Los beneficios del aceite de coco para la salud

Sin embargo, hay una variedad de aceites que también se puede utilizar para el beneficio de su perro, cada uno con diferentes acciones y beneficios.

El aceite de coco está compuesto en más de un 90% por grasas saturadas, con trazas de ácidos grasos insaturados, tales como ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados. La mayoría de las grasas saturadas en el aceite de coco son triglicéridos de cadena media (TCM). El componente principal (más de 40%) de los TCM es el ácido láurico, seguido de ácido cáprico, ácido caprílico, ácido mirístico y palmítico. El aceite de coco también contiene alrededor de 2% de ácido linoleico (ácidos grasos poliinsaturados) y ácido oleico sobre 6% (ácidos grasos monoinsaturados).

La mayor parte de los beneficios del aceite de coco proviene de los TCM. Por ejemplo, el ácido láurico contenido en el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. El cáprico y ácido caprílico tienen propiedades similares aunque son más conocidos por sus efectos anti-hongos.

Además, los TCM se metabolizan de manera eficiente para proporcionar una fuente inmediata de combustible y energía, mejorar el rendimiento atlético y ayudar a la pérdida de peso. En los perros, los TCM del aceite de coco mantienen el equilibrio de la tiroides, ayudando a los perros con sobrepeso a perder peso y proporcionando energía a los perros sedentarios.

Según el Dr. Bruce Fife, nutricionista certificado y médico naturista, el aceite de coco eleva ligeramente el metabolismo, proporciona un mayor nivel de energía y vitalidad, protege de las enfermedades y acelera la curación. Como beneficio adicional, el aceite de coco mejora la piel y el pelo de cualquier perro, mejora la digestión y reduce las reacciones alérgicas.

El aceite de coco puede tener múltiples beneficios:

Enfermedades de la piel

Alta eficacia en enfermedades de la piel tales como eczema, alergias a las pulgas, dermatitis de contacto, y picazón en la piel

Reduce las reacciones alérgicas y mejora la salud de la piel

Hace que el manto sea suave y lustroso, también reduce el olor "a perro"

Previene y trata infecciones por levaduras y hongos, incluyendo cándida

Desinfecta cortes y acelera la curación de heridas

Aplicado de forma tópica, acelera la curación de cortes, heridas, abscesos, sequedad de la piel, mordeduras y picaduras
Digestión

Mejora la digestión y la absorción de nutrientes

Ayuda en ña curación de los trastornos digestivos como el síndrome de colon irritable y la colitis

Reduce o elimina el mal aliento en los perros

Ayuda en la eliminación de las bolas de pelo y tos
Sistema inmunológico, función metabólica, salud ósea

Contiene agentes antibacterianos muy potentes, antivirales y anti-hongos que previenen la infección y la enfermedad

Regula el equilibrio de la insulina y promueve la función normal de la tiroides

Ayuda a prevenir o controlar la diabetes

Ayuda a reducir el peso, aumenta la energía

Ayuda en la artritis o problemas de ligamentos
La doctora Karen Becker, veterinario naturista, dice que "los triglicéridos de cadena media (TCM) se ha demostrado que mejoran el metabolismo energético del cerebro y ayudan a disminuir la acumulación de proteína amiloide que da lugar a lesiones cerebrales en perros de edad avanzada. El aceite de coco es una fuente rica en TCM. Recomiendo 1/4 de cucharadita por cada 5Kg de peso corporal dos veces al día para cubrir la cantidad diaria recomendada de TCM".

¿Por qué no darle una oportunidad al aceite de coco e introducirlo en la dieta de tu perro? Ofrece muchos beneficios para tu perro y es una fuente más sostenible y menos tóxica que los de los aceites de pescado.

articulo original The Health Benefits Of Coconut Oil

Fuente: este post proviene de Consejos sobre mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vacunación es un método preventivo usado en veterinaria, que intenta evitar que el animal sea infectado por ciertas enfermedades. Este método es muy recomendado por algunas personas, y a la vez muy ...

Cuidados generales para nuestro perro geriátrico Un perro que supere los 7 años de edad, ya puede empezar a considerarse geriátrico, aunque su vigorosidad va a depender de la vida que haya tenido, la ...

¿Tu perro se pone muy nervioso cuando lo dejas solo? Puede que tenga ansiedad por separación. En el artículo de hoy vas a aprender que es la ansiedad por separación y cómo ayudar a tu perro a superar ...

Recomendamos