Cómo es el macaco negro crestado

El Macaco negro crestado (Macaca nigra) integra la gama de especie de primate catarrino perteneciente a la familia Cercopithecidae. Este mono es oriundo de Asia, el Macaco negro crestado es una especie endémica que se puede encontrar en Sulawesi (Célebes) y otras islas menores próximas, en Indonesia.

Posee un fenético único donde del resto de los primates, lo que lo hace saltar y distinguirse, convirtiéndose en un espécimen inconfundible. Su cuerpo tiene una longitud de aproximadamente 40 a 40 centímetros (incluyendo la cabeza). En lo que refiere a la cola de Macaco negro crestado, ésta puede llegar a medir hasta 2 centímetros.
Habita en las selvas de vegetación primaria y secundaria. Se alimenta de frutas, retoños e invertebrados. Sin duda es un animal poco común y muy peculiar ... el Macaco negro crestado tiene grandes características. El Macaco negro crestado tiene un cuerpo muy estructurado y tiene mucha longitud. 

Se mantiene en grupos. Se han documentado grupos que cuentan de 27 a 97 individuos. Estos grupos emplean áreas de acción de 114 a 320 hectáreas.

Se encuentra en peligro de extinción. La región donde vive este macaco está siendo deforestada, lo cual es una seria amenaza a esta y todas las otras especies que viven en esa isla. Es importante cuidar y proteger a estos Macaco negro crestado peligros de extinción. 

Razas de Perros y Gatos
Razas de Gatos
Razas de Perros
El maltrato animal
Protectoras de animales de España
Stanley Coren
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

lemur lemur negro eulemur macaco ...

El lémur negro (Eulemur macaco) es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lemuridae endémico de las selvas del norte de Madagascar. Originalmente, se creía que Eulemur macaco constaba de dos subespecies, Eulemur macaco macaco y Eulemur macaco flavifrons, ambas elevadas al estatus de especie por Mittermeier et al. en 2008 a Eulemur macaco y Eulemur flavifrons respectivamente. E. flavifr ...