Mantenimiento rutinario del tanque de peces

Mantenimiento rutinario del tanque
Cada pecera requiere de un mantenimiento especifico
Como con cualquier mascota, su nuevo pez mascota requerirá algo de cuidado y atención. Además, ya que su pez necesita un ambiente significativamente diferente al nuestro, hay algunos equipos que también requerirán cuidadoy mantenimiento rutinario en el tanque.

Aunque el mantenimiento y el cuidado que requiere una pecera de tamaño adecuado no es tan alto como el de un perro o un loro, sigue siendo un compromiso que estás asumiendo, y será necesario para proporcionar un alojamiento seguro y saludable para este nuevo miembro de tu familia u hogar.

Esta información es para el mantenimiento de una pecera de 38 litros o más con un filtro de acuario adecuado. Las peceras pequeñas (cualquier pecera de menos de 38 litros), las peceras o cualquier pecera sin filtro requerirán mucho más cuidado y mantenimiento.

Alojamiento

Mantenimiento rutinario del tanque
Su nuevo pez necesitará un hogar
Adecuar el hogar del nuevo pez es el primero de los pasos. Más allá de la pecera, debes tener en cuenta los requisitos ambientales de tu nueva mascota. ¿Necesita estar caliente o frío? Si necesita estar caliente, probablemente necesite un calentador para mantener la pecera caliente.

Los peces definitivamente necesitarán un filtro para evitar que el agua se vuelva tóxica entre los cambios de agua semanales. ¿Qué otros equipos necesitarán los peces? Debes investigar sobre los peces que te interesa conservar antes de conseguirlos para asegurarte de que les proporcionas un entorno adecuado.

Alimentación

Mantenimiento rutinario del tanque
Otras de las cosas que son necesarias en el hogar de los peces es la alimentación
Sus peces necesitarán comida. Hay muchos tipos de alimentos para peces en el mercado para darle una amplia variedad para elegir y así poder satisfacer las necesidades particulares de sus peces.

Algunos peces necesitan alimentarse más a menudo, otros necesitan alimentarse con menos frecuencia. Sin embargo, si utiliza alimentos procesados, es probable que se alimente una vez al día o más a menudo.

Los distintos peces tienen necesidades alimentarias diferentes, por lo que es importante seleccionar una variedad de alimentos buenos y saludables que satisfagan las necesidades nutricionales de cada uno de ellos.

Limpieza

Mantenimiento rutinario del tanque
Se deben mantener al día con los cambios regulares de agua
Como con cualquier animal vivo, es necesario hacer una limpieza en su acuario. El mayor problema, y probablemente el más importante, es mantenerse al día con los cambios regulares semanales de agua del 10-15% (o más).

Los cambios de agua insuficientes contribuyen a una serie de problemas diferentes para los peces y para la pecera, lo que puede hacer que el acuario sea mucho menos agradable, que la pecera trabaje más para cuidarla y que el entorno sea mucho menos saludable para los peces.

Sigue el ritmo de los cambios de agua y tu acuario será mucho más gratificante.

Mantenimiento del equipo

Mantenimiento rutinario del tanque
Con un buen mantenimiento a los equipos duran más tiempo y son más eficaces/ Foto Hablemos de Peces
El equipo del acuario que tiene para albergar a sus peces necesitará algún mantenimiento. Si se mantiene al día, el equipo debería durar mucho tiempo y seguir siendo eficaz. Cumple con estas pautas diarias para un mantenimiento en el acuario:

Revisar que todas las bombas y filtros funcionan al menos una vez al día.

Observar que la temperatura del tanque sea correcta al menos una vez al día.

Dale un vistazo a que todas las luces funcionen al menos una vez al día.

Compruebe todas las conexiones eléctricas y los cables al menos una vez a la semana.

Mantenimiento a largo plazo:

Reemplace regularmente el carbón de su filtro. En un sistema de filtro bajo la grava, reemplace el carbón al menos una vez a la semana, o retírelo para una mejor filtración. En otros sistemas de filtrado, el carbón debe cambiarse una vez cada 3-5 semanas.

Limpie otros medios filtrantes regularmente, o reemplácelos según sea necesario. Para los filtros de potencia y los filtros de esquina, el medio filtrante y el flujo de agua deben ser revisados cada dos semanas.

Para otros filtros externos, compruebe el flujo de agua semanalmente, pero probablemente pueda comprobar el medio filtrante mensualmente. Por supuesto, si el fabricante del filtro recomienda revisarlo más a menudo, siga sus instrucciones.

Limpie el conjunto del impulsor de cualquier bomba de agua por lo menos una vez al año, y asegúrese de engrasar las bombas de agua externas según sea necesario de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Revise el tanque en busca de fugas al menos una vez al mes. Aunque es raro en los acuarios modernos, una fuga podría ser muy costosa si no se detecta a tiempo.

Dale un vistazo al soporte regularmente para detectar cualquier signo de grietas u otros daños.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

Ofrecer mantenimiento a una pecera o tanques pequeños no es una tarea complicada, pero para lograrlo deben conocer la diferencia entre ambos. Un tanque de peces pequeños es cualquier acuario de menos de unos 39 litros de capacidad total. Una pecera, es cualquier recipiente en el que se mantienen peces que no están filtrados. Recuerda, ambos se aplican, independientemente de la forma del recipiente ...

Salud acuario salud

La limpieza de una pecera debe ser una labor de cuidado. Algunas de las tareas que solemos creer como poco importantes terminan resultando vitales para la salud de nuestros peces. Un acuario bien mantenido no es sólo aquel que esté bien equipado con un ciclo biológico óptimo, sino aquel cuyas tareas de mantenimiento y limpieza son hechas correctamente. Aquí damos unos consejos oportunos para que e ...

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Comprar un acuario de 20 litros Acuario de 20 litros a medida Kit acuario 20 litros Cuidados de una pecera pequeña Peces para un acuario de 20 litros Un acuario de 20 litros es ideal para iniciarse en la acuariofilia, pero también puede ser muy práctico tener uno como paridera o como acuario auxiliar para cuarentena. En todo caso, debemos saber que un acuario de 20 litros exige tanta vigilanc ...

Acuarios

Cuando se crea un nuevo tanque, recomiendo configurar el tanque y dejarlo funcionar por lo menos un día para comprobar que no tenga fugas, y que todo el equipo funcione, y para conseguir estabilizar la temperatura, y luego introducir el primer pez para tratar de poner en marcha el ciclo. Sin embargo, cuando se pasa a un tanque más grande, es mejor preparar el nuevo utilizando la mayor cantidad po ...

Acuarios

Se debe tener en cuenta la capacidad de la pecera, el tamaño de los peces y el espacio necesario Mucha gente tiene curiosidad por saber el número de peces que pueden mantener de forma segura en su acuario o pecera. Hay muchos factores que contribuyen a la población que su acuario puede mantener con seguridad. Estos incluyen el tipo de peces que se mantienen, el tamaño de la pecera (tanto por volu ...

peces

El filtro de agua de la pecera es un aparato indispensable. El filtro de agua garantiza la vida de peces y plantas del acuario. Es conveniente entender su funcionamiento y características generales. Aquí te mostramos cómo se coloca un filtro de agua interno en mi acuario. Para elegir un buen filtro para peceras se debe tener en cuenta el volumen real de la pecera, el número de peces y el caudal de ...

Acuarios

Tarde o temprano te encontrarás con una razón para tener que atrapar un pez que está en tu pecera. Esto puede deberse porque esté herido o enfermo y necesita ser aislado en una pecera de cuarentena para su tratamiento o recuperación, para sacar a un agresor o a un pez que está siendo acosado, para mover peces entre las peceras, para vender o comerciar un pez, o por cualquiera de una serie de otras ...

microsistemas 0 mantenimiento peces felices en peceras ...

Ponte en el lugar de un pez, Cómo te sentirías si cada 15 días te destruyeran tu habitad, Si un pez logra sobrevivir a una eventualidad cíclica de este tipo, con seguridad, no seria feliz. Por otra parte, liberarse de la esclavitud de lavar la pecera es lo ideal. Tener una peceras con 0 mantenimiento, es posible. Primero necesitas una pecera con la población adecuada de peces, no todos pueden conv ...

Acuarios

Si terminas consiguiendo una pecera demasiado pequeña puede causar muchos problemas, piensa: retraso en el crecimiento, peces agresivos y parámetros de agua inestables. Cada uno de estos problemas puede llevar a la muerte de los peces. Por lo tanto, en este artículo vamos a ver qué tamaño de acuario deberías tener antes de responder si los acuarios más grandes son “mejores”. ¿Qué tamañ ...

peces pecera acuario ...

Todos los peces cuando los adquirimos de mascotas tienen que tener sumo cuidado y ser responsables para mantenerlos bien su hábitat hábitat adecuado en el que van a desarrollar su vida. Normalmente tenemos el pensamiento erróneo que mantener a estos animales es fácil y sin tantas complicaciones, pues resulta que no, son animales con mucho cuidado, debes invertir tiempo y hacer una labor constante ...