Máquinas de lavado de perros. Nuestra experiencia

Hola amigos de La vida con Pancho. Hoy volvemos con un artículo de opinión respecto a un servicio muy común en los últimos tiempos. Vamos a hablar sobre las máquinas de lavado de perros.

Los baños de Pancho siempre los hacemos en casa, disponemos de una gran bañera donde le damos una buena ducha y le quitamos toda la suciedad que va acumulando en los paseos. Además de que lo hacemos de una forma muy relajante para él, y ya está acostumbrado a esta dinámica. Aunque no le guste mucho meterse en la bañera, después sale muy contento.

Nuestra experiencia con las máquinas de lavado de perros:

Pues la tarde del 24 de Diciembre estábamos un poco liados con la cena de la noche y Pancho estaba realmente sucio le salía baño Sí o Sí. Y entre una cosa y otra no nos daba tiempo a bañarlo. Así que decidí probar una de estas máquinas donde lo puedes meter a bañar y sale limpio y seco. Y es algo muy rápido. Teniendo el servicio muy cerca de casa, decidí llevarlo un momento.

Te recomiendo esta lectura: Limpiador de patas para perros.

Yo estaba un poco nerviosa porque Pancho es un perro que se asusta con cosas desconocidas y ya me hacía a la idea de que podía ponerse muy ansioso. Pero tenía que probar la alternativa, para saber si era un servicio que podíamos usar en un futuro.

El caso es que lo metí en la máquina y esta empezó a hacer su trabajo. Todo es de forma automática, el proceso de lavado, champú y luego el secado. Pancho lamentablemente se puso muy nervioso y no le gustó para nada la máquina donde estaba metido. A pesar de tener un cristal que se puede abrir y yo estar con él en todo momento, haciendole cariño para tratar de calmarlo, no se lo pasó nada bien.

Máquina-para-lavar-perros
Autolavado-de-perros
Pero el peor momento es el del secado. Desde mi punto de vista el secador de la maquina tiene un volumen extremadamente alto que es perturbador para los perros. Pancho no lo toleraba, tanto así que tuve que sacarlo antes de tiempo y terminar con una toalla.

La verdad es que la experiencia fue negativa. Considero que para perros muy nerviosos y asustadizos no es una buena opción. Por mas práctica y rápida que sea puede ser muy desagradable para ellos.

Nuestra conclusión:

Nosotros nunca más haremos uso de este tipo de máquinas y tampoco las recomendamos, como dije anteriormente si tienes un perro que suele asustarse. Con esto no quiero decir que la idea y el servicio son malos, he visto a perros que lo toleran muy bien y ni se enteran. Solo es una consejo para los que tienen perritos ansiosos como Pancho.

Los baños de Pancho seguirán siendo en casa en su bañera y como los de toda la vida. Donde se encuentra tranquilo y a gusto :).

Fuente: este post proviene de La vida con Pancho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco tiempo empezamos a escuchar las siguientes palabras “DNI para mascotas” y sí es cierto, esto es una medida que pertenece al anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales, impu ...

Hace poco tiempo empezamos a escuchar las siguientes palabras “DNI para mascotas” y sí es cierto, esto es una medida que pertenece al anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales, impu ...

Recomendamos