Marcas de comida cocinada para perro

Nuestros perros son parte de nuestra familia y cuidar su alimentación es esencial para su salud. Cada vez encontramos más alternativas al pienso y en esta ocasión os voy a hablar de la comida cocinada para perro y analizamos varias marcas.

Comida cocinada para perro

El pienso ha sido durante algunos años el alimento principal de perros y gatos pero cada vez hay más alternativas sin necesidad de tener que prepararlo nosotros en casa. Ya hemos visto en otras ocasiones los beneficios de la dieta BARF pero la comida cocinada es un punto intermedio muy cómodo para las familias que no tenemos tiempo.

Menús cocinados

Las marcas que preparan los menús cocinados para nuestros perros eligen los ingredientes para crear menús completos que cubran todas las necesidades de nuestro peludo y lo cocinan a baja temperatura.

Posteriormente envasan el alimento en paquetes al vacío y lo congelan para asegurar que llegue a nuestras casas en buen estado sin la necesidad de usar conservantes.

Una vez que recibas tu pedido lo ideal es que lo guardes en el congelador, aunque los paquetes pueden estar unos días en la nevera. Para descongelarlo la mejor opción es que lo pases a la nevera el día anterior pero también puedes hacerlo en un bol con agua fría o, como última opción, con la función de descongelar del microondas.

Huesos carnosos

Una de las diferencias que vemos entre marcas es la utilización o no de huesos carnosos y esto genera algo de controversia. Los huesos carnosos no se puede cocinar, porque corren riesgo de astillamiento, pero en estos casos se hace a baja temperatura y van posteriormente triturados para evitar riesgos.

Hay nutricionistas que, aun así, no lo recomiendan porque no hay estudios suficientes al respecto y existe la duda de que pese al ir triturados la absorción de agua en el intestino provoque que las dietas cocinadas que incluyan huesos tengan mas probabilidad de generar obstrucciones.

También se pone en duda que el hueso carnoso al ir cocinado pierda parte de las propiedades que tiene en crudo, por lo que al utilizarlo cocinado aunque sea a baja temperatura no aporte los nutrientes necesarios que en las dietas sin hueso van cubiertas por suplementación.

Compra o suscripción

La mayoría de las marcas de comida cocinada funcionan como una suscripción. Tu indicas los datos de tu perro y, una vez calculada la cantidad diaria que tiene que comer, te hacen llegar tu pedido con la frecuencia que indiques. Puedes darte de baja cuando desees.

Aun así, también hay algunas alternativas en las que puedes comprar los menús sin necesidad de suscribirte. A continuación veremos varias alternativas.

Marcas de comida cocinada para perro

comida cocinada perro
Pot Watcher

Food for Joe

Food for Joe es una tienda online de comida cocinada para perro que cuenta con formato suscripción y tienda para perros y gatos. En la tienda online puedes encontrar sus menús y también suplementos, accesorios y snacks.

Cuando rellenes los datos de tu perro te informarán de la cantidad diaria recomendada para él y en el plan de suscripción podrás elegir si quieres que sea su único alimento (plan completo) o si vas a mezclarlo con otro tipo de comida (plan complementario).

Además podrás escoger si quieres recibir tu pedido cada 4 o cada dos semanas y podrás elegir cuando quieres que te llegue.

Cuentan con 5 recetas disponibles:

Pavo: Carne de Pavo 48%, Judías Verdes 15%, Hígado de Pavo 12%, Calabacín 10%, Boniato 10%, Aceite de girasol 3%, Mix de nutrientes para perro 2%, Arroz blanco 1%

Porkilicius: Carne de Cerdo 40%, Patata 26%, Zanahorias 14%, Boniato 11%, Apio 3%, Hígado de Cerdo 2%, Manzana 2%, Mix de nutrientes para perro 2%

Chick&Peasy: Corazón de Pollo 30%, Carne de Pollo 20%, Calabaza 15%, Zanahorias 11%, Hígado de Pollo 10%, Guisantes 6%, Aceite de girasol 4%, Mix de nutrientes para perro 2%, Arroz blanco 2%

Bigfish: Salmón 51%, Zanahorias 16%, Calabacín 16%, Hígado de rape 9%, Manzana 5%, Mix de nutrientes para perro 2%, Aceite de girasol 1%

Beefit: Corazón de Ternera 34%, Carne de Ternera 21%, Zanahorias 13%, Patata 10%, Hígado de Ternera 5%, Espinaca 5%, Manzana 5%, Aceite de girasol 5%, Mix de nutrientes para perro 2%, Romero
En sus recetas no incorporan huesos carnosos pero lo compensan con el tipo de ingredientes escogidos y con una suplementación de ”mix de nutrientes” en todas sus recetas.

Comienzas una prueba de 21 días que te sirve de transición, para la cual disfrutas de un 20% de descuento, y si deseas continuar con el cupón MCLUCCA disfrutarás de un 20% también el primer mes.

Dogfy Diet

Dogfy Diet es una marca de comida cocinada para perro en formato de suscripción. Informando de los datos de tu perro te calcularán su ración diaria, que tu puedes modificar después si necesitas, y tu pedido llegará cada 28 días.

Puedes modificar la fecha de envío para atrasarla si lo necesitases y puedes variar la composición del menú mensual alternando distintas cantidades de las diferentes recetas en cualquier momento.

Comenzarás con una prueba de 14 días en la que conviene que hagas una transición para que se adapte a la nueva comida, aunque ya suela comer alimento cocinado.

Tiene 4 recetas disponibles:

Pollo: Pollo 65%, zanahoria fresca, patata fresca, calabaza, guisantes, aceite de oliva, almidón natural de patata, vitaminas y minerales

Pavo: Pavo 65%, zanahoria fresca, calabacín, boniato fresco, guisantes, Aceite de oliva, Almidón natural de patata, vitaminas y minerales

Salmón: Salmón 36%, ternera 30%, zanahoria fresca, patata fresca, guisantes, aceite de oliva, almidón natural de patata, vitaminas y minerales

Buey: Buey 65%, zanahoria fresca, patata fresca, boniato fresco, guisantes, aceite de oliva, almidón natural de patata, vitaminas y minerales.
En la parte de la proteína animal es la única marca que no especifica que partes utilizan, por ejemplo en la receta de pollo solo se indica ”pollo 65%” pero puede ser carne, corazón, huesos carnosos o también picos o patas.

Hemos solicitado aclaración al equipo de nutricionistas de Dogfy pero de momento no tenemos respuesta por su parte.

Si quieres probar esta suscripción con el código CELIA-771 tienes un 20% en la prueba de 14 días.

Guauandcat

Guau & Cat es una marca de comida natural en la que encontrarás tanto comida cocinada como cruda para perros y para gatos, en este caso vamos a centrarnos en la primera opción.

Se trata de una tienda online y no de una suscripción. Con su calculadora sabrás cual es la dosis que necesita tu perro y podrás elegir que pack de menús cocinados deseas comprar. Los paquetes van envasados en formato de 1kg, pero podrás pedir que te envíen el formato de medio kilo si eliges la opción de 5 o 10kg.

Tienen 12 menús además de una selección de platos, en cuyo caso solo incluirán la parte de proteína animal y tu deberás completarlo para que sea una alimentación completa.

Dado que su variedad de recetas es tan amplia os dejo un enlace a su web para que podáis ver todas las composiciones. Todas ellas están elaboradas con proteína animal que incluye carne, vísceras y en el caso del pollo y el pavo hueso carnoso a lo que añaden verduras de distinto tipo.

Si no deseas dar huesos carnosos, tienen también una alternativa ”No Bone” en la que recibirás 3 recetas sin huesos de cerdo, ternera y pollo con calabaza. En el caso de elegir esta opción recuerda que debes añadir una fuente de calcio.

Rovin Food

De nuevo nos encontramos ante una marca que nos da las dos opciones: comprar sus menús o suscribirnos. Cuentan con opciones tanto para perros como para gatos y en la suscripción podrás elegir recibirlo cada 2 o 4 semanas.

Tiene 4 recetas diferentes en las que incluyen proteína animal sin huesos carnosos suplementado con sustancias minerales para hacer que sea un menú completo:

Carne y pescado: Pescado blanco y azul 28,5% (bacalao, salmón, merluza), cerdo 20,5% (carne, hígado), patata 18,5%, calabaza 12,5%, zanahoria 12,5%, calabacín 6,5%, pulpa de manzana, aceite (girasol, oliva, salmón, lino), colágeno de cerdo, levadura de cerveza, sustancias minerales y perejil.

Pescado: Pescado blanco y azul 41,5% (bacalao, salmón, merluza), patata 18,5%, calabaza 12,5%, zanahoria 12%, huevo 8%, calabacín 6,5%, pulpa de manzana, aceites (girasol, oliva, salmón, lino), levadura de cerveza, sustancias minerales y perejil. 

Cerdo: Cerdo 51% (carne, corazón, hígado), zanahoria 16,5% , arroz integral 14,5% , calabacín 14% , espinaca 2,5%, guisante 0,5%, pulpa de cítricos, aceite (girasol, oliva, salmón, lino), colágeno de cerdo, levadura de cerveza, sustancias minerales y romero.

Pollo: Pollo y pavo 51 % (carne, corazón, hígado), patata 18%, zanahoria 16%, arroz integral 10%, espinaca 2,5%, guisante 0,5%, pulpa de manzana, aceite (girasol, oliva, salmón, lino), colágeno de pollo, levadura de cerveza, sustancias minerales y orégano.

¡Variedades para todos los gustos!

perro comiendo
Cómo veis hay alternativas para todos los gustos. En nuestro caso llevamos ya dos meses dando a Lucca alimento cocinado y estamos muy contentos. Nosotros comenzamos con Dogfy pero dado la falta de información de sus recetas, al menos hasta que obtengamos una respuesta por su parte, hemos decidido probar Food for Joe y os contaremos los resultados.

¿Has probado alguna marca de comida cocinada? Te animo a contarme tu experiencia para ayudar a otras familias.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos