MICROORGANISMOS BENÉFICOS Y EFICACES USO DE EM MB



A MODO DE HISTORIA …

El Profesor Teruo Higa de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Ryukyus es el padre de la tecnología de Microorganismos Eficaces (EM). El Profesor Higa empezó a estudiar los microorganismos a raíz de un envenenamiento que tuvo con productos químicos agrícolas. Para su investigación, recogió 2000 especies de microorganismos. El trabajo tomó enormes cantidades de tiempo, excluyendo microorganismos dañinos u olorosos, logró encontrar 80 microorganismos eficaces beneficiosos a los seres humanos. En el curso de su investigación, el profesor dispuso de una mezcla de microorganismos cerca de algunos arbustos. Encontró allí más adelante, crecimiento vegetal abundante. Inspirado por el feliz accidente, Higa empezó a investigar las mejores combinaciones hasta que en 1982 hizo la presentación formal del EM, como acondicionador del suelo, catorce años después de haber comenzado su investigación.

Los resultados aportados por los dos activadores biológicos, eliminando olores en el baño, tuberías,  cañerías y saneamiento en general, disolviendo sólidos, y recuperando el drenaje, bioactivadores que se aplican conjuntamente en fosas sépticas, pozos sépticos, baño, cañerías,  tuberías, bajantes de fecales de comunidades de vecinos conectadas a la red general de saneamiento, sifones, arquetas, desagües, depósitos tanques de bombeo, canalizaciones, conducciones de aguas residuales, depuradoras aeróbicas con aire forzado u oxígeno y anaeróbicas, etc.

Los “malos olores” en baños que van a la red general de saneamiento, o bien a fosas sépticas, o a pozos sépticos, baño, cañerías, tuberías, bajantes de fecales de comunidades de vecinos conectadas a la red general, sifones, arquetas, desagües, depósitos tanques de bombeo, y conducciones de aguas residuales grises y negras en general se quitan habitualmente en menos de 12 horas normalmente para plazos superiores al año y con la aplicación inicial de la mitad de cada bote de 125 gramos + 125 mililitros, la cuarta parte de la dosis disponible, es suficiente si solo se pretende quitar el mal olor conservando el resto para cuando haga falta. También se quitan los olores en depuradoras anaeróbicas y aeróbicas de oxidación total de urbanizaciones con una dosis proporcional a los habitantes.

Sólidos: Los esponja, disuelve y elimina lentamente e impide que se vuelvan a formar.

Costras que impiden el drenaje: las disuelve y elimina lentamente recuperando la filtración al terreno, el drenaje, e impide que se formen otra vez.

Grasas: Las digiere.

Vaciados: Los convierte en innecesarios por la auto digestión de fangos y la recuperación del drenaje.

Atascos: Los degrada y digiere.

Aplicación: Se aplica al inicio y se consolida a los 30 días, repitiendo el proceso al año próximo, una vez al año, o cuando se vuelva a repetir el problema puntual.

Vaciar previamente: No solo no es necesario sino que nos interesa no vaciar, exceptuando que esté desbordando permanentemente.

Depuración: Mejora todos los parámetros, DBO, DQO, carbono orgánico, reduce sólidos en suspensión, digiere residuos sólidos orgánicos, grasas y aceites, degrada hidrocarburos, hidrocarburos alifáticos halogenados, compuestos aromáticos clorados y solventes clorados en CO2 y agua, reduce TPH y BTEX, Incrementa la capacidad de carga al depurar, establece y mejora la eficacia de la nitrificación, reduce el Fósforo, acelera la recuperación de perturbaciones y sobrecargas, mejora los procesos en tiempo frío, acelera el arranque, al aumentar la capacidad de carga de depuración mejora las analíticas.

Limpian y sanean el medio.

Son biodegradables al 100%

Son inofensivos para personas, animales y plantas.

No son ni ácidos ni corrosivos.

Regulan el pH del medio y lo neutralizan a +- 7

Composición: Enzimas, bacterias, hongos, levaduras, algas, nutrientes.

Malos olores: Los elimina normalmente las 12 primeras horas.



MANUAL DE USO DE EM MB

MICROORGANISMOS BENEFICOS Y EFICACES

PARA UNA AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SOSTENIBLE

GUIA   https://es.scribd.com/document/132648179/Manual-de-EM

TIENDA DONDE COMPRAR LOS MICROORGANISMOS http://www.ross.com.es/cwh/eliminar_olores_del_saneamiento_en_general.htm

TIENDA https://www.ocurrunchodebarnimela.com/microorganismos-beneficiosos-mb/

Fuente: este post proviene de elisabet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SI NOCOMO CARNE ¿QUE COMO? Vegetariano. Suscribete a mi canal y clica la campanilla si quieres recibir los nuevos videos.http://www.youtube.com/c/AnimalConcienciaElisabethttp://www.youtube.com/c/Anim ...

Recomendamos