La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los cuidados que debemos tener con las mascotas para estas Navidades

A las puertas de la Navidad, es momento de prestarle atención a los cuidados para mascotas. Unos que no solo nos ayudarán a vivir estas fechas en paz y armonía sino además, a disfrutarlas manteniendo el bienestar de aquellos miembros peludos de nuestra familia.

Para empezar, es importante tener en cuenta que las características propias de nuestro compañero animal serán las que marquen las pautas de cuidados para la Navidad.

Si tenemos (por ejemplo) un perro sociable, no será problema que participe en las fechas. Sin embargo, hay especies animales (como, por ejemplo, los gatos o los hámster) que no se habitúan bien al ajetreo propio de la Navidad y pueden sufrir cuadros de estrés.

Si bien algunos animales no sufren con el ruido que generan los fuegos artificiales, otros se ponen muy nerviosos, pueden volverse agresivos o hacer sus necesidades en cualquier lugar de la casa. Esos sonidos tan fuertes los alteran y no saben cómo actuar, ya que para ellos es sinónimo de peligro, no de celebración.

Más allá de mantenerlos a salvo de los bullicios, es importante tener claros algunos aspectos que debemos observar y poner remedio en caso de que sucedan.

Estrés navideño



Una de las principales patologías que pueden sufrir nuestras mascotas en Navidad y puede estar provocado por múltiples factores. Desde un cambio de ubicación (que genera nerviosismo, sobre todo, en gatos) a, simplemente, tener que viajar (muy propio de los gatos pero, también, de los perros) o que haya niños pequeños de pronto en casa.

Si tenemos que enfrentarnos a este tipo de situaciones, lo ideal es que podamos abordarlas desde el principio para evitarnos las consecuencias del estrés en mascotas.

En el caso de los gatos, podemos paliar los síntomas de los nervios gracias a productos como el Feliway (que, en cualquiera de sus aplicaciones que puedes ver aquí, nos ayudarán a liberar feromonas que les ayudan a tranquilizarse).

También puedes leer: Luis Sola, ejemplo de trabajo y éxito en la ciudad de Nueva York

¿Qué hacer por nuestras mascotas?

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tus mascotas puedan pasar unas felices navidades

Ponle una chapa identificadora



Aunque este documento para tu perro o gato debería estar presente en cualquier época del año, es fundamental que lo tenga para las fiestas, cuando son más proclives a escaparse del hogar debido al miedo.

Así, será más fácil recuperarle si llega a irse corriendo estando asustado. Por otra parte, te recomendamos que no le ates en medio del jardín para evitar que se escape. Su ansiedad y estrés aumentarán la fuerza del animal, y puede lastimarse con la soga o correa.

Juega con él

Los cuidados que debemos tener con las mascotas para estas Navidades


Una buena idea para que el animal se duerma toda la noche de Navidad es cansarle. Para ello, te recomendamos que te tomes el tiempo entre tantos preparativos y juegues un poco con él.

Puedes llevarle al parque si se trata de un perro, o disfrutar de unas horas de actividad física en casa si tienes un gato. Lo importante es que la mascota descargue todas las energías y tenga bastante sueño. Así, aunque esté algo asustado por los fuegos artificiales, el cansancio le vencerá.

Deja que se esconda



Seguramente ya te habrás dado cuenta de que los animales buscan refugio en ciertos lugares cuando están asustados: puede ser en el baño, debajo de la cama o de la mesa, a tus pies o en su colchón.

En cualquier caso te recomendamos que no lo reprendas ni castigues si decide hacer algo diferente a lo habitual. En su afán por protegerse puede subirse al sofá o incluso romper un objeto.

Ponle música



Si el perro o gato se quedas solos en casa la noche de Navidad o año nuevo, trata de acondicionar lo mejor posible el ambiente donde pasará varias horas sin compañía. Por ejemplo, puedes ponerle algo de música instrumental o dejarle la televisión encendida.

También ponle comida y agua lo más cerca posible, y no te olvides de sus juguetes y objetos personales. De esta forma, no se sentirá tan incómodo, se entretendrá un rato y no le faltará nutrientes ni hidratación.

Opta por remedios caseros



Para cuidar a las mascotas en Navidad algunos dueños eligen medicamentos alopáticos, flores de Bach o tranquilizantes homeopáticos, los cuales se consiguen en farmacias, tiendas naturistas y ciertas veterinarias.

Estos remedios naturales son buenos para relajarles, siempre y cuando se cumpla con la dosis adecuada.

Lee aquí: Para cumplir la última voluntad de su esposa llevó al perro al hospital ¡en una maleta!

Isabel Cisneros 

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos cuidados de gatos insuficiencia renal en gatos jóvenes ...

Insuficiencia renal en gatos jóvenes: qué cuidados debemos tener con nuestra mascota

En artículos anteriores hemos hablado acerca de las causas de la insuficiencia renal en gatos jóvenes, no obstante te queremos tocar el tema desde la óptica de cómo podemos cuidar en casa a nuestro gato que está pasando por esta condición, aunque este es un problema común en los gatos adultos, sobre todo en los mayores, pues se pude encontrar en los jóvenes también, y esto influye por el tipo de a ...

consejos sobre perros consejos sobre gatos cuidados ...

Cuidados de las mascotas en Navidad

Protege a tu mascota en estas fechas

Te contamos cómo hacer que tu mascota no sufra en Navidad con los festejos. Ésta suele ser la época más desgraciada para ellas. Uno de los principales problemas es el exceso de ruido dentro y fuera de nuestras viviendas.

viajar con perro viajar con gato perro en coche ...

Viajar con mascotas

Consejos para ir en coche, en tren, en avión y en barco

tu mas¿Tienes pensado salir de viaje próximamente? En ese caso te recomendamos que sigas todos estos consejos para viajar con seguridad en coches, trenes, aviones y barcos.

#yosoybestforpets Consejos para mascotas Best for Pets ...

Cómo proteger a las mascotas en Navidad

Las fiestas de Navidad y de Fin de Año, son sinónimo de reunión familiar, regalos, cenas abundantes, fuegos artificiales y alegría. Para disfrutar al máximo de estas fiestas,  pero con seguridad para tus mascotas, Best for Pets te deja las siguientes recomendaciones: Los envoltorios no son regalos para tu mascota Aunque no lo parezca, los envoltorios de los regalos pueden ser muy peligrosos para t ...

alergias mascotas beneficios mascotas salud general

Los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias

Los niños que viven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales más adelante en la vida, pero sólo si el animal está bajo el mismo techo mientras el niño aún es un bebé, sugirió un nuevo estudio. En comparación con los bebés que nacen en hogares libres de gatos, los que crecieron con éstos tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ello ...

ideas deco

Inspiración: decoración para mascotas

Hoy vamos a hablar de decoración, sí, pero en especial para aquellas personas que, como yo, convivimos con un peludo en casa. Porque tener un perro o un gato con casa no solo implica que haya por medio juguetes y otros objetos (depende de lo travieso que sea), sino también una serie de objetos que, en la mayoría de los casos, bonitos no son. La cama, los comederos, un rascador, algún lugar donde g ...

Gatos Perros

Beneficios de los bebederos automáticos para mascotas

Me encanta cuando la tecnología está para facilitar la vida de nuestros peludos compañeros de vida. Los bebederos automáticos son unos accesorios muy modernos que dispensan agua de forma continuada. Una forma de que tu mascota siempre tenga agua fresca y limpia a su total disposición. Es perfecto para todo el año, pero especialmente en verano para proteger a tu gato y a tu perro del calor. Vamos a ...

gatos informacion ofertas ...

Las mejores camas para mascotas del 2019

¿Duermes con tu perro? Yo voy a contestar, si, duermo con mis perros, no todos a la vez, porque hay uno por cada casa, un dia con el de mi padre, un día con el de mi novio otro día con el mío, todos se ponen en mis pies, eso para mi es muy relajante, me siento protegida, querida y que son muy calenticos creo que dormir con perros es saludable a nivel psicológico. Si eres de los que no les gusta d ...

general accesorios para perros ayuda y consejos del profesional ...

Cuidados a tener en cuenta con tus perros en estas fiestas | Enfermedades del perro

Se acercan las fiestas, las luces intermitentes, los arboles con sus adornos nos indican que se aproxima navidad y año nuevo. Un año se esta despidiendo con sus alegrías y tristezas, cosas vividas en 365 días que parecen desvanecerse con el tiempo. Me complace haber haber estado un año mas con todos uds, mis amigos del blog. Yo se que es muy pronto para el ultimo articulo del año, tal ves redacte ...