La raza de perros Pomerania es una de las más adorables que existe, tanto por su tamaño como por su aspecto. Son perros de la familia Spitz y recibe su nombre de la región de Pomerania central en Alemania. Es la raza nórdica más pequeña, con un peso entre los 1.5 y 3.5 kg y un tamaño que no supera los 30 cm.
La característica de esta raza es su hocico puntiagudo, que le da la apariencia de un pequeño zorro y su pelaje de doble capa que recubre todo el cuerpo. Puede encontrarse en diferentes colores arena o negro.
Es un perro alegre y muy activo, que le gusta caminar junto a su dueño, por eso es llamado “perro faldero”. Su enorme inteligencia compensa su diminuto tamaño, es una raza que parece siempre dispuesta a aprender. Gracias a su carácter enérgico se lleva muy bien con los niños, sin embargo, no es recomendable para familias con niños demasiado pequeños o bebés, ya que al ser una raza tan sumamente pequeña pueden jugar con él como si fuera un juguete más y hacerle daño involuntariamente.
Al pertenecer a la familia de los Spitz, es innato su carácter protector con su dueño. También es un buen vigilante y si algo no le gusta no dudará en ladrar para hacérselo saber a su dueño. A pesar de ser tan pequeño tiene un ladrido muy sonoro, esta sea quizás uno de sus pequeños inconvenientes. Es un poco escandaloso. El Pomerania suele mostrar agresividad la primera vez que conoce a otros animales, sin embargo, una vez inspeccionados se volverán inseparables.
Con respecto a su salud, suele ser un perro sano, aunque como le pasa a otras razas, siempre existe alguna enfermedad más frecuente. Una de ellas es la luxación patelar o lo que es lo mismo, problemas con las rodillas. También es muy habitual las infecciones oculares, ya que tienen los ojos más expuestos a la suciedad y el polvo que otras razas.
Esta raza necesitará más tiempo para el cuidado de su pelo. Al tener dos capas es imprescindible cepillarlo diariamente y lavarlo en seco a menudo.
Si estás buscando un perro para un piso y no sabes por cuál decidirte, esta raza puede ser la mejor opción.
Imágenes/Flickr: supermattzor, kkirugi, kirtaph.