Mascotas

Paraiso Gatuno Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Lugareños encuentran gato salvaje casi extinto y logran grabarlo!

Una pareja de lugareños que trasladaban por el sur de Argentina,mas puntualmente en el Norte de la provincia de Neuquén,lograron cruzarse con una especie de gato salvaje casi extinto. Se trata del ”Gato de las Pampas” también conocido como;El gato de los pajonales o gato pajero (Leopardus pajeros).



Es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae,y propia de Sudamérica.y su hábitat natural se distribuye principalmente por el centro de Sudamérica,al oriente de la cordillera de los Andes, desde Ecuador y hasta las estepas del sur de la Patagonia, en la Argentina, y sectores aledaños del sur de Chile, y posiblemente también en el sudeste de Colombia.



El encuentro tomó por sorpresa a los lugareños,quienes en su paseo hacia el pueblo vecino del lugar donde viven se cruzaron con estos lindos animales cerca de la ruta.En un momento creyeron eran gatos domésticos,pero al percatarse no lo eran,no dudaron y decidieron grabar con su celular el encuentro entre la mamá y sus crías.

gp


El Gato de las Pampas se adapta a diversos hábitats; pastizales, matorrales, bosques y montañas.Es de aspecto parecido al gato domestico,aunque este llega a medir 60cm. mas su cola que mide 30cm.

Su cabeza es pequeña en comparación con su cuerpo.

gp1


Lamentablemente este hermoso ejemplar,es perseguido por algunos lugareños y cazadores,ya que para alimentarse ataca las aves de corral. :( Pero también se alimenta de roedores.

gp3


Si algo nos deja de ensenanza este descubrimiento poco usual,es a apreciar y valorar las especies autóctonas de nuestro país,sea cual sea.Y como bien hizo la persona que realizó el video,nunca interferir en estos tipos de encuentros,por más ternura que nos provoque el animalito,no haríamos ningún bien al agarrarlos,tocarlos o trasladarlos de sitio,siempre dejar que transcurra el proceso natural.

Fuentes: es.wikipedia.org

www.Clarin.com



Fuente: este post proviene de Paraiso Gatuno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta fórmula casera para gatitos

Existen muchas razones por las que nos toca criar gatitos bebes,ya sea porque encontramos una camada abandonada,la mama de los gatitos murió,no los cuida o porque no produce leche. Por esas y más razo ...

Recomendamos

Relacionado

híbrido gato leopardo tigrillo subespecies tigrillo ...

¿Gato grande o... leopardo pequeño?

Así es, el mundo de los felinos es fascinante. Y entre ellos, está el tigrillo. Una especie muy especial ya que es un híbrido entre gato y leopardo. Por lo tanto la respuesta sería: las dos cosas. Este animal recibe el nombre de Leopardus tigrinus, pero popularmente se le conoce con varios nombres: gato tigre menor, tigrina, gato manchado... Este enigmático animal cuenta con cuatro subespecies y r ...