¿Las serpientes temen a los gatos? (Esto puede sorprenderle)



Las serpientes nos parecen los depredadores por excelencia.

Silenciosas, mortales y, para mucha gente, espeluznantes.

No es de extrañar que el miedo a las serpientes sea un temor tan común en los seres humanos.

Pero las serpientes nos temen mucho más a nosotros que nosotros a ellas. De hecho, tienen miedo de muchas cosas.

Los gatos también son feroces depredadores. Entonces, ¿las serpientes tienen miedo de los gatos? ¿O es al revés?

Sigue leyendo para saber si las serpientes temen a los gatos y qué tipo de relación suelen tener estos dos depredadores. Esto es especialmente importante si piensas tener ambas especies como mascotas.

¿Las serpientes temen a los gatos?

Las serpientes a veces tienen miedo de los gatos. La velocidad a la que se mueven y sus afiladas garras hacen que desconfíen de ellos.

Como resultado, las serpientes intentan evitar a los gatos en la medida de lo posible. Pero también pueden atacar, en un intento de defenderse. Veamos con más detalle por qué, exactamente, los gatos asustan a las serpientes.

Por qué las serpientes temen a los gatos

gato negro caza serpientes


Los gatos son famosos por ser astutos y sigilosos. Y aunque las serpientes pueden tener fama de asustadizas y peligrosas, en realidad la mayoría son inofensivas y tímidas.

Temen a cualquier animal que sea más grande que ellas. No hay duda de que una serpiente intentará evitar a un gato a toda costa.

Las serpientes prefieren estar solas. Si ven acercarse una amenaza potencial, prefieren escabullirse. Y con razón.

Sin embargo, puede haber algunos casos en los que una serpiente no pueda esconderse de un gato. En ese caso, intentará defenderse silbando. Si eso no consigue disuadir al gato, la serpiente sentirá que no tiene otro recurso que atacar.

Lo más probable es que el gato sienta curiosidad, no que quiera hacer daño a la serpiente. Los gatos pueden no darse cuenta de que una serpiente está a la defensiva siseando o levantándose. Esto puede provocar que el gato resulte herido por la serpiente.

Si la serpiente en cuestión es venenosa y ataca, podría inyectar su veneno en el gato y éste podría morir.

Gatos atacando serpientes

El gato también es un depredador, como la serpiente. Como tal, puede intentar aprovecharse de una serpiente. Los gatos se alimentan de animales más pequeños que ellos, como pájaros, ratones y ranas. La mayoría de las serpientes son más pequeñas que los gatos, por lo que podrían considerar a una serpiente como una comida (o al menos un juguete) e intentar saltar sobre ella.

La forma en que se mueve una serpiente no ayuda. Es seductora para los gatos y les excita. A los gatos les encanta jugar con cuerdas, y ¿a qué se parece una serpiente cuando se desliza por el suelo? Un gran trozo de cuerda.

¿Pueden llevarse bien los gatos y las serpientes?

¿tienen miedo las serpientes a los gatos?


Yo no contaría con que los gatos y las serpientes se lleven bien. Si tienes un gato como mascota y además te gustaría tener una serpiente como mascota, te lo desaconsejaría. Y también viceversa.

Las serpientes no son criaturas sociales y no tienen ningún interés en interactuar con un gato. Verían a un gato como una amenaza y un gato muy probablemente vería a una serpiente como un juguete.

Si quieres tener a ambos animales como mascotas, debes asegurarte de que tu gato nunca pueda entrar en la habitación donde tienes a tu serpiente. De lo contrario, las cosas podrían ponerse muy feas.

¿Qué es lo que más temen las serpientes?

Puede que no lo pienses, pero en realidad las serpientes tienen un gran número de miedos. Una de las principales cosas que temen es a otras serpientes. Las serpientes son muy territoriales y también son criaturas solitarias.

A las serpientes les gusta estar solas y si se cruzan con otra serpiente, especialmente de otra especie, pueden volverse agresivas.

Muchas serpientes también temen las luces brillantes. Esto se debe principalmente a que son animales nocturnos y prefieren cazar durante la noche. También temen los ruidos fuertes. Un ruido fuerte suele hacer que una serpiente se aleje rápidamente del peligro.

Aunque es común que los humanos tengan miedo de las serpientes, también vale la pena señalar que las serpientes tienen el mismo miedo de los humanos. Es lógico. Somos mucho más grandes que ellas. También somos responsables de muchas más muertes de serpientes que cualquier otra cosa, pero ellos no lo saben.
¿los gatos ahuyentan a las serpientes?


Las serpientes pueden detectar a los humanos por las vibraciones de nuestras pisadas. También tienen mala vista. Por eso les cuesta ver a un ser humano que se acerca y confían en su olfato para percibirnos.

En resumen, somos una criatura grande y ruidosa. Si uno de nosotros se abalanza sobre ellos, cualquier serpiente se muere del susto. Intentará escapar, pero si no puede y se siente acorralada, hará lo que tenga que hacer para defenderse. Es entonces cuando nos atacan.

¿Las serpientes tienen miedo a los gatos? Reflexiones finales

La mayoría de las serpientes tienen miedo de los gatos. Los gatos son más grandes que la serpiente media y se mueven con rapidez. Ambas cualidades ponen nerviosas a las serpientes.

También es probable que los gatos cacen serpientes, o al menos que las vean como juguetes con los que jugar. Por supuesto, las serpientes más grandes o venenosas son una amenaza mayor para los gatos que un gato para ellas. Al final, depende mucho del tamaño de la serpiente.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ActualidadGatos

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Las serpientes de hierba son comunes en muchas partes del mundo. Incluso viven en lugares donde no hay muchas otras serpientes, como Inglaterra y otras partes de Europa. Si te encuentras con una de estas serpientes, no tienes nada que temer. Las serpientes de hierba nos tienen miedo y se esconderán rápidamente. Aunque quisieran hacernos daño, no podrían. ¿Significa eso que las serpientes de hierba ...

Actualidad

Debemos aclarar una cosa de inmediato. Las serpientes en realidad no bostezan. Pero abren la boca de una forma que a nosotros nos parece un bostezo. Así que podemos llamarlo bostezo si queremos. Y seguiremos usando esa palabra en este artículo. ¿Por qué bostezan las serpientes o abren mucho la boca? Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre el bostezo de las serpientes, o la ap ...

Actualidad

¿Has visto alguna vez una serpiente con los ojos cerrados? Ya sé la respuesta. Y por eso mucha gente pregunta si las serpientes pueden parpadear. La verdad es que no necesitan hacerlo. Sus ojos son muy diferentes a los nuestros y tienen una característica única que hace que el parpadeo sea completamente innecesario. Lo mismo ocurre con el hecho de cerrar los ojos de la misma manera que lo hacemos ...

Actualidad

Ves un agujero en tu jardín. Obviamente algo hizo ese agujero. Y ese algo probablemente esté viviendo en el agujero. ¿Podría ser una serpiente la ocupante de dicho agujero? La respuesta corta es sí. Algunas serpientes cavan agujeros y viven en ellos. Y en lo que puede ser una mala noticia, muchas serpientes roban agujeros que otros animales cavaron. Esto significa que aunque sepas que un agujero e ...

Actualidad

¿Estás pensando en tener una serpiente como mascota? Si es así, ¡enhorabuena! Pueden ser mascotas maravillosas. Pero hay muchas cosas en las que pensar antes de tener uno. El precio de las serpientes ocupa el primer lugar de la lista. No se trata sólo del coste inicial del animal. También hay que tener en cuenta el coste del recinto y otros equipos necesarios, además del coste continuo de la comid ...

Actualidad

¿Tienes una cría de serpiente y quieres saber qué darle de comer? ¿O simplemente tienes curiosidad? En cualquier caso, «¿cómo comen las serpientes bebé?» es una buena pregunta. No son mamíferos, así que obviamente no se alimentan de la leche de su madre. ¿Significa eso que emergen listos para salir a cazar inmediatamente? No exactamente. Pero tampoco está lejos. Aunque depende de la es ...

Actualidad

Quieres que tu serpiente mascota sea feliz. Eso es natural. Todo dueño de una mascota quiere que ésta tenga una vida feliz y saludable. Bueno, todo buen dueño de una mascota. Con algunas mascotas, como los perros, es fácil saber cuándo están contentos y cuándo están deprimidos. Con otros, como las serpientes, no es tan sencillo. Las serpientes no muestran ninguna emoción que delate sus sentimiento ...

Actualidad

Hay una cosa que repetimos una y otra vez en este sitio. Las serpientes no quieren hacernos daño. Nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellas. Y hacen todo lo posible por mantener las distancias. Sólo atacan cuando se sienten amenazados. Y pocas cosas son tan amenazadoras como un humano pisoteando su nido. ¿Qué aspecto tiene entonces un nido de serpientes para que nos aseguremos de evitar ...

Actualidad

A algunas serpientes les gusta excavar y a otras no. Si quieres tener una serpiente como mascota, es importante saber si la especie que piensas conseguir hace madrigueras. De este modo, podrás montar el recinto correctamente, con el tipo de sustrato y la profundidad adecuados. Las serpientes de liga son las más comunes en los Estados Unidos. Es lógico que también sean una mascota común. Si estás p ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...