Mi perra está demasiada relajada, ¿qué hago?


Chispita, Chispa...
Hace un año y unos meses llegó a nuestro hogar un nuevo habitante, Chispita o Chispa, un agrifoncilla de color canela (que reconoceréis por otros post).
La verdad es que es una perrita peculiar, con algunas similitudes al resto de habitantes de mi mundo. Es algo comilona, como la hermanísima, y con algo de genio, como mi Santa madre. Pero, respecto a mí... creo que tiene algo, pero estamos buscando lo qué.
Lo que sí es todo un personaje.
Presuntamente, cuando traes a casa un perro para hacerte compañía es para que te acompañe a andar, corra contigo, conozcas gente, disfrutes de la naturaleza... es decir, tenga cierta actividad física. La realidad es otra, o por lo menos no ocurre lo mismo con Chispita.
Para Chispa, su vida ideal sería estar durmiendo en su cama perruna al lado de la cocina de leña, en invierno, o tirada al sol todo el día. Con la única actividad física que consiste en... 1º Desplazarse al comedero a beber o comer y 2º Salir a hacer sus "cosillas" en el exterior. Para todo lo demás, sería un esfuerzo extra innecesario.
Sin embargo, todos sabemos que de vez en cuando tiene que aparentar que se mueve algo, por eso de agarrotarse las patas y los huesos, así que sobre las 19.30 decide activarse, realizar unas cuantas carreras, saltos y mordeduras hacia tu brazo, que duran 30 minutos, suficientes, para volver a regresar a su cama/ posición inicial y dormir.
Teniendo en cuenta que el año tiene 365 días y pasa la mitad del tiempo así, querido lector, te llevarías a la mente una pregunta, ¿estará deprimida? ¿enferma? Para nada, la respuesta a tus preguntas es, tras observarla el tiempo prudencial, vaga. Le gusta comer y dormir; mientras que cualquier esfuerzo físico le supone un trauma.
Así, que, como consecuencia, he decidido tomar medidas, puesto que si tienes un perro será para que sea feliz y que hagáis actividades juntos o por lo menos, acto de presencia, así que nos estamos preparando para comenzar a correr. Porque esto del running parece que está de moda, y es una buena forma de salir de nuestra zona de confort.
¿Logrará activarse o seguirá preparando las oposiciones conmigo desde su cama?
Continuará...

Fuente: este post proviene de Blog de CristinitaL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi nueva amiga: La No- Motivación Cuando comencé hace varios con la oposición, nadie me había hablado del Síndrome del opositor: Primero, estás emocionad@, tienes todo el espacio disponible en tu es ...

Diario de: preparando oposiciones... Como algun@s ya sabéis llevo ya unos añitos en el mundo de las oposiciones, concretamente en las de Educación, y aunque parece que la cosa va empezando a dar sus f ...

Etiquetas: los personajes

Recomendamos