¿Los Huskies son buenos con otros perros? ¿Y los perros pequeños?



 

Los huskies tienen fama de ser sociables, pero ¿hasta dónde llega eso? ¿Los huskies son buenos con otros perros o su sociabilidad termina con sus dueños? Debido a lo grandes que son los huskies, mucha gente se pregunta: ¿les gustan los huskies a otros perros? ¿Qué perros se llevan bien con los huskies? Te conviene saber la respuesta a estas preguntas de antemano para decidir si puedes introducir un nuevo perro en tu casa o no.

 

¿Son los Huskies buenos con otros perros?

Los Huskies no son amistosos y sociales, pero pueden llevarse bien con otros perros, especialmente si se les entrena para ello. Sin embargo, tienen un impulso de presa naturalmente alto, y esto los hace bastante peligrosos cuando se trata de perros más pequeños.

Cuando la gente pregunta si los huskies son buenos con los perros pequeños, la pregunta subyacente real es: ¿son peligrosos para los perros pequeños? Conocer el comportamiento y el temperamento de los huskies es bueno si tienes uno como mascota y quieres introducir un nuevo animal en el hogar.

Hemos investigado sobre los huskies, sus instintos y patrones de comportamiento, y hemos preguntado a los expertos su opinión para encontrar la respuesta a esta pregunta.

 

¿Se llevan bien los huskies con otros perros?

Los Huskies parecen estoicos y algo fieros, pero en realidad son muy divertidos y tienen mucho humor. Son muy amigables y disfrutan interactuando con gente nueva también.

¿Pero qué pasa con los perros?

Siempre oímos que los polos opuestos se atraen, y puede que esto sea cierto para los humanos, pero nunca funciona cuando se trata de perros. Puede que pienses que tus perros se llevan bien porque ambos son… bueno, perrospero al igual que hay personas con las que no te llevas bien, ¡también lo hacen tus mascotas!

Los Huskies son perros grandes que normalmente pueden llevarse bien con la mayoría de los perros, especialmente con los de gran tamaño, pero esto también depende del tipo de socialización que hayan recibido durante sus años de juventud. Los Huskies son animales de manada por naturaleza, por lo que aprecian la presencia de otros perros a su alrededor, y más aún si viven juntos.

Pero los huskies también son cautelosos y no les gusta ver nuevos animales a su alrededor. Si ven a un nuevo perro en un espacio que es suyo -¡o incluso si no es suyo! – pueden reaccionar con fiereza e intentar iniciar una pelea. Puedes mantener esto bajo control asegurándote de que tu husky se socializa lo suficiente a una edad temprana para que no sea tan reactivo a otros perros a su alrededor.

Sin embargo, en su mayor parte, tu husky probablemente se llevará bien con otros perros y disfrutará jugando con ellos. La compañía de otro perro hace que tu husky sienta que no está solo.

La verdadera pregunta es si los huskys se llevan bien con pequeño ¿perros?

 

¿Son buenos los Huskies con los perros pequeños?


  Como los huskies son tan adorables y sociables, puede ser difícil imaginarlos como peligrosos, sobre todo con otros perros, a los que quieren tanto.

Sin embargo, la verdad es que pueden ser amenazantes. No porque estén enfadados o no les gusten otros perros, sino por sus instintos naturales.

Los huskies tienen un impulso de presa muy elevado. Esto hace que consideren a los animales pequeños como una presa, y es muy probable que persigan a cualquier animal pequeño que vean alrededor – ¡a veces incluso hasta el punto de matarlos!

Estos instintos ayudarían a los huskies a sobrevivir en manadas, ya que aunque no sean perros cazadores, es probable que cacen pequeños animales de vez en cuando. Estos instintos permanecen incluso hoy en día, por lo que muchos huskies siguen persiguiendo a los animales pequeños.

Los huskys también son expertos escapistas, por lo que no debes dejar que tu husky salga sin correa, especialmente en zonas abiertas.

Para los animales más pequeños, como los gatos, los conejos o los roedores, los huskys pueden ser francamente peligrosos. Puedes entrenar a tu husky cuando es joven haciéndole crecer alrededor de estos animales para evitar que ataque más adelante en su vida, pero incluso entonces, es necesario vigilarlo.

Sin embargo, cuando se trata de perros pequeños, las cosas se complican un poco. Los Huskies se llevan bien con los perros y pueden convivir muy armoniosamente con ellos.

Pero también se sabe que han atacado a perros pequeños en el pasado, y algunos de estos perros pequeños sufren el mismo destino que otras presas de husky.

Aquí entran en juego algunos factores.

 

Agresión alimentaria

Los huskys con menos agresividad alimentaria son más propensos a llevarse bien con perros más pequeños. La agresión alimentaria es cuando el husky se pone agresivo si se acerca a su comida mientras come. Si el husky es agresivo y otro perro se acerca, puede atacar por defensa y causar daño al otro perro.

Incluso si tu husky no muestra agresividad por la comida, es una buena idea alimentar a un perro pequeño por separado y mantenerlo alejado del husky hasta que termine de comer.

 

Entrenamiento de Obediencia

Otro factor importante es lo mucho que el husky ha sido entrenado para ser obediente. Por supuesto, sus instintos siguen existiendo – todavía van a querer perseguir al perro pequeño y atacarlo, pero debido a que los huskys bien entrenados son leales y confían en sus dueños, tienen un buen dominio sobre sus instintos y respetarán las órdenes que se les han dado.

El adiestramiento también hace que el dueño pueda percibir cuándo el husky se pone agresivo y pueda calmarlo si empieza a ponerse tenso.

 

Edad

Otra cosa que afecta a la actitud de tu husky hacia los perros más pequeños es la edad. Es comprensible que los huskys más jóvenes se lleven mejor con los perros más pequeños que los adultos. Esto se debe a que aún no han desarrollado plenamente sus instintos, ni han desarrollado su personalidad.

Si tienes la intención de mantener a tu husky con un perro más pequeño, es mejor introducirlos cuando el husky es más joven. A medida que crezca, verá al perro pequeño como parte de su familia o manada, en lugar de como una presa.

Aun así, siempre existe el riesgo de que el husky crezca y se vuelva agresivo con el perro más pequeño, por lo que debes seguir vigilándolos.

 

Personalidad

Como es lógico, la personalidad también marca la diferencia. Si el husky es más dócil y amistoso, es muy probable que pueda llevarse bien con perros más pequeños. Incluso pueden llevarse bien con otros animales más pequeños, como los gatos.

Pero por otro lado, algunos huskys simplemente no son adecuados para compartir su espacio con otros perros. Incluso puedes tener un husky que no se lleve bien con otros huskys.

En cualquier caso, nunca puedes estar seguro de si tu husky es adecuado para vivir con perros más pequeños o incluso para estar en el mismo espacio con ellos. La seguridad de ambos perros es importante, así que si crees que tu husky es más propenso a la agresividad, lo mejor es mantenerlos alejados todo lo que puedas. Incluso si tu husky es amigable y se lleva bien con otros perros, siempre es buena idea vigilar a ambos para asegurarse de que no ocurre nada malo.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Los huskys siberianos son razas de perros inteligentes e independientes a los que les gusta estar rodeados de gente, pero ¿les gusta abrazar a los huskys? Si es padre de un Husky siberiano y se pregunta si le gustan los mimos, su pregunta es similar a la de si a los peces les gusta el agua. ¿O si a los pájaros les gusta volar? La respuesta está cada vez más clara, ¿verdad? Índice de contenidos ...

Actualidad

Parece que hay cierta confusión a la hora de dar cítricos a los perros, como las naranjas. ¿Puedes darle una naranja a tu husky? ¿O es tóxica para ellos? ¿Qué pasa con la corteza y los niveles de vitamina C? Todas estas son grandes preguntas, y este artículo explica todo lo que necesitas saber. Repasaré si los huskies pueden o no comer naranjas, los problemas de los cítricos con los huskies, los ...

actualidad

Los huskys tienen los ojos más bonitos y son casi conocidos por su llamativo color de ojos. Pero, ¿por qué los huskies tienen diferentes colores de ojos? Es posible que los hayas visto de color azul hielo, pero ¿todos los huskys tienen los ojos azules o son raros los huskys de ojos azules? ¿Cuáles son los colores de ojos de los huskys más raros? Si alguna vez has reflexionado sobre los huskies, pu ...

actualidad

No hay nada como ver a un Husky jugando en el agua. A estos perros les encanta mojarse y a menudo cavan en los charcos. Pero, ¿por qué los Huskies escarban en el agua? La gente adora a sus perros, y hay muchas razones para ello. Para empezar, los perros son compañeros leales que ofrecen una sensación de seguridad y protección. Los huskies son una de las razas de perros más populares, y por una bue ...

actualidad

Aullar es un atributo común entre los Huskies siberianos, pero puede haber varias razones por las que los Huskies aúllan en lugar de ladrar. Todos los Huskies pueden aullar de vez en cuando, pero algunos propietarios pueden encontrar que sus perros aúllan más a menudo que otros perros. Tabla de contenidos ¿Por qué los Huskies aúllan en lugar de ladrar? Los Huskies aúllan porque pueden descend ...

general alaskan apartamento ...

La crianza y el entrenamiento de los huskies, los clásicos perros que tiran de los trineos, es una de las tantas atracciones que posee la ciudad argentina de Ushuaia, a 3.260 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde todos los inviernos se realiza la Carrera del Fin del Mundo. Artículo de Gastón Trelles, tomado de La Información.com www.fotosdeushuaia.comUshuaia (Argentina), 17 abr.- La crianza y e ...

actualidad

Tanto el Husky siberiano como el lobo tienen sus propias características, puntos fuertes y débiles. Por muy parecidos que parezcan, estos dos animales proceden de mundos diferentes, tanto literal como metafóricamente. Pero a menudo surge la pregunta: ¿Puede un Husky matar a un lobo? En este artículo exploraremos este tema en profundidad, centrándonos en factores como los atributos físicos, los ins ...

actualidad

Un Husky es un perro bullicioso y enérgico y a veces puede ser demasiado para los dueños, lo que les lleva a preguntarse: «¿Se calmará alguna vez mi Husky?» Uno de los mayores problemas que los padres de mascotas experimentan con su Husky es la hiperactividad. Ver las travesuras de tu perro puede ser divertido y relajante a veces, pero también puede resultar agotador muy pronto. Sin em ...

actualidad

Si hay algo que querrías saber sobre tu Husky recién adoptado, sería por qué a los huskys les encanta cavar agujeros. ¿Ha adoptado recientemente un Husky siberiano? ¿Te preguntas por qué les encanta cavar agujeros y hacer estragos en tu jardín? Eso es lo que analizamos en este post. Tabla de contenidos ¿Por qué los Huskies cavan agujeros? Aunque los Huskies siberianos no son conocidos por ser ...

actualidad perros

Los papilomas orales o verrugas en la boca de un perro pueden ser una fuente de confusión y preocupación para muchos dueños de mascotas. Vamos a desmitificar esta enfermedad, proporcionando toda la información que necesita para entender y manejar este problema de salud canina común. ¿Qué son los papilomas orales en los perros y cuáles son sus causas? Papilomas orales, comúnmente conocidos como v ...