Mascotas en Verano | ¿Qué debemos hacer con nuestras mascotas en vacaciones?

Qué debemos hacer con nuestras mascotas en verano

El verano es una época especialmente difícil para la mayoría de las mascotas. Factores como el calor o los abandonos que se siguen produciendo en esta época hacen que muchos de nuestros animales sufran especialmente durante los meses de verano, en este post repasamos algunas de las recomendaciones a tener en cuenta durante esta época del año.

¿Te vas de vacaciones?, busca hoteles friendly

Por fortuna, cada vez hay más hoteles que permiten mascotas en sus instalaciones. Para los que disfrutamos de la compañía de nuestra mascota en cada momento, esta solución es perfecta, basta con localizar establecimientos especialmente preparados y podremos disfrutar de su compañía también durante las vacaciones.

Importante la hidratación

Se trata de una de las recomendaciones clásicas en verano, debido a que es fundamental que nuestras mascotas se encuentren continuamente hidratadas. Habitualmente asociamos las necesidades de hidratación a los perros, pero en general, cualquier tipo de mascota va a necesitar un extra de agua durante estas semanas.

Los paseos, a horas frescas

Durante el invierno podemos pasear casi a cualquier hora con nuestras mascotas, sin embargo, en verano debemos extremar la precaución. Nunca debes pasear con tu mascota durante las horas centrales del día, más o menos, desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde, de lo contrario, estarás exponiendo a tu mejor amigo a unas temperaturas extremas que por lo general, su organismo no tolera.

Vacunas y revisiones al día

También durante esta época debemos mantener al día tanto el calendario de vacunaciones como las revisiones veterinarias. Su salud es lo más importante, y estos meses se prestan a enfermedades que no se presentan en otras épocas, por eso, es imprescindible que tu mascota no pierda las rutinas veterinarias del resto del año.

Nunca rapes a tu mascota

Muchas personas piensan que el pelo da calor, y que por lo tanto, es recomendable cortarlo en verano, y sin embargo sucede lo contrario, el pelo protege su piel de la acción del sol, lo cual es fundamental durante esta época. Si tu eres de los que lleva a su mascota a la peluquería para la puesta a punto, piensa en su bien y no le rapes del todo.

Y nunca, nunca, abandones a tu mascota

Existen muchas soluciones, desde refugios hasta familias de acogida, si por algún motivo no puedes hacerte cargo de tu mascota no lo abandones bajo ningún concepto, seguro que no te costará encontrar una solución que no lo perjudique.

Estos son algunos consejos que os damos desde MaskoWe para seguir con tus mascotas en verano, si lo haces, seguro que tu mejor amigo disfrutará del calor tanto como tú.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos