Mascotas

Blog de Gatos Felinus.cl Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Mi gato no quiere comer, ¿por qué?

thumb
Si observas la conducta de tu gato y notas que no come, esto es relevante porque al no tomar sus alimentos se debilita o si la razón de ello es un problema de salud éste avanza y eventualmente tendrá una complicación grave. Las razones para que el gato esté inapetente son muy variadas, desde algo simple hasta una enfermedad grave.
El hecho de que el gato no coma es conocido como anorexia y es el síntoma de muchas enfermedades. Por ello es importante observar cuánto tiempo lleva sin probar alimento y/o agua. 

Causas de las Bolas de pelo o tricobezoar: Éstas se forman por el acicalamiento del gato, en el cual se desprende el pelo muerto y el animal se lo traga, ante la dificultad de eliminarlo puede provocar obstrucción intestinal generando inflamación,  y la mascota deja de comer.

Cómo prevenirlas:

1) Cepillar constantemente el pelaje de la mascota, sobre todo en la época de muda.
2) Aplicar aceite o grasa en las patas, que al lamerlas se tragará el aceite y éste lubricará el intestino facilitando la expulsión de las bolas de pelo.
3) Ofrecer hierbas o pasto para que la fibra de las planta haga efecto de barrido y el gato elimine las bolas atoradas

Deshidratación: Cuando la temperatura y la humedad se incrementan el felino puede dejar de comer Para evitar que esto suceda  procura dar agua fresca a diario y lavar sus recipientes dejándolos  a la sombra. Existen otras causas de deshidratación moderada y severa, es importante saber identificarlas.
Intoxicación: La mascota come plantas o hierbas que son tóxicas para ellos. Es necesario conocer el tipo de plantas que les hacen daño y ponerlas lejos de su alcance, así como favorecer las que lo beneficien. Otra fuente de intoxicación es el alimento húmedo que una vez abierto y se queda sin refrigeración se contamina con bacterias provocando infecciones intestinales. Si el alimento es demasiado para él, divídelo en dos partes, proporciona una ración y la restante conservarla en el frigorífico.

Si el dueño de la mascota acostumbra dar los restos de sus alimentos, estos pueden enfermar al gato .Es importante revisar si tu gato tiene vómitos y diarreas, si esto ocurre es urgente llevarlo al veterinario.

Envenenamiento: Los gatos que suelen andar al exterior de su domicilio están en riesgo de sufrir envenenamiento.
Cambios en la dieta: Si le has cambiado el alimento, a tu mascota puede no gustarle y rechazarlo. Para evitar esta situación es recomendable introducir de forma gradual, el nuevo alimento.
Susceptibilidad: Los felino son muy susceptibles a los olores, si su vasija está cerca de una fuente de mal olor es probable que rechace su alimento. Trata de dejar su recipiente suficientemente alejado de los areneros para evitar que desdeñe su comida.
Alergia al alimento: Al igual que el humano el gato desarrolla algún tipo de alergia a los alimentos. Revisa si se cae el pelo o si tiene alguna irritación en la piel
Estados de ánimo: Sí el gato ha tenido estrés o situaciones que generen ansiedad como un cambio de domicilio, presencia de extraños que lo incomoden, agresiones o un evento traumático, la mascota puede entrar en depresión y dejar de comer. Hay que dar un ambiente relajado y tranquilo al comer, mantenerlo alejado de otras mascotas que él pueda sentir competencia por el alimento. Observar si continua  triste o decaído.
Enfermedades: La anorexia es un síntoma común en muchas enfermedades crónicas como la diabetes, leucemia y enfermedad renal. Si tu mascota padece cualquiera de estas enfermedades procura la asistencia oportuna del veterinario y el apego al tratamiento para que el felino esté en las mejores condiciones posibles.
Enfermedades bucales: El gato puede tener lastimados los dientes  o las  encías e impedir que pueda ingerir alimentos.

Son muchas las causas que provocan la anorexia en el gato, conocer e identificarlas  ayuda a proporcionarle al gato el tratamiento que requiere,  prevenir  males mayores y prolongar su vida.
Fuente: este post proviene de Blog de Gatos Felinus.cl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos