comunidades

Conoce los perros ayudantes de incendios

Los perros ayudantes de incendios, son como los conocen en la Londo Fire Brigade. Son perros entrenados para salvar vidas, para dar paz a las familias preocupadas por sus seres queridos perdidos en los incendios. Estos son los "perros investigadores de incendios", como los conocen en la London Fire Brigade. 



Estos perros ayudantes de incendios, se han hecho un hueco en los corazones y la memoria de mucha gente tras el incendio en Londres de la torre Grenfell.  

Al ser más ligeros que los humanos y tener un olfato mucho mejor y más entrenado que el de cualquier equipo rastreador, son los candidatos idóneos para este trabajo. Podríamos decir que son algo así como la patrulla canina de la vida real en los incendios. La verdad es que, junto con perros policía como aquel caso de la pitbull del K9, podríamos formar una de verdad.

Estos perritos no se exponen al peligro sin más, tienen como equipamiento unos botines adaptados para proteger sus patas del calor y de lastimarse con astillas, cristales, escombros, etc. 


Así, estos pequeños amigos son capaces de recorrer y encontrar personas en mucha mayor distancia y menor tiempo que un ser humano y, por tanto, de salvar a más personas o, al menos, encontrar los cuerpos para que sus familiares puedan despedirse como es debido.

¿Qué os parece esta patrulla canina? ¿Os sorprender ver lo que puede ofrecer un perro?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perros curiosidades perros famosos ...

Los perros son verdaderamente los mejores amigos del hombre, y lo han probado a lo largo de la historia. Desde el principio de los tiempos, el perro ha sido nuestro compañero en la vida. Pero sin duda ha habido algunos perros que se han destacado por muchas razones. Por eso queremos mostrarte esta lista de los perros más famosos de la historia. Algunos de estos caninos se hicieron famosos debido a ...