Mejor pienso para gatos

La alimentación de nuestras mascotas es una clave fundamental para mantener un estado de salud óptimo a lo largo de sus vidas. Dentro del mercado te encontrarás con una gran número de piensos que dicen ser los adecuados para tu gato, pero la realidad es que cada alimento para gato contiene ingredientes diferentes además es muy importante que elijas aquel que le proporcionará todos los nutrientes necesarios.

 

Top 15 mejores piensos para gatos

Una vez que hemos conocido en general cuales son las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado, es el momento de poner a tu disposición una lista de los 15 mejores piensos para gatos. No solo según la opinión de veterinarios sino del público que ha quedado encantado con los siguientes productos:

 

Brekkies Pienso para Gatos con Buey, Ternera y Verdura



Se trata de un excelente alimento en calidad – precio ya que cuenta con una buena composición de alimentos, si bien no es la mejor del mercado es suficiente para alimentar adecuadamente a nuestro gato. Una de las principales características de este alimento es que cuenta con la cantidad de ingredientes equilibrados de forma que no tendrás que preocuparte por la dieta de tu mascota.
 

Ventajas

Un alimento económico

Ingredientes equilibrados

Ideal para gatos con cualquier problema digestivo

  Desventajas

La cantidad de proteína puede ser menor a la recomendada  

 

Ultima Pienso para Gatos Adulto con Salmón



Un alimento de gama media que cuenta con los mejores ingredientes que puedes encontrar por ese precio. Última ofrece a nuestros amigos felinos además de los sabores más cotidianos a uno de los mejores y más demandados el salmón no solo tiene buen sabor sino que proporciona grasas esenciales que necesita nuestra mascota para que pueda mantenerse en un estado óptimo durante su adultez.
 

Ventajas

Amplia gama de sabores

Benéfica al pelaje del gato

No tiene preservantes

  Desventajas

No es ideal para gatos que tienen problemas digestivos o ciertos tipos de intolerancias  

 

Applaws Comida seca para gatos, pollo/adulto



La comida seca para gatos por lo general suele contar con un buen equilibrio de ingredientes y en el caso del pienso para gatos producido por Applaws no es la excepción. Viene en diferentes sabores y lo que más gusta de este producto es que cuenta con un alto contenido de proteínas y vegetales, de modo que no es necesario utilizar cereales o carbohidratos en gran cantidad, sino que lo reduce y lo convierte en un alimento mucho más saludable.
 

Ventajas

Ofrece varios sabores

Alto contenido proteico

Perfecto para gatos que tienen alergias o intolerancias alimentarias

  Desventajas

–  

 

Pienso para gatos – Royal Canin C-58467 Sterilised



Royal Canin es una de las marca que cuentan con más prestigio dentro de los alimentos para mascotas ya que ofrece productos específicos para gatos con problemas alimentarios. Sterilised ha sintetizado las proteínas de tal manera que ha logrado un producto perfecto para gatos esterilizados, que por lo general tienden a engordar y a tener problemas en la salud, con este pienso el peso no será un problema ya que cuenta con una mínima cantidad de grasa.
 

Ventajas

No contiene grasas saturadas

Ayuda a mantener el peso

  Desventajas

No es recomendado para gatos con otros inconvenientes  

 

Pienso para gatos – Lifelong Complete



Este producto ha sido producido específicamente por veterinarios profesionales dentro de la nutrición animal, de modo que cumple con los estándares más altos tanto en calidad como en sabor. Otra característica la cual hace de este pienso un producto de calidad premium es que está fabricada con alimentos naturales y cuenta con un excelente equilibrio de sabores y nutrientes.
 

Ventajas

Cuenta con grasas esenciales

Alimentos 100% naturales

No posee colorantes o preservantes

  Desventajas

–  

 

Pienso para gato Dupy



Una marca que a pesar de no ser demasiado conocida cuenta con la composición e ingredientes necesarios para escalar rápidamente como uno de los mejores piensos para gatos. Este pienso seco ha sido producido bajo una estricta supervisión de veterinarios profesionales, por lo que es un alimento muy recomendado.
 

Ventajas

Ayuda a mejorar la digestión

Mantiene brilloso el pelaje

Buena relación calidad-precio

  Desventajas

No es recomendado para gatos con problemas alérgicos  

 

True Instinct Original Pienso para Gato Adulto con Pollo



Este pienso para gatos se encuentra entre los productos de gama alta, por lo que cuenta con un alto contenido de proteínas, vitaminas y grasas esenciales. Lo que hace a este pienso un producto de buena calidad es que sus ingredientes son naturales y ofrecen una buena variedad de sabores para los felinos, de modo que no solo estarán saludables sino que podrán alimentarse de forma diferente.
 

Ventajas

Fabricado con productos naturales

Cuenta con hasta 45% de proteínas

Gran variedad de sabores con alimentos esenciales para un buen desarrollo

  Desventajas

–  

 

Advance Pienso para Gato Adulto con Pollo y Arroz



Como se ha mencionado anteriormente, Advance cuenta con una gran variedad de piensos para gatos. Hay aquellos especialmente producidos para gatos alérgicos, con problemas digestivos, entre otros. Active defense provee ingredientes que no solo cuidan la digestión sino que son fáciles de digerir, lo que ayuda a mejorar el metabolismo de nuestra mascota.
 

Ventajas

Limpia el sarro de los dientes

Cuida el PH de nuestro gato

Mantiene el pelaje brilloso

  Desventajas

No se recomienda para gatos con intolerancia a los carbohidratos  

 

Acana Grasslands – Comida para Gatos



Esta marca produce los mejores piensos del mercado ya que cuentan con ingredientes naturales y frescos, por lo que es un producto de calidad sumamente alta. Adicionalmente a lo anterior Acaba Grassland contiene una elevada cantidad de proteínas y minerales que harán más saludable a tu mascota, sin lugar a duda es una de las mejores opciones en cuanto a comida para gatos.
 

Ventajas

Contiene grasas esenciales

Alta cantidad de vitaminas

Obten hasta 4 sabores diferentes

  Desventajas

–  

 

Yerbero NATURE STERILIZED+7 pienso superpremium para gatos



Como su nombre lo indica Yerbero Nature está fabricado en base a alimentos 100% naturales y frescos, está por demás mencionar que los productos son de la más alta calidad. Por lo que esta inversión de esfuerzo y materia prima da como resultado a un pienso para gatos de calidad super premium, lo que es ideal para mascotas esterilizadas ya que necesitan y requieren de un cuidado diferente, en especial su dieta ya que suelen a llegar a sobrepeso.
 

Ventajas

Fabricado con los ingredientes de más alta calidad

Alto contenido en lo que se refiere a proteínas

Limpia el sarro y deja un buen olor en la boca del gato

  Desventajas

Es un alimento estándar por lo que no se especifica si es bueno para mascotas con problemas alimentarios.  

 

Taste of the Wild Canyon River Comida para Gatos



No por nada este producto está considerado como uno de los productos de más alta calidad de entre más de 100 piensos ideal para gatos con intolerancias alimentarias, ya que no contiene cereales o carbohidratos pesados, no contiene conservantes o grasas saturadas ya que fue fabricado bajo supervisión de veterinarios con experiencia y profesionales.
 

Ventajas

Alimento de calidad super premium

Provee omega 3 y 6

Ideal para todo tipo de gatos

  Desventajas

–  

 

Pienso para gato – Purina Gourmet Gold Fondant



Pocos son los alimentos húmedos que contienen una alta calidad nutricional, por ello Purina ha llegado para sorprender. Se trata de un alimento con textura de mousse que contiene un centro líquido de pollo, carne, buey y otros exquisitos sabores; por otro lado cabe destacar el hecho de que tiene una composición nutritiva de alta calidad, no solo satisface el apetito sino que también cuida de la salud de tu querida mascota.
 

Ventajas

Gran variedad de sabores

Mantiene saludable y su pelaje se mantendrá brilloso

  Desventajas

No se recomienda dar este alimento de forma indefinida  

 

Pienso para gatos – Animonda Gato Forro Carny Kitten Baby



Este pienso húmero de origen Alemán se ha convertido en uno de los productos más populares y demandados en su país de origen, no solo por su sabor sino por el hecho de que está dirigido para gatos pequeños. Cuenta con las vitaminas, grasas esenciales y minerales necesarios que le garantizarán un desarrollo óptimo, además de eso es un excelente producto en relación calidad – precio.
 

Ventajas

Ideal para los primeros años de nuestras mascotas felinas

Sabores exquisitos y gran variedad de donde escoger

Alto contenido de proteínas para un buen desarrollo

  Desventajas

–  

 

Purina Felix Fantastic Gelatina comida para gatos Selecciones Favoritas



Purina no sólo pone a disposición productos que brindan una excelente alimentación y nutrición, también podemos encontrar pienso húmedo que asemeja a una golosina. Sin dejar de lado la alta calidad nutritiva, este pienso húmedo cuenta con gelatina y sabores combinados, realmente es una buena alternativa si le quieres dar un gusto a tu mascota sin dañar su alimentación.
 

Ventajas

Una nueva forma de que tu mascota disfrute su comida

No posee colorantes o preservantes maliciosos

Un producto nutritivo y saludable

  Desventajas

No se recomienda dar de forma indefinida este alimento  

 

Sheba Comida para Gatos selección de Alimentos húmedos en Salsa para Gatos Adultos, con Pato y Pavo en Salsa



Por lo general un pienso húmedo es una buena alternativa si tu mascota se cansa de la comida habitual. No posee toda la calidad nutricional que un pienso seco, pero para dar un gusto a nuestra mascota es el producto ideal, cuenta con una salsa que la puedes adquirir en varios sabores y sus proporciones son las ideales para suplir al menos 2 horas de digestión de nuestro gato.
 

Ventajas

Un producto muy bien proporcionado para cada comida

Cuenta con una salsa de diferentes sabores

Su relación calidad precio es bastante buena

  Desventajas

Su calidad nutricional no es la más adecuada para esta clase de alimentos  

 

Cómo elegir un mejor pienso para gato



La forma con la que podemos escoger el pienso ideal es teniendo en cuenta a nuestra mascota… ya que no todos son iguales, ten en cuenta su edad, raza y lo más importante si tiene o no alguna alergia. Todas las características anteriormente mencionadas van a determinar sus necesidades nutricionales, de modo que podremos escoger el pienso que mejor se adapte a sus necesidades alimentarias.

Una de las formas con las que puedes garantizar un buen pienso es observando los componentes nutricionales que tiene cada alimento:

Proteína – Este es el ingrediente más importante que conforma a un buen pienso para gatos, no solo debemos observar la cantidad de proteína que contiene sino también en el origen de esta enzima, ya que el objetivo es alimentar adecuadamente a nuestra mascota y no desarrollar intolerancias o cualquier tipo de alergia.

Carbohidratos – Es el segundo alimento más importante en un pienso, pero lo que debemos tener en cuenta es que el pienso nunca debe poseer una mayor cantidad de carbohidratos que la proteína. Algo que debemos tener en cuenta ya que podemos encontrar muchos productos así, lo que suele indicar que es un producto de baja calidad.

Minerales y vitaminas – Ninguna alimentación es completa si no cuenta con una adecuada cantidad de vitaminas y minerales, de modo que estas sustancias le permitirán mantener un sistema inmunológico mucho más adecuado, además de que beneficia en gran parte al pelaje, articulaciones o incluso a la digestión de nuestros gatos.

Grasas – Al igual que los seres humanos, es necesario contar con grasas esenciales como el Omega 3y6. Lo ideal es que el pienso no cuente con grasas saturadas, de modo que podemos evitar el sobrepeso de la mascota.

Tipos de pienso para gatos



Como hemos mencionado anteriormente, dentro del mercado nos vamos a encontrar un gran número de piensos, donde cada uno trata de suplir una necesidad específica en la dieta de nuestros felinos y por ello las empresas han fabricado piensos tales como los siguientes:

 

Pienso seco para gatos

Una de las principales características de este tipo de alimento es que suelen ser más económicos que los húmedos, además de que se pueden almacenar por más tiempo. Otra ventaja destacable es que el pienso seco se lo puede dejar todo el día en el plato de nuestro gato, además de que ayuda a eliminar el sarro de los dientes.

Quizás el único inconveniente que podemos encontrar en este tipo de alimentos es que su sabor no es tan intenso o deseable que los húmedos. Además de que el gato siempre debe tener junto a él una porción de agua, ya que este alimento tiende a resecar mucho la garganta.

 

Pienso húmedo para gatos

Este tipo de alimento se presenta en varias texturas, las más populares son los patés, mousses y croquetas suaves con un excelente sabor. Además de eso cabe destacar el hecho de que cuenta con un alto contenido de grasas esenciales que le permiten mejorar la textura y sabor del pienso.

 

Pienso hipoalergénico para gatos

Como sucede con los seres humanos, las alergias e intolerancias alimentarias pueden tomar muchas formas y cada una de ellas puede ser más grave que la otra. Muchas empresas han trabajo en conjunto con veterinarios profesionales para brindar a gatos con estos problemas una alimentación adecuada que les permita obtener todos los nutrientes y vitaminas para poder rendir correctamente.

Estos alimentos se presentan en varios precios y marcas, donde cada una puede ser ideal para problemas intestinales, reacciones alérgicas o simplemente para gatos que son sensibles a ciertos alimentos.

 

Las 5 mejores marcas de pienso para gato

Dentro de las tiendas para mascotas no solo encontraremos comida de diferentes tipo y texturas, sino también de diferentes marcas. Hay marcas que sobresalen de entre todas las demás por contenido nutricional y precio; por ello queremos presentarte marcas que brindarán todo lo que necesita tu gato para que pueda mantener una salud óptima.

 

Royal Canin



Se trata de una de las marcas que producen alimentos de gama media, por lo que sus precios son bastante asequibles para todo el mundo. Cuenta con una trayectoria reconocida y produce alimentos según las necesidades más comunes de los gatos como son las intolerancias, alergias, esterilización, etc.

 

Acana



Un producto que cuenta con una elevada cantidad de proteínas y grasas esenciales, además de productos frescos y naturales Acana evita a toda costa los preservantes y químicos, de modo que estas características le convierten en un pienso para gato de calidad premium.

 

Purina



Esta es quizás una de las marcas más populares y reconocidas del mundo, pone a disposición una amplia gama de piensos que son ideales para diferentes casos. De modo que no importa si tu mascota tiene problemas intestinales o ciertas intolerancias, con Purina encontrarás el alimento adecuado para cuidar correctamente de tu mascota.

 

Sheba



Un pienso que se especializa en pienso húmedo, no solo gozan de un excelente sabor sino que también proporcionan los minerales y vitaminas que necesitan nuestras mascotas. Lamentablemente no ofrece una gran variedad en cuanto a piensos especiales para dietas, por lo que es un producto estándar el cual puede ser adquirido en cualquier tienda.

 

Taste of Wild



Al igual que uno de los piensos anteriores, este es un alimento de gama alta – premium ya que sus productos son 100% naturales, el pienso no contiene cereales y lo mejor de todo es que tiene un alto contenido de proteínas. La particularidad por la cual destaca este alimento es que no cuenta con hormonas o antibióticos que suelen causar intolerancias y en el peor de los casos alergias a nuestras mascotas.

 

Conclusión:¿Cuál es la mejor pienso para gato?

Cabe destacar el hecho de que cada gato es diferente y tiene gustos diferentes, por lo que no podemos hablar de cuál es el mejor pienso para gatos. Pero si podemos recomendar marcas que cumplen con los estándares más exigentes de veterinarios profesionales y que seguramente pueden ser una excelente opción para alimentar a tu mascota.

Te recomendamos las marcas Acana, Advance, Taste of wild y Royal canin, cuentan con las mejores calificaciones tanto de veterinarios como de clientes que se sientes satisfechos con los resultados que tiene este alimento sobre sus mascotas, por eso y mucho más te recomendamos las marcas que hemos destacado en esta sección.

Gatos-Perros.

Fuente: este post proviene de gatos-perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los gatos mudan de dientes cuando son pequeños puesto que constan de 26 dientes y cuando cambian de dientes están conformados de incisivos son los dientes diminutos situados en la parte frontal; canin ...

La causa de la gingivitis es en general la falta de aseo en los dientes y colmillos esta enfermedad puede presentar gatos adultos. Lo principal es dar una dieta rica en frutas y el pienso justamente e ...

Los perros, independientemente de su raza y etapa de desarrollo, deben tener una dieta equilibrada y rica en nutrientes que les permita desarrollarse adecuadamente. A la hora de determinar la dieta de ...

Un perro Border Collie es considerado un perro atlético, obediente y sobre todo el más inteligente. Participa en varios deportes caninos y de pastoreo. Son perros de raza mediana, fuertes y resistente ...

Etiquetas: gatos

Recomendamos