Mini-consejo canino 69: Perro obediente vs Perro tranquilo



Hola a todos!

Aquí estamos Bonguito y yo ya por Madrid… Y es que este fin de semana celebramos el FINAL DE EXPEDICIÓN en Madrid! Las plazas se agotaron rapidísmo…

Por eso, haciendo un poco de valoración de lo que han sido estos meses, quería proponer una reflexión sobre obediencia vs educación emocional. Y es que son dos cosas necesarias y COMLEMENTARIAS totalmente.

Tanto tenemos que enseñar conductas a nuestro perro (como el “Tumba” o “échate”) como ofrecerle herramientas para que él mismo decida relajarse y estirarse. Este sería el claro ejemplo de ir a una terraza a tomarnos un café y que nuestro perro se estire tranquilamente a ver la vida pasar (no es lo mismo pedirle que se tumbe a que él mismo decida estirarse). El resultado puede parecer el mismo (nuestro perro está estirado), pero nada tiene que ver en “forma ni fondo”.

Para educar a nuestro perro y ofrecerle herramientas de gestión emocional, podemos trabajar:

Unos buenos fundamentos

Autocontrol

Socialización

Confianza mutua

Vínculo perro-persona sano

Calma

Tolerancia a la frustración
Por eso, creo que es tan importante un equilibrio entre adiestrar (enseñar conductas) y dejar que él mismo solucione y gestione la diversidad de situaciones que se le presente en su/vuestras vidas.

Y todo esto es la base del próximo curso TOTALMENTE ONLINE ¿Te apuntas al curso ‘Perro tranquilo’?

Quedan SÓLO 11 DÍAS

Perro tranquilo

 

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Etiquetas: mini-consejos

Recomendamos

Relacionado

Cachorro Podcast perros

A lo largo de mi carrera he conocido muchísimos perros. Y lo que más me sorprendió en mis inicios fue ver perros con un adiestramiento que te deja con la boca abierta que no podía ir a cenar al restaurante.  O que tenías que ir con cuidado si querías hacerte una foto con ellos. ¡Hola a todos! Pues ya estamos en Madrid!! FINAL DE LA EXPEDICIÓN. Preparando todo para este finde… qué me gusta hacer s ...