Sin duda la piña es una fruta deliciosa, y aunque no exclusiva, si que es muy típica de las Navidades y fechas especiales. Es por eso que suele resultar bastante común preguntarse si los perros pueden comer piña para poder ofrecérsela mientras se está cocinando. Pues bien, quiero deciros que la piña es apta para perros, y no solo eso, si no que también es realmente beneficiosa para ellos. Pero por favor no se vayan, sigan leyendo la interesante información que tenemos que contaros sobre las cualidades de la piña para perros.
¿Por qué la piña es buena para los perros?
Existen diversos motivos por los que la piña resulta un ingrediente adecuado en la dieta de nuestros peludos, siempre teniendo en cuenta que no se deben superar ciertas cantidades, idealmente, no debe superar el 10% de su dieta diaria, y como recomendación, no superar el 5% si se va a ofrecer con cierta frecuencia. Pueden leer más sobre esto en nuestra guía de dieta BARF para perros, pero ahora, y sin más dilación, veamos cuáles son los beneficios de la piña para los perros:Se trata de una fruta sabrosa, jugosa y muy apetecible para los peludos, es altamente rica en agua, por lo que irá genial como premio en los meses más calurosos de verano donde es esencial hidratar y refrescar a los perros frecuentemente.
Una de las propiedades más interesantes de la piña para los perros es su alto poder digestivo, su alto contenido en bromelaína, una enzima que actúa ayudando a procesar las proteínas y obtener una mejor asimilación de los aminoácidos.
Cada 100 gramos de piña contiene 18 µg (microgramos) de ácido fólico (vitamina B9), que entre otras funciones actúa potenciando el sistema inmunológico.
Muchos de los minerales que contiene la piña promueven una mejor salud ósea; algunas de ellos son: potasio, fósforo y magnesio.
Debido a su contenido en bromelaína antes mencionado, el consumo de piña también ayudará a nuestros perros a mantener una sangre más fluída, ya que ayuda a la disolución de los pequeños coágulos.
Valor nutricional de la piña
Ahora que hemos visto algunos de sus beneficios, conozcamos también, de manera desglosada, cuál es el valor nutricional de la piña. Así descubriremos todos los micronutrientes que ingerirá nuestro perro cada vez que se la ofrezcamos.Cada 100 gramos de piña fresca contiene: 50 kcal, 86 gramos de agua, 0.54 gramos de proteína, 13.12 gramos de hidratos de carbono de los cuales azúcares son 9.85 gramos, 1.4 gramos de fibra y 1.12 gramos de grasa. Minerales: 13 mg de calcio, 0.29 mg de hierro, 12 mg de magnesio, 8 mg de fósforo, 109 mg de potasio, 1 mg de sodio, 0.12 mg de zinc, 0.11 mg de cobre y 0.1 µg de selenio. Vitaminas: 47.8 gramos de vitamina C, 0.079 mg de vitamina B1, 0.032 mg de vitamina B2, 0.5 mg de vitamina B3, 0.112 de vitamina B6, 18 µg de vitamina B9, 3 µg de vitamina A (RAE), 35 µg de betacaroteno, vitamina E 0.02 mg y 0.7 µg de vitamina K.
Como han podido ver, ofrecer de comer un poco de piña a vuestros perros de manera ocasional es una buena decisión, sobre todo después de comer, ya que gracias a la bromelaína favorecerá el proceso digestivo. Por si les interesa, en este enlace pueden acceder a una visual infografía con una gran cantidad de frutas aptas para perros, además, tienen por aquí algunos artículos más similares a este que acaban de leer:
Manzana para perros
Tomate para perros
Avena para perros
Guisantes para perros
Habas para perros
Muchas gracias por visitar RECETASBARF.com, esperamos volverles a ver muy pronto por nuestra web. Cómo última recomendación antes de que continúen con su navegación, les invitamos a descubrir nuestras recetas de comida casera para perros.
Si tienen cualquier duda o aporte, justo abajo encontrarán la casilla de comentarios.
¡Hasta la próxima!
5/5 - (1 voto)