Mañana se celebra el Festival de la carne de perro de Yulin

na nueva edición del horripilante Festival de la carne de perro  Un año más nos encontramos encima de la fecha del polémico festival de la carne de perro, preguntándonos cómo se pueden tener unas tradiciones así de crueles y ningunas ganas de plantearse cambiarlas.

 

Al parecer, según hemos leído este año y debido a las múltiples protestas globales en contra de la celebración del festival, muchos chinos que no solían consumir carne de perro, lo harán para tratar de reivindicar las tradiciones de su pueblo.

Como ha pasado en otras ocasiones, la suma de críticas hacia una tradición o cultura, hace que los miembros de esa comunidad juzgada, se unan en un efecto rebote que les lleva a sentirse en la necesidad de "defender lo suyo".

El resultado de la protesta global, se prevé que será un aumento del consumo de carne de perro y de asistencia al evento, que parece cada vez más lejos de prohibirse.

 

Perros robados, acinados y asesinados Para los que todavía no sepan en qué consiste el Festival de Yulin, diremos que se trata de una celebración tradicional China en la que miles de perros son sacrificados para convertirse en el alimento de los asistentes al Festival.

El problema no es sólo el hecho de que se consuman perros, dado que ésta práctica ha sido frecuente en muchos países asiáticos. El Festival de la carne de perro de Yulin, ha levantado ampollas a nivel mundial, porque un activista llamado Peter Li denunció una situación horrible que comienza meses antes del festival.

Para conocer con más detalle qué fue lo que pasó os recomendamos leer este post, en el que se explica qué fue lo que vio Peter Li en Yulin.

Al parecer en Yulin miles de perros son robados los meses previos al festival, éstos son llevados a lugares donde se acinan en jaulas sin ninguna medida de higiene ni comprobación sanitaria del animal. Los perros son sacrificados en las mismas jaulas de forma cruel y en presencia del resto de animales que sufren crisis al ver morir a los de su especie.
LEER LA ENTRADA COMPLETA

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos