Hola a todos!
Aquí estamos Bonguito y yo ya por Madrid… Y es que este fin de semana celebramos el FINAL DE EXPEDICIÓN en Madrid! Las plazas se agotaron rapidísmo…
Por eso, haciendo un poco de valoración de lo que han sido estos meses, quería proponer una reflexión sobre obediencia vs educación emocional. Y es que son dos cosas necesarias y COMLEMENTARIAS totalmente.
Tanto tenemos que enseñar conductas a nuestro perro (como el “Tumba” o “échate”) como ofrecerle herramientas para que él mismo decida relajarse y estirarse. Este sería el claro ejemplo de ir a una terraza a tomarnos un café y que nuestro perro se estire tranquilamente a ver la vida pasar (no es lo mismo pedirle que se tumbe a que él mismo decida estirarse). El resultado puede parecer el mismo (nuestro perro está estirado), pero nada tiene que ver en “forma ni fondo”.
Para educar a nuestro perro y ofrecerle herramientas de gestión emocional, podemos trabajar:
Unos buenos fundamentos
Autocontrol
Socialización
Confianza mutua
Vínculo perro-persona sano
Calma
Tolerancia a la frustración
Por eso, creo que es tan importante un equilibrio entre adiestrar (enseñar conductas) y dejar que él mismo solucione y gestione la diversidad de situaciones que se le presente en su/vuestras vidas.
Y todo esto es la base del próximo curso TOTALMENTE ONLINE ¿Te apuntas al curso ‘Perro tranquilo’?
Quedan SÓLO 11 DÍAS
Perro tranquilo