Ley prohibe vender medicamentos de prescripción veterinaria por Internet

Nueva Ley reguladora de la venta de medicamentos sujetos a prescripción veterinaria por Internet


  Puede que en los últimos días te hayas vuelto loco intentando encontrar un producto online para tu mascota, que normalmente comprabas de forma habitual. Puede que esto se debe a la entrada en vigor de una nueva ley que regula la venta de determinados productos para mascotas por Internet.

Los productos afectados son todos aquellos en los que figura "medicamento sujeto a prescripción veterinaria" en el envase. Todos los productos que necesitan de una receta o recomendación veterinariapara su administración, han sido retirados de las diferentes páginas webs y tiendas online para mascotas.

Así algunos productos muy demandados como el antiparasitario interno Drontal, o Dolpac han tenido que ser retirados. La mayor parte de los tratamientos antiparasitarios internos se han retirado de las tiendas online por la imposibilidad de garantizar una correcta administración y la seguridad de los animales.

Ahora todo dueño que necesite adquirir estos productos, que aunque de uso cotidiano, están sujetos a prescripción veterinaria, deberán acudir a su veterinario o a un lugar de venta autorizado físico.

Para la dispensación será necesaria la receta veterinaria y presentarse con ella en el lugar. 

¿Y qué pasaba hasta ahora? Hasta ahora ha mandado la ley de la costumbre y ha imperado el vacío legal. En Mascoweb siempre hemos contado con todas las autorizaciones sanitarias necesarias, además de tener asesoramiento directo de un veterinario y de personal farmaceútico. 

Ver noticia en Mascoweb

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos