Mi padre,Guara y Guenguel

Mi padre y yo.

Imagen 2


Mi padre tenía 76 años cuando falleció el 7 de julio pasado.Se llamaba Carlos y su muerte nos tomó por sorpresa a todos.La muerte es siempre inoportuna,pero a veces mas.
El tuvo dos gatitas.Guara,que se la regaló una vecina al poco tiempo de nacer,el 26 de octubre del 2000.Y papá la cuidaba mas que lo que nos cuidó a los hijos y a los nietos.Era su "hijita chica".Guara significa en lengua mapuche(estrella) y se escribe Huara...Guara o Wara.
Guara murió a causa de un tumor el 24 de marzo del 2010 y papá la enterró en su jardín justo allí adónde ella se echaba a tomar sol.Y plantó unos "rayitos" rosados en su honor.

Imagen 0

Ella es Guara,su foto ha participado en varios duelos fotográficos aquí mismo.

Luego de la muerte de Guara,papá dijo que no quería mas gatos,que se encariñaba y después le dolía mucho perderlos.
Aún así,el destino,Dios o llamenle como quieran le puso en el camino una gatita negra con la panza blanca,chiquita y mimosa en el camino,él apenas le hacía caso,le tiraba unas miguitas,pero pacientemente se metió en su corazón y Guenguel(panza blanca en lengua mapuche)pasó a ser "la nena de la casa" y a tener un privilegio inusitado...un almohadón verde,solo para ella.
Cuando papá se enfermó Guenguel se pasaba cerca de la cama,a los pies,o en el costado echada sobre las pantuflas de papá.Lo que papá tenía era gripe,y de la gripe se curó.Pero le empezó a salir sangre de la nariz y le descubren un problema en la sangre,su médula dejó de producir plaquetas y la hemorragia del sangrado de la nariz no se detuvo,y en 3 días falleció.
Guenguel desapareció,como si se hubiese evaporado en el aire.Cuando a papá lo llevamos a internar,ella desapareció y por mas que la buscamos nadie la volvió a ver.Se esfumó...es como si hubiese sido un ángel para papá.

Ella es/era Guenguel
Imagen 1


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos