Los 7 mejores piensos para perros de 2019

El mejor pienso para tu perro

En Mismininos nos ocupamos de seleccionar el mejor pienso para perros de 2019, para que puedas proporcionarle los nutrientes necesarios para su bienestar.

Actualmente en el mercado hay infinidad de marcas de alimento para perros que prometen una dieta equilibrada y sana. Pero a veces, las marcas más comerciales, sobretodo las que se encuentran en los supermercados, no son sanas para nuestras mascotas, por la cantidad de cereales, grasas y aditivos químicos que les añaden.

Para que tu perro pueda comer pienso de calidad y crecer con todas las necesidades nutricionales cubiertas, hemos analizado los 7 mejores piensos del mercado.

Que debes tener en cuenta antes de comprar pienso para perros

La calidad del pienso afecta directamente a la salud de tu perro. Si tu perro se alimenta de un pienso de baja calidad, a la larga le pueden surgir problemas de salud cómo dermatitis, pelo seco, alergias, baja energía vital, etc.

Es importante conocer que en el mercado existen tres categorías de pienso:

Gama baja: Piensos de mala calidad. Son los que te encuentras sobretodo en el supermercado, fabricados con subproductos animales (todo lo sobrante de las fábricas de carne para consumo humano, como cartílagos, plumas, picos…todo machacado…), lleno de cereales (lo que provoca intolerancias y baja digestibilidad) y cargados de aditivos químicos como colorantes, saborizantes, etc.

Gama media: Estos piensos no contienen subproductos animales, aunque si pueden estar fabricados con un elevado porcentaje de cereales y también con aditivos químicos.

Gama alta y Premium: Son los piensos más recomendados para tu perro, ya que te aseguras que su alimentación es nutritiva y saludable. La gama alta en comida para perros se consigue en los veterinarios y sobretodo en tiendas online. Son elaborados con ingredientes reales y frescos, libre de cereales (o en menor cantidad) para que la digestibilidad del perro sea mejor. Además, están libres de aditivos y contienen un alto porcentaje en proteína animal. Aunque su precio es mayor, la cantidad necesaria que tu perro necesita comer es menor debido a la alta calidad de sus nutrientes, ya que tu perro necesitará menos cantidad que con las otras gamas de piensos.
Nuestro TOP 7 en alimento para perros

Que tenemos en cuenta para su análisis

Que no contenga colorantes.
perro comiendo


Un porcentaje elevado de proteínas (30-35%).

Libre de cereales.

Uso de carne (no derivados).

Que contenga más del 35% de carne desecada.

Relación calcio-fósforo.

Que incluso pudiera ser comida apta para humanos.
Estas características se cumplen sobretodo en los piensos de gama Premium.

A continuación vamos a analizar los mejores piensos para perros, que puedan cubrir sus necesidades nutricionales y le proporcione una dieta equilibrada y saludable.

ADVANCE

La marca Advance estaría en la gama media del pienso para perros. Quizás no es el alimento más recomendado para tu perro, pero su producto es de mejor calidad en comparación a los que se venden en los supermercados.

Tienen piensos especializados según si tu perro tiene alergias, es cachorro, de una raza concreta, problemas de salud, etc.

Ingredientes aproximados: Pollo o Salmón (16%), proteína deshidratada de ave, arroz (15%), trigo harina de gluten de maíz, maíz grasa animal, proteína animal hidrolizada, pulpa de remolacha, huevo deshidratado, levadura, aceite de pescado, cloruro potásico, proteínas plasmáticas, difosfato de tetrasodio, glucosamina, sulfato de condroitina, polifenoles naturales.

A favor

Pertenece a los mejores de la gama media.

Gran repertorio de especialidades según las necesidades de tu perro.

En contra

Bajo contenido de proteínas.

Alto porcentaje en cereales.

Ver en AmazonAdult Mini (menor de 10 kg)

Ver en AmazonAdult Medium (más de 10 kg)

Ver en AmazonAdult Maxi (más de 30 kg)

ROYAL CANIN



Royal Canin también se encuentra entre los mejores pienso para perros de gama media. Es una marca muy conocida con una larga trayectoria en fabricación de alimento para animales. Tienen varios productos especializados, incluyendo pienso adaptados a cada raza de perro.

Ingredientes aproximados: proteínas de ave deshidratadas, maíz, harina de maíz, harina de trigo, grasas animales, trigo, hidrolizado de proteínas animales, pulpa de remolacha, aceite de pescado, aceite de soja, levaduras, minerales, hidrolizado de levaduras (fuente de manano-oligosacáridos).

A favor

Pertenece a los mejores de la gama media.

Gran repertorio de especialidades según las necesidades de tu perro.

En contra

No especifica la cantidad de proteínas, por lo que deben ser bajas.

Elevado porcentaje de cereales.

Ver en AmazonAdult Mini (menor de 10 kg)

Ver en AmazonAdult Medium (más de 10 kg)

Ver en AmazonAdult Maxi (más de 20 kg)

ALPHA SPIRIT

Con Alpha Spirit nos adentramos en los piensos de gama alta con productos 100% naturales y de alta calidad. Alpha Spirit es una marca de pienso para perros española que fabrica el pienso libre de cereales y con un alto porcentaje de carne y/o pescado fresco. Además es un pienso hipoalergénico, por lo que es el mejor pienso para perros alérgicos y con problemas digestivos, ya que toleran muy bien este tipo de alimento.

Ingredientes aproximados: Carne fresca y pescado fresco (carne fresca de pollo 35 %, pescado fresco 15 %(sardina, caballa) hígado de pollo fresco 10 %, carne fresca de vacuno 13 %, carne fresca de cerdo 12 %, carne fresca de pavo 10 %, hígado de cerdo 5 %), Almidón hidrolizado, Trozos variables de guisantes, calabaza, zanahoria, camote, cúrcuma, jengibre, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo), levadura, complejo de minerales y vitaminas, Taurina, Glucosamina, Sulfato de condroitina.

A favor

Pienso de muy alta calidad.

Libre de cereales y elevado porcentaje proteínico.

100% de ingredientes naturales.

Hipoalergénico.

En contra

Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu perro.

Ver en AmazonMultiproteína

Ver en AmazonPescado y carne

Ver en AmazonSolo pescado

TRUE INSTINCT

True Instinct también forma parte de la gama alta, por lo que su pienso es de alta calidad. Tiene un porcentaje elevado de carne y está libre de gluten y cereales. Utilizan ingredientes naturales elaborados al vapor. Algunos productos de su gama, si que contienen cereales, pero estos son integrales y con baja presencia.

Ingredientes aproximados: Salmón (23 %), pollo deshidratado (18 %), guisantes deshidratados (13 %), harina de guisantes cerdo deshidratado (8 %), manteca (7 %) (estabilizada con tocoferoles naturales), patata deshidratada (7 %), garbanzos deshidratados, hidrolizado de proteína (3.5 %), pulpa de remolacha, sustancias minerales aceite de pescado (0.5 %), manzana deshidratada (0.35 %), zanahoria deshidratada (0.35 %), brócoli deshidratado, frutos rojos deshidratados (0.01 %).

A favor

Pienso de muy alta calidad. Gama Premium.

Carne proveniente de animales criados en libertad.

Pescado proveniente de la pesca sostenible.

Alto porcentaje proteico.

Libre de cereales y gluten.

En contra

Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu perro.

Ver en AmazonSin cereales

Ver en AmazonAlto en proteínas y sin cereales

TASTE OF WILD

Taste Of Wild es un alimento de muy alta calidad para perros. No contienen cereales, el porcentaje proteínico es alto, las carnes y pescados que utilizan son frescos, libres de hormonas y antibióticos, y se elaboran bajo un estricto control de calidad. Incluyen ingredientes naturales de frutas y verduras.

Ingredientes aproximados: Bisonte, harina de cordero, harina de pollo, huevo, boniatos, guisantes, patatas, aceite de colza, bisonte asado, ciervo asado, pulpa de tomate, harina de pescado oceánico, extracto de raíz de achicoria, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de yuca.

A favor

Pienso de alta calidad.

Alto porcentaje de proteínas.

Ingredientes naturales.

Libre de cereales y gluten.

En contra

Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu perro.

Ver en AmazonBisonte

Ver en AmazonPato y codorniz

Ver en AmazonSalmón

ORIJEN

Orijen abastece las necesidades nutricionales de los perros de forma natural. Es un pienso de altísima gama que ofrece productos naturales y con una alta cantidad proteínica que fomenta el saludable desarrollo de tu perro. Todos sus ingredientes provienen de Canadá y se envían de forma fresca a las cocinas de Orijen. Además esta libre de cereales.

Ingredientes aproximados: Carne de res fresca (11%), carne de jabalí fresca (4%), carne de bisonte fresca (4%), carne de cordero fresca o cruda (4%), carne de cerdo Yorkshire fresca (4%), hígado de res fresco (4%), tripa de res fresca (4%), sardina fresca entera (4%), huevos enteros frescos (4%), hígado de jabalí fresco (4%), carne de cordero (deshidratada, 4%), carne de res (deshidratado, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), carne de cordero (deshidratado, 4%), carne de cerdo (deshidratado, 4%), hígado de cordero fresco (3,5%), tripa de cordero fresca (3,5%), sardina entera (deshidratada, 3%), hígado de cerdo fresco (3%), lentejas rojas, lentejas verdes, guisantes verdes, fibra de lentejas, garbanzos, guisantes amarillos, alubias pintas, grasa de vacuno (1%), grasa de cerdo (1%), aceite de arenque (1%), cartílago de res (deshidratado, 1%), hígado de ternera (liofilizado), tripa de ternera (liofilizada), hígado de cordero (liofilizado), tripa de cordero (liofilizada).

A favor

Pienso de muy alta calidad. Gama Premium.

Alto porcentaje de proteínas.

Ingredientes naturales.

Libre de cereales y gluten.

En contra

Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu perro.

Ver en AmazonPescado

Ver en AmazonCarne

ACANA

Acana es uno de los mejores piensos para perros que existen en el mercado actualmente. Todos sus ingredientes son naturales y incluso son aptos para el consumo humano, lo que garantiza la calidad de los mismos.

Ofrece un elevado aporte proteico y está libre de cereales y gluten. La carne utilizada proviene de granjas y ranchos criados en libertad, y el pescado de la pesca sostenible. Así mismo están libres de antibióticos y hormonas.

Ingredientes aproximados: Pollo deshidratado (25%), avena cortada (23%), pollo fresco (5%), menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (5%), lentejas rojas, guisantes verdes enteros, lentejas verdes, pavo fresco (4%), huevo entero fresco (4%), grasa de pollo (4%), garbanzos enteros, guisantes amarillos enteros, avena entera, aceite de arenque (3%), alfalfa curada al sol, fibra de lentejas, alga marrón, calabacín fresco, calabaza butternut squash, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, zanahorias frescas, manzanas fresca red delicious, peras barlett frescas, hígado de pollo liofilizado (0,1%), sal, arándanos, arándanos agriosraíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raiz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.

A favor

Pienso de muy alta calidad. Gama Premium.

Carne proveniente de animales criados en libertad.

Pescado proveniente de la pesca sostenible.

Alto porcentaje proteico.

Libre de cereales y gluten.

En contra

Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu perro.

Ver en AmazonPrairie Poultry

Ver en AmazonLight & Fit

Ver en AmazonPacifica

Valoración

Cómo resultado de este análisis de los diferentes piensos de gama media, alta y Premium, podrás escoger el mejor pienso para tu perro y cubrir sus necesidades específicas. Sin embargo, si tu perro tiene necesidades especiales, consulta con tu veterinario para saber que tipo de pienso es el más adecuado para él.

Es importante tener en cuenta que cualquier cambio de alimentación en la dieta de tu perro debe ser hecha gradualmente. Si le cambias el pienso de un día para otro le puede sentar mal y provocar diarreas.

Hay muchísimos piensos en el mercado, con diferentes precios y calidad en sus ingredientes, y es importante seleccionar el mejor pienso que ofrezca un equilibrio adecuado de nutrientes para satisfacer las necesidades nutricionales de tu mascota.

De todos los piensos presentados, valoramos que tanto Orijen como Acana son piensos naturales para perros, y son los más recomendados actualmente. Aún así, Taste Of Wild, Alpha Spirit y True Instinct también son piensos de gran calidad.

Twittear

Compartir1

1 Compartir

Fuente: este post proviene de Mismininos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Piscinas para perros Cuando el verano acecha, es ideal contar con una piscina dónde te puedas refrescar del agobiante calor. Y tu perro también necesitará estar fresquito de las altas temperaturas. E ...

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

Gatos

Seleccionamos el mejor pienso para tu gato En Mismininos nos ocupamos de seleccionar las mejores marcas de pienso para tu gato. Para empezar, en esta sección encontrarás nuestro Ranking TOP 7, también podrás leer un análisis de cada pienso y finalmente expondremos una valoración de nuestra experiencia . Nuestro TOP 7 en alimento de gato Esta lista es un ranking de los mejores piensos para gatos ca ...

Información Perros

Nuestras mascotas necesitan los mejores cuidados y uno de esos principales cuidados pasa por ofrecerles una buena alimentación para que crezcan y se mantengan sanas. Actualmente existe una gran variedad de alimentos para perros por lo que puede hacerse complicado el mejor para tu mascota. ¿Cómo puedes elegir el mejor pienso para tu perro y que, además, mantenga una buena relación calidad-precio? A ...

Consejos Gatos Nutrición ...

La alimentación de nuestros perros y gatos es algo que afortunadamente cada vez tiene más importancia. Elegir una alimentación de calidad para que nuestro gato nos ayudará a evitar muchos problemas de salud. Hoy vamos a centrarnos en ver algunas opciones de piensos para gato. ¿Cómo podemos alimentar a nuestro gato? Hoy analizaremos solamente piensos secos y comida deshidratada elaborados con ingre ...

Accesorios para perros perros tienda

En la actualidad no es muy complicado comprar pienso para perros, hay una variedad enorme de marcas de alimento para perros que nos lo ponen muy fácil. Sólo hay que elegir una marca de comida para perros, deducir la cantidad de comida recomendada que necesita nuestro can y dársela a probar, si le gusta seguimos con el mismo pienso, sino le gusta podemos elegir entre las diferentes recetas de la mi ...

Alimentación comida para perros elegir el mejor pienso ...

Son muchos los fabricantes de comida para perros que podemos encontrar en centros veterinarios, centros comerciales y mediante páginas online que nos facilitan el trabajo enviándonos el pienso de forma gratuita a nuestra propia casa, evitando así tener que dedicar tiempo a buscar y comprar un buen pienso para nuestro perrito. El problema es que cada fabricante tiene un montón de gamas diferentes y ...

Alimentación pienso de calidad para perros pienso holístico para perros ...

Una de las responsabilidades de los adoptantes de mascotas es no solo brindarles amor y atención, sino garantizarles una buena alimentación con piensos de calidad, como los piensos holísticos y otros cuidados que los perros necesitan. La salud de los perros puede verse afectada por una diversidad de causas, pero una de las más importantes, es la alimentación. Si un perro tiene buena alimentación, ...

Consejos

¿Te has dado cuenta la cantidad de marcas de pienso que existen en el mercado?  ¿Y la cantidad de variedades?  ¿Alguna vez te has parado frente al estante de alimentación de perros y te has preguntado cuál será la mejor para tu perro? Realmente cada vez resulta más difícil escoger el mejor alimento para mi perro. Antes sólo existían 3 marcas y dos variedades: pienso para perros cachorros y perros ...

Alimentación alimentación canina pienso para perros ...

El mercado de piensos para perros nunca había sido tan numeroso como ahora. Si hace algunas décadas eran pocas las marcas que se repartían el mercado, hoy en día tenemos la fortuna de elegir entre centenares de marcas. Y, por fortuna, también tenemos información para valorar qué piensos para perros son mejores que otros. ¿Qué significa mejores? Los mejores no son los que más se anuncian en los med ...

salud y alimentación de perros alimentos barf ...

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

Accesorios para perros pienso p tienda

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros del mercado? La alimentación de los cachorros en los primeros meses de vida será crucial para que el perro se desarrolle sano y fuerte. En esta etapa de su crecimiento necesitan un pienso para cachorros completo, que le aporte todos los nutrientes y la energía que necesita. El pienso elegido tiene que ser adecuado a las crías de perro. Hay que evitar darles ...