrás animar a una serpiente venenosa a quedarse en tu jardín.

Hay diferentes especies de serpientes de liga, pero la principal forma de distinguirlas es que tienen unas rayas distintivas que recorren el lateral de su cuerpo. Estas rayas van de la cabeza a la cola y suelen ser tres.

El color y los patrones de las escamas pueden variar. La longitud media de una serpiente de liga es de 35 pulgadas, pero pueden crecer hasta 54 pulgadas. Las hembras suelen ser más grandes que los machos.

¿Qué es lo que disuade a las serpientes de liga?

Si no eres un gran amante de las serpientes, es posible que no quieras que una serpiente de liga se pasee por tu jardín. Si este es el caso, hay elementos disuasorios que puedes poner.

Las formas de deshacerse de una serpiente de liga sin matarla incluyen cortar el césped con regularidad para mantener la hierba corta, eliminar las hojas y cualquier fuente de alimento, utilizar un spray repelente especial para serpientes de liga, construir una valla o colocar una trampa para serpientes de liga.

Si no tienes una serpiente de liga, pero tampoco te apetece demasiado que aparezca una, puedes crear diferentes repelentes naturales contra las serpientes.

El vinagre es un repelente común. Puedes rociarlo alrededor de los límites de tu casa. Esto debería mantener alejadas a las serpientes. Lo mismo ocurre con el azufre. Si lo rocías alrededor de los límites de tu propiedad, debería mantener a las serpientes alejadas de tu jardín.

Si tienes aceite de canela en casa, puedes crear tu propio disuasivo utilizando aceite de canela, aceite de clavo y agua. Sólo tienes que añadir todos los ingredientes en una botella de spray, agitarla y rociar el jardín.

Madriguera de serpientes de liga: Reflexiones finales

A las serpientes de liga les gusta excavar en la naturaleza. A menudo excavan en las madrigueras de otros animales y se apoderan de ellas. A pesar de ser criaturas solitarias, a veces comparten una madriguera con otras serpientes, para ayudarse mutuamente a mantenerse calientes.

Si tienes una serpiente de liga como mascota, debes proporcionarle la oportunidad de excavar en su recinto. Esto significa comprar el tipo de sustrato adecuado y poner suficiente cantidad en el fondo del recinto para que pueda excavar.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

¿Te has topado alguna vez con una serpiente cabeza de cobre en estado salvaje? Si es así, habrás observado un comportamiento común en ellas cuando se sienten amenazadas. Las cabezas de cobre sacuden la cola para advertir de posibles amenazas, igual que hacen las serpientes de cascabel. Entonces, ¿las cabezas de cobre también tienen cascabeles en los extremos de la cola? ¿O simplemente sacuden una ...

Actualidad

¿Estás pensando en tener una serpiente como mascota? Si es así, ¡enhorabuena! Pueden ser mascotas maravillosas. Pero hay muchas cosas en las que pensar antes de tener uno. El precio de las serpientes ocupa el primer lugar de la lista. No se trata sólo del coste inicial del animal. También hay que tener en cuenta el coste del recinto y otros equipos necesarios, además del coste continuo de la comid ...

Actualidad

La serpiente de liga es una vista común en muchos patios de los Estados Unidos, Canadá y partes de México. Hay más de 30 tipos diferentes de serpientes de liga que vienen en docenas de colores, patrones y tamaños. ¡Las diferentes especies pueden variar en longitud desde 18 pulgadas de largo hasta casi 5 pies! Mucha gente no conoce la diversidad de estas serpientes, ¡incluso las que están en sus pr ...

Actualidad

Ves un agujero en tu jardín. Obviamente algo hizo ese agujero. Y ese algo probablemente esté viviendo en el agujero. ¿Podría ser una serpiente la ocupante de dicho agujero? La respuesta corta es sí. Algunas serpientes cavan agujeros y viven en ellos. Y en lo que puede ser una mala noticia, muchas serpientes roban agujeros que otros animales cavaron. Esto significa que aunque sepas que un agujero e ...

Actualidad

Sé que esto no ayudará. Pero lo diré de todos modos: la mayoría de las serpientes son inofensivas. A menos que vivas en una zona con una gran población de serpientes venenosas, es probable que cualquier serpiente que haya en tu jardín sea inofensiva. De hecho, puede ayudar a mantener baja la población de roedores. Pero entiendo que la mayoría de la gente no quiera skanes en su jardín. ¿Cómo sabes ...

Actualidad

La septicemia en las serpientes es mortal. Por desgracia, también es común. Por suerte, es curable, si se detecta a tiempo. Te mostraremos cómo. También se puede prevenir. Sólo hacen falta algunas medidas de sentido común. También cubriremos todo eso. De hecho, vamos a cubrir todo lo que necesita saber sobre este problema potencialmente mortal, para asegurarse de que no se convierta en un problema ...

Actualidad

¿Las serpientes visitan a veces su casa? ¿O se detienen a pasar el rato en tu jardín? Éstas suelen ser las razones por las que la gente pregunta por los repelentes de serpientes. Si alguna vez se ha visto sorprendido por una serpiente en su propia propiedad, seguro que ha buscado formas de mantenerlas alejadas. Y los repelentes de serpientes son una sugerencia habitual. Pero, ¿funciona el repelent ...

Actualidad

A las serpientes de maíz les encanta comer roedores como los ratones. Y eso es lo que la mayoría de los propietarios de serpientes del maíz alimentan a su mascota. Los ratones congelados son fáciles de comprar y almacenar. También son fáciles de alimentar y a las serpientes les encantan. Pero, ¿y si no quieres alimentar a tu serpiente con roedores todo el tiempo? ¿Pueden las serpientes de maíz com ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...

Actualidad

Las serpientes se mueven muy rápido por el suelo. Incluso pueden trepar a los árboles, cuando quieren. Pero, ¿cómo se las arreglan con el agua? ¿Pueden nadar las serpientes? Si has oído hablar de las serpientes marinas, probablemente sepas que algunas de ellas sí pueden nadar. ¿Pero pueden nadar todas las serpientes? Sigue leyendo para conocer la respuesta, además de todo lo que necesitas saber so ...