Los 11 mejores animales para tener como mascota

Lo más probable es que haya previsto ver perros y gatos en esta lista, pero lo cierto es que las serpientes y los lagartos son mascotas sorprendentemente maravillosas.
Debido a su naturaleza nocturna, muchas mascotas pequeñas, como los hámsters, no deben ser tenidas por niños menores de 10 años.

Antes de hacer la inversión, los posibles compradores deben considerar detenidamente los requisitos de hábitat de ciertos animales que se tienen como mascotas.

Tener un animal de compañía puede mejorar su vida de muchas maneras. Tener un animal de compañía puede ser muy gratificante por diversas razones, como el deseo de enseñar responsabilidad a los hijos, el deseo de compañía, la necesidad de aliviar la ansiedad o la búsqueda de un nuevo pasatiempo.

A la hora de buscar el mejor animal para tener como mascota, hay muchas especies diferentes de animales entre las que se puede elegir. Sin embargo, los diez animales que se enumeran a continuación como los mejores para tener como mascotas son algunos de los más conocidos y constituyen un excelente punto de partida para la búsqueda.

Los siguientes animales son excelentes compañeros:

11. Serpientes

Serpientes como mascota


Aunque tener una serpiente como mascota no es lo más habitual, sigue siendo una de las mejores elecciones que se pueden hacer. Un gran número de personas las consideran compañeros agradables. Es agradable tener una mascota que no requiere pasar mucho tiempo fuera para hacer ejercicio si se vive en un apartamento. Los tipos más comunes de mascotas pequeñas, como los hámsters, pueden no ser la mejor opción para las personas que quieren una mascota que les ayude con su ansiedad.

Las serpientes son pacíficas, higiénicas y requieren poco o ningún mantenimiento. Sus recintos son fáciles de mantener limpios porque no defecan a diario. Si el trabajo de una persona le obliga a viajar con frecuencia, puede descubrir que una serpiente es la compañera ideal de bajo mantenimiento para su hogar.

Las serpientes, al igual que otros animales de sangre fría, necesitan un hábitat que les permita mantener una temperatura corporal saludable. Esto requiere una temperatura de al menos 75 grados Fahrenheit por la noche para las serpientes. Mantener la salud y la felicidad de su serpiente requiere proporcionarle una temperatura más alta durante el día, así como un lugar para tomar el sol que sea aún más caliente.

Cuando se trata de construir un hogar para su serpiente mascota, la provisión de una parte superior que no pueda ser retirada debe tener prioridad sobre todas las demás consideraciones. Es esencial para la protección de las serpientes que éstas no puedan salir del recinto por sí mismas, a pesar de que muchos propietarios dejan que sus serpientes salgan de la jaula para vagar mientras son vigiladas.

10. Lagartijas

Lagartijas como mascotas


No elimine a los lagartos de su consideración si está buscando las mejores mascotas para principiantes que están en el lado más pequeño. Aunque hay algunas especies que son difíciles de cuidar, también hay un gran número de opciones que requieren poco esfuerzo. Los lagartos, como el gecko leopardo y el dragón barbudo, son resistentes, se alimentan con una dieta fácil de obtener y no son demasiado exigentes con el entorno en el que viven. Sin embargo, el hecho de que sean reptiles significa que tienen requisitos específicos para su recinto, como una fuente de calor.

Los lagartos son una excelente opción para que los niños los tengan como pequeñas mascotas, ya que son fáciles de cuidar y tienen una personalidad jovial una vez establecido su hábitat. Su hijo debe ser supervisado cuando esté cerca del lagarto, al igual que con cualquier otra mascota pequeña, hasta que confíes en su capacidad para manejarla y cuidarla adecuadamente.

9. Pájaros

Pájaros como mascota


Las personas que no quieren que sus mascotas les hagan mimos descubrirán que los pájaros son muy divertidos y constituyen excelentes mascotas. Las aves domésticas pueden ser un placer para ti por diversas razones, como sus encantadoras voces, su precioso plumaje o su vibrante personalidad, según la especie que elija. Si busca un animal de compañía que requiera poco mantenimiento, los pájaros son una opción fantástica. En esta lista, tener un pájaro como mascota es una de las experiencias más gratificantes.

8. Tortugas

Tortugas como mascotas


Las tortugas son mascotas adorables, pero mantener su cuidado puede ser un reto. Para que prosperen de verdad, necesitan un ambiente muy particular al que llamar hogar. Hay que estar preparado y dispuesto a crear las condiciones necesarias para el éxito, lo que incluye asegurarse de que todo, desde la temperatura hasta la iluminación, sea correcto.

Debido a que su vida es excepcionalmente larga en comparación con la de la mayoría de los demás tipos de animales domésticos, es posible que tu seas responsable de su mantenimiento incluso después de que sus hijos se hayan graduado en la universidad.

Consideraciones Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la venta o tenencia de tortugas o anfibios no está permitida en todos los estados. Además, debido al potencial de propagación de enfermedades infecciosas como la salmonela, no debe tener una tortuga en su casa si tiene niños menores de cinco años u otras personas que vivan allí con sistemas inmunológicos comprometidos.

7. Hámsters

Hámsters como mascotas


Los hámsters son considerados con frecuencia como una de las mejores mascotas que se pueden tener, y esta percepción está justificada. Es esencial ser consciente de que, a pesar de su tamaño, hay que cuidarlos con regularidad. Tienen tendencia a ser desordenados, al igual que muchas otras mascotas pequeñas. Para evitar la aparición de olores desagradables, hay que tener la costumbre de dedicar unos minutos al día a limpiar su recinto.

Los hámsters, aunque al principio no son la opción más sociable, pueden aprender rápidamente a esperar tu presencia siempre que tengas paciencia y seas amable mientras estés cerca de ellos.

6. Peces

Peces como mascotas


Si sufre de ansiedad y está pensando en tener una mascota, un pez puede ser la mejor opción para ti. Se puede disfrutar de un pasatiempo agradable creando un acuario y cuidando la vida acuática que reside en él. Tiene la opción de mantener desde una pequeña pecera con un solo Betta hasta un acuario más grande decorado con plantas vivas y que albergue especies de peces que viajan en bancos, como los tetras. Observar a los peces navegar por su hábitat mientras escucha el relajante goteo del agua que pasa por el filtro se convertirá rápidamente en uno de los aspectos más relajantes de su día.

5. Ratas

Ratas como mascotas


Te sorprenderá saber que las ratas son unas mascotas maravillosas para las personas que empiezan. Son animales cariñosos y sociales que son limpios por naturaleza. Además, aprenden cosas nuevas muy rápidamente. Las ratas, a diferencia de otros pequeños animales de compañía como los hámsters, mantienen el mismo horario que las personas, lo que supone una importante ventaja a favor de tener ratas como mascotas. Las ratas, a diferencia de la mayoría de los roedores, que pasan el día durmiendo y la noche buscando comida, están alerta y despiertas al mismo tiempo que el resto de su familia.

4. Conejos

Conejos como mascotas


Si busca una mascota que pueda sostener y acariciar, un conejo puede ser la selección ideal para ti. Es posible que su conejo de compañía tarde algún tiempo en acostumbrarse a ser manipulado. Aunque es una buena opción para los niños, es fundamental dedicar tiempo a enseñarles a manejar el conejo con cuidado para que no se haga daño.

Es cierto que tener conejos como mascotas domésticas puede ser una de las cosas más desordenadas. Acostúmbrate a limpiar su conejera con regularidad para evitar la formación de olores. Los conejos pueden mantenerse en apartamentos; sin embargo, prefieren pasar al menos parte de su tiempo en el exterior bajo estrecha supervisión.

3. Cobayas

Cobayas como mascotas


Cuando piense en tener una mascota en casa, puede que las cobayas no sean lo primero que le venga a la cabeza, pero debería considerar la posibilidad de tener una porque son adorables y divertidas. Son fáciles de manejar, amistosos y sociales, y aprenden rápidamente a interactuar con su familia.

Antes de adquirir una cobaya, es esencial comprender la naturaleza social de estos animales. Cuando se les mantiene en parejas, les va mucho mejor que cuando se les mantiene solos. Naturalmente, para ello es necesario identificar correctamente los sexos de las cobayas o confirmar que uno de ellos, o los dos, han sido esterilizados para eliminar la posibilidad de crías no deseadas.

2. Gatos

Gatos como mascotas


Una de las mejores mascotas de bajo mantenimiento para las personas que están empezando es un gato. Son una excelente opción para las personas que tienen que vivir en un apartamento pero que quieren tener una mascota que no tenga que estar en un depósito o una jaula. Una idea errónea sobre los gatos es que son ferozmente independientes, pero este rasgo no tiene necesariamente una connotación negativa. Si se trabaja muchas horas o se está ausente de casa durante largos periodos de tiempo, los gatos suelen ser una mejor opción que los perros para tenerlos como mascotas.

Aunque muchos gatos muestran su afecto de forma menos demostrativa que los perros, esto no significa que no lo sientan. Aunque algunos gatos son hostiles al contacto humano, la gran mayoría de los felinos se conforman con acurrucarse junto a sus compañeros humanos mientras ven la televisión o leen. La gran mayoría de los gatos sociables se contentan con pasar tiempo con sus compañeros humanos, independientemente de que quieran o no abrazarlos activamente. Un gato suele ser más ágil que un perro pequeño a la hora de evitar que los niños lo pisen, y también es menos bullicioso de lo que sería un perro grande. Es posible que sea preferible tener un gato que un perro como mascota, dependiendo de las circunstancias.

1. Perros

Perros como mascota
Cuando uno piensa en el animal ideal para tener como mascota, lo más probable es que los perros sean la primera opción que le venga a la mente. A pesar de que los perros, en general, son probablemente los más amigables de todos los tipos comunes de mascotas domésticas, además de ser buenos para abrazar, hay algunas circunstancias en las que no son la mejor opción.

Los perros requieren muchos más cuidados y atención que la mayoría de los demás animales domésticos. Incluso un perro que se desenvuelve bien cuando se le deja solo durante largos periodos de tiempo necesita hacer ejercicio con regularidad y tener la oportunidad de defecar u orinar fuera. Sin embargo, la mayoría de los perros requieren bastante más atención que este mínimo. Es habitual que los perros actúen de forma destructiva si se les deja solos durante largos periodos de tiempo o no hacen suficiente ejercicio. La ansiedad es uno de los principales factores que contribuyen a este tipo de comportamiento.

Clasificación de los mejores animales para tener como mascotas:

Este es un resumen de los 11 mejores animales para tener como mascotas:

RANKANIMAL
1Perro
2Gato
3Cobaya
4Conejo
5Rata
6Pez
7Hámster
8Tortuga
9Pájaro

10Lagartija
11Serpiente
Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre perros viajar con mascotas vacaciones con mascotas ...

¡Guau! Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparándolo todo para salir de vacaciones durante esta Semana Santa. Y seguro que también algunos de vosotros queréis que vuestra mascota os acompañe, pero no tenéis ni idea de dónde podéis ir juntos. Para estos que no quieren dejar a sus peludos solos, la Fundación Affinity publica todos los años una Guía para viajar con animales de compañía. En ell ...

Actualidad

A medida que las personas mayores buscan compañía y amigos peludos leales, los perros de razas grandes pueden ser a menudo una gran elección. Estos gentiles gigantes proporcionan un amor y una compañía inquebrantables. En este artículo analizaremos los mejores perros de raza grande para personas mayores, hablaremos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un perro grande y ...

Actualidad Tortugas

Las tortugas son mascotas muy populares por varias razones. Muchas especies tienen necesidades de cuidado simples, personalidades divertidas y colores vibrantes. Algunas son incluso más pequeñas que 5 pulgadas y se adaptan bien a los acuarios. Muchos cuidadores primerizos suelen adoptar la especie equivocada. Esto ha llevado a que algunas tortugas sean liberadas en la naturaleza ya que la gente no ...

complementos decoora

Tener una mascota en el hogar puede suponer un cambio grande para toda la familia. Debemos adaptarnos a un horario diferente y también a las necesidades que pueda tener el animal. Normalmente cuando hablamos de mascotas en el hogar nos referimos a perros y gatos, que en general tienen necesidades parecidas. Cuando tenemos mascota en casa surgen muchas dudas y también nuevas cosas por hacer, ya que ...

Actualidad

¿Estás pensando en tener una serpiente como mascota? Si es así, ¡enhorabuena! Pueden ser mascotas maravillosas. Pero hay muchas cosas en las que pensar antes de tener uno. El precio de las serpientes ocupa el primer lugar de la lista. No se trata sólo del coste inicial del animal. También hay que tener en cuenta el coste del recinto y otros equipos necesarios, además del coste continuo de la comid ...

Actualidad

Cuando la mayoría de la gente oye la palabra «araña», no piensa en una mascota amigable. Sin embargo, muchas arañas son excelentes mascotas para principiantes. Suelen ser más baratas, más fáciles de cuidar y tan interesantes como cualquier reptil. Hay cientos de tipos de arañas como mascotas que prosperan en cautividad. Algunas construyen telas, otras cazan presas, algunas pueden mante ...

Cuidados

Si estás pensando en tener una mascota y no eres de los que te gustan los perros o los gatos, quizá tengas que optar por un conejo. Los conejos domésticos son mascota adorables, totalmente amistosas y, aunque sus cuidados tienen que ser buenos, merece la pena con tal de verlos pasear y jugar con ellos. Son mascotas a las que te unirás muy pronto y estrecharás un vínculo bastante grande. La demanda ...